Flores en las bodas de 2025: Estas son las tendencias en decoración floral que van a acaparar todas las portadas

Estas son las tendencias en flores en las bodas de 2025, ¡prometen acaparar todas las portadas de las revistas!

Las flores en las bodas de 2025 serán una obra maestra. Sí, la decoración floral de este año viene cargada de técnicas, colores, texturas y elementos nunca vistos hasta ahora. ¡Rebeldía y atrevimiento!

Las flores en las bodas de 2025 se proponen revolucionar para sorprender por todo lo alto a todos los asistentes, transmitiendo una gran personalidad a través de combinaciones y formas que antes ni se imaginaban.

Eso sí, independientemente de las tendencias, es fundamental sintonizar el diseño con el gusto de los novios y crear un ambiente que vaya con vosotros a la perfección.

Para ello, hoy queremos mostraros las flores que serán tendencia en las bodas de 2025 y  que se volverán una verdadera sensación, ¡acapararán todas las portadas!

¡Empezamos!

Flowers at weddings in 2025 - Perfect Venue
Photo via: Pinterest.es

Combinaciones impropias de colores

Este 2025 es para no temerle a las mezclas de colores, ya que hoy en día en el mundo bridal todo está permitido.  En este año los colores fuertes y mezcla de estos será tendencia en decoración floral para bodas.

Azules con marrones, rojos con rosas, turquesas con naranjas, morados y amarillos, rojos con lilas, rosas con naranjas, negros con nudes, mezcla de tonos tierra… ¡Todo vale, pero todo todo!

Mezcla exóticas de flores

Sí, las flores en las bodas de 2025 ya no combinan como siempre. Este año se mezclan flores que nunca antes lo habían hecho creando combinaciones inusuales.

¿Por ejemplo? Rosas rojas combinadas con lavanda, tulipanes de todos los colores mezclados entre sí, girasoles de amarillo vibrante con hortensias moradas, paniculatas blancas con orquídeas azules…

¡Las posibilidades son infinitas!

Flowers at weddings in 2025 - Perfect Venue
Photo via: Pinterest.es

Estructuras creativas

Atrás quedaron las típicas estructuras clásicas, redondas o cuadradas, ahora ya no se busca la simetría sino la rebeldía. ¿Como? Pues creando estructuras desiguales y nada simétricas.

La creatividad estará en decorar con flores a diferentes alturas, grosores, por el suelo, y hasta suspendidas en el aire. ¡Los altares serán más originales que nunca!

Centros de mesa con mucho carácter

Al igual que ocurre con los altares y sus estructuras, los centros de mesa también serán desiguales, nada de ramos de flores colocados estratégicamente en las mesas. Ahora las flores aparecerán suspendidas en el aire como si de un pequeño altar se tratase. 

En 2025 los floristas se las ingeniarán para que por cada mesa sobrevuelen flores. ¡Nos encanta! Y es que da un toque diferenciador, rompedor y muy creativo.

Cortijo Agustinos bodas
Cortijo Los Agustinos

Las flores de temporada, la mejor opción

Como la sostenibilidad cada vez es más y más importante en el mundo actual (cosa que debería haber sido así desde hace mucho tiempo), cada vez son más las parejas que se decantan por las flores que sean responsables con el medio ambiente, con flores de temporada que estén producidas de manera natural y ética, respetando el planeta. ¡Incluso con flores cultivadas por los novios!

Por eso, las flores en las bodas de 2025 serán de temporada. ¡Y esto no debería ser una tendencia!

Jarrones a tamaño XXL

Los jarrones a tamaño gigante serán tendencia, nada de centros de mesas bajitos, ahora las flores acapararán todas las miradas al encontrarse en gigantescos jarrones ocupando grandes espacios. 

Además, la impresión 3D cobra gran protagonismo y comienzan a aparecer macetas y jarrones a gran tamaño elaborados en esta técnica.  ¡Modernidad y diseño ante todo!

Flowers at weddings in 2025 - Perfect Venue
Photo via: Pinterest.es

Flores sobre arte

¿Cómo? ¡Has leído bien! Este 2025 las flores estarán colocadas sobre estructuras de arte. ¿Te imaginas tener un jarrón de una artista que es un gran referente cultural para ti? Por ejemplo:

Puedes colocar tus flores dentro de una escultura de Frida Kahlo, en jarrones de cristal y vidrio es que dejan pasar la luz, en jarrones moldeados que parecen rostros, en jarrones de vidrios de colores, dentro de una cabeza del David de Miguel Ángel o sobre una escultura de “cabeza al revés” y hasta en jarrones de arte acrílico abstracto.

Si amas el arte, esta tendencia es la tuya.

Las flores se suben por las paredes

Flores en las paredes, ¿Por qué no? Una novedad también será esta, la de contar con flores en las paredes: en forma de coronas, con ramas, plantas… 

También los jardines verticales, que consisten en plantas cultivadas en muros o en espacios pequeños y limitados, están ganando popularidad.

¡Nos gusta que todo esté a rebosar de flores!

Wedding in Madrid - Perfect Venue
Photo by Rosa Garrido

Sabíamos que ya eras amante de las flores… ¡pero después de conocer las flores en las bodas de 2025 seguro que más! 

Ponte en contacto con nosotros, porque nos ponemos a la búsqueda ya mismo de las mejores flores para tu boda.

What´s App: +34 722 476 027

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank