Una boda en el castillo de Peralada se convierte en todo un sueño, y es que este castillo del siglo XIV situado en Girona, aún conserva las dos torres que flanquean la entrada por la que Luca y Lolita pasaron como novios y salieron como marido y mujer.
Una opción idónea si lo que quieres es, como nuestros novios, casarte entre la naturaleza de Alt Empordà, la Costa Brava y los Aiguamolls del Empordà, además de la historia, cultura y arquitectura catalana.
Un “sí quiero” tradicional en la iglesia del castillo
Y es que a este lugar no le podía faltar una iglesia, la Iglesia del Carmen, un templo gótico por el que los novios caminaron hacia el altar para comprometerse de manera religiosa.
A la novia la acompañó un ramo de peonías, magnolias y hojas verdes orbiculares con lazos de terciopelo rosa, una decoración floral sencilla que llevaron a cabo Xavi y Susana.
Una biblioteca en tu boda, un plus de encanto
Y si no mira las fotos y videos que consiguieron Anastasia y Sasha por este espacio repleto de esculturas renacentistas y medievales, pinturas, muebles de madera, tapices, retablos, cerámicas y objetos de cristal, junto a los que se encuentran 80.000 libros, entre los que destacan manuscritos góticos, crónicas, códices y joyas bibliográficas.
Así fue nada más y nada menos el espacio por el que caminó la novia, vestida de Jordi Anguera con un vestido de tul de seda natural, gasas, chantillís y blondas con transparencias, y el novio, Luca, vestido con un traje de chaqueta bicolor.
Además de la iglesia y la biblioteca, los novios también frecuentaron los exteriores del castillo, los jardines llenos de naturaleza y el patio medieval.
¿Habías imaginado alguna vez así? ¡Ahora no dejarás de hacerlo!
La gastronomía del castillo, galardonada con estrella Michelin
El restaurante del castillo cuenta con el chef Xavier Sagristà y el jefe de sala y sommelier Toni Gerez, los cuales han elaborado una oferta gastronómica de cocina de El Ampurdán, la histórica comarca de Cataluña.
Sus platos se rigen por la contemporaneidad mezclada con la tradición, siempre usando productos de calidad y de la tierra para que todos disfruten de una auténtica experiencia sensorial.
¡Estarás deseando probar los raviolis de atún con verduritas, la lactonesa con trufa y aire de olivas, la ventresca de atún con confitado de tomate, presse de patata y pimiento, el lomo de conejo al vermut y al limón y los tres chocolates de azafrán, jengibre y curry! Sí, te chuparás los dedos.
Esta comida tan suculenta se dispuso en el Mirador del Castillo, el salón en el que celebraron su banquete con vistas a las torres del castillo, todo sobre una mesa decorada con un gran candelabro dorado con velas blancas, hojas verdes y lirios rosas, portavelas geométricos y botes de cristal.
Las delicias del Peraleda residen en sus vinos
Como anteriormente hemos mencionado, en la biblioteca del castillo se encontraron pergaminos que documentan que la elaboración del vino en este espacio ya viene desde la Edad Media, una tradición vinícola que ha perdurado en el tiempo adaptándose e incorporando la última tecnología para seguir elaborando vinos.
¿Cómo no los iban a degustar nuestros novios y sus invitados?! Como los vinos de finca, cavas, cigonyes… ¡Hay una amplia gama!
Diversión, más aún, para luego
La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada, ¡y es que este castillo lo tiene todo! Porque en su sala de fiestas, la cotton club, se pudo cantar por todo lo alto y bailar hasta que el cuerpo aguantase, además, se encuentra un casino único ¡donde la diversión y las copas están garantizadas!
Natalia Ortiz fue la Wedding Planner de Weddings and Events by Natalia Ortiz que consiguió que estos novios cumplieran su sueño de casarse en un espacio tan exclusivo.
¡Sabemos que estás pensando en casarte en el Castillo de Peralada!
Professionales de boda:
Espacio: @castelldeperalada // Wedding Planner: Weddings and Events by Natalia Ortiz @nataliaortizwed @perfectvenue // Fotógrafo: @anastasia.reut.photo // Video: @sasha_movies // Vestido de novia: @jordiangueranovias // Flores : @flors_de_vici // Maquillaje: @weddingbysamago