Banquete de boda infantil: estos son los mejores consejos para elegir el menú de los más peques

Banquete de boda infantil: estos son los mejores consejos para elegir el menú de los más peques.

Los niños son unos invitados muy especiales ¡y la mar de exigentes! Por eso hay que mimarlos como a los que más. Una buena manera de hacerlo es con un menú infantil para bodas de calidad, con el que disfruten de lo lindo… ¡y se chupen los dedos en tu banquete de boda!

Sí, en la organización de vuestro gran día es muy importante que tengáis en cuenta que los niños tienen unas necesidades diferentes a las de los adultos, por lo que deberéis cuidar ciertos detalles que permitan que los invitados más pequeños disfruten al máximo de una jornada tan especial. Y entre ellos está, lógicamente, el menú infantil para bodas.

Si quieres unos cuantos consejos para acertar de lleno con el menú de los más peques en tu gran día… ¡Sigue leyendo!

Wedding in Girona - Perfect Venue
Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Platos simples

A diferencia de lo que ocurre con el menú para adultos, con el que seguro querréis sorprender, el infantil debe ser lo más sencillo posible y libre de protocolos. Con platos deliciosos para los niños, pero que sean simples. Sobre todo, que los padres no tengan que estar levantándose para cortarles la comida a los niños.

Alimentos fáciles de comer

Este punto tiene gran importancia: no elijas para los niños un plato de gambas que no sabrán pelar o calamares con los que puedan tener dificultades a la hora de digerirlo. Apuesta por alimentos sencillos, que prácticamente no haya que cortar y que puedan llevarse a la boca con facilidad. ¡Es más cómodo para todos!

Lo pequeño les atrae mas

Aparte de que optar por estos pequeños bocados va a impedir que se hinchen demasiado, a los pequeños les va a encantar probar mini hamburguesas, mini bocadillos o mini pizzas. No se trata de una sesión de comida habitual para los peques, por lo que servirles alimentos de menor tamaño va a contribuir a que los coman con más ganas. ¡La comida a los niños les entra por los ojos!

Grupo Ramses

Bebidas atractivas

Las bebidas son algo muy importante. Sabemos que los niños son fan de las bebidas gaseosas, pero si beben demasiado, puede que a lo largo de la tarde/noche se sientan mal. Por eso su acceso debe ser limitado.

El agua es algo que no puede faltar y que tienen que tener en abundancia. Apostad por bebidas atractivas, como mini botellas con pajitas de colores, vasos con sus dibujos preferidos… Tu menú infantil para bodas también podría incluir zumos de varios sabores para la merienda o la recena.

¡Que no falten los dulces!

Estamos en una jornada de fiesta, por lo que no pasa nada si toman algo más de dulce que otros días. Por ello, los postres no han de faltar. ¿Qué tal helados de diversos sabores, un trozo de tarta o un mousse de chocolate?

Pensad en alergias e intolerancias

Al elegir el menú infantil para bodas, hay que tener en cuenta si entre tus pequeños invitados hay algún alérgico y/o intolerante. El catering debe estar adaptado a las necesidades de cada uno. Pedid a los padres que os confirmen si los niños tienen alguna dieta especial.

Mas de Sant Lleí - Perfect Venue
Mas de Sant Lleí

¡Ve a lo seguro!

Ya que el objetivo es que los niños no pasen hambre, menos aún ya que gastarán mucha energía jugando, lo mejor es decantarse por un menú que ellos sí o sí van a disfrutar. ¿Cómo? Muy sencillo, apostando por la “comida rápida”, además de frutas y verduras como parte del banquete de boda.

De este modo, el menú tendrá un toque saludable, pero con la garantía de que lo comerán. Por ejemplo, mini hamburguesas, croquetas de queso, brochetas de fruta, canapés de espinaca o nuggets de pescado.

El servicio para los niños, lo primero

Los niños suelen comer temprano y, en una boda, el banquete suele empezar tarde, después del aperitivo. Así que no dudéis en pedir al lugar de celebración contratado o al servicio de catering que les sirvan a ellos la comida en primer lugar.

Pensad que las esperas son tremendamente aburridas para los niños… y que pueden empezar a ponerse nerviosos si tienen hambre. Aunque siempre podéis destinar un rincón del aperitivo a deliciosas tentaciones solo para ellos: patatas chips, aceitunas rellenas, croquetas y/o empanadillas caseras, nuggets de pollo, calamares a la romana, nachos y guacamole…

Candy Bar

Hay que tener en cuenta que el apetito de los niños muchas veces es impredecible. Si cuentas con mesas de dulces durante la celebración de tu boda, los más pequeños podrán acercarse cuando quieran a por la comida que más les guste: gominolas, tartas, galletas o pasteles. ¡Una opción genial para su recena!

Event planner: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Entretenimiento infantil

No va a venir nada mal que amenicen los ratos muertos de estas comidas tan largas algunos profesionales de la animación infantil. Esto contribuirá a calmarlos y que retomen la comida con más ganas. Del mismo modo, considerad preparar una mesa infantil, en la que no falten una vajilla ni unos vasos de tonalidades intensas, junto con cuadernos y lápices de colores para que puedan entretenerse sin moverse de su sitio.

 

¡Seguro que ahora ya tienes más claro cómo elegir el menú infantil de tu banquete de boda!

En Perfect Venue te ayudamos con todo. ¿Conoces ya los mejores espacios para bodas con niños invitados?

¡Te esperamos para ponernos en marcha con tus preparativos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank