El castillo de Viñuelas, un paraíso de fauna libre en el que convertirse en recién casados

Celebrar una boda en el Castillo de Viñuelas es hacerlo entre caza, gastronomía gourmet, decoración lujosa y hectáreas de naturaleza y manantiales.

Si hay algún espacio con el que siempre has soñado para casarte, el castillo de Viñuelas seguro que se le acerca bastante, y en este artículo te contamos por qué casarse en este lugar hará que nunca te arrepientas de tu decisión

Zonas al aire libre, fauna libre, historia, naturaleza, manantiales… ¿Quién iba a dudar de casarse en un entorno como este?

Pues, si quieres una boda de lo más exitosa, en un enclave único y rodeado de sensaciones… ¡Sigue leyendo! Porque ya no querrás casarte en otro lugar que no sea este.

Castle Vinuelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas

Un paraíso de fauna libre a tan solo 20 kilómetros de la capital

El Castillo de Viñuelas se encuentra en la capital del país, Madrid, además está ubicado dentro del espacio natural protegido del Soto de Viñuelas, que a su vez está integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Se trata de un lugar privilegiado ya que la finca cuenta con nada más y nada menos que una superficie de 3028 hectáreas, ¡todas para vosotros! Y es que casarse en este Castillo os permite disponer de todo el conjunto para vosotros.

Un espacio lleno de historia

A los castillos no les faltan anécdotas e historias vividas en ellos, así sucede con el Castillo de Viñuelas, ya que el centro de se encontraba la torre fortificada que formaba parte de la cadena de fortalezas establecidas con fines defensivos en torno a la comarca del Mageril moro, éstas constituían el sistema de seguridad que los árabes poseían en la marca.

¡Toda una aventura casarse en un espacio en el que se desarrollaron interminables luchas!

Salones, jardines y manantiales que crean atmósferas

El interior de la construcción cuenta con una gran variedad de salones y jardines con los que se pueden crear diferentes atmósferas en los que realizar tu boda soñada. Gracias a su señorial belleza, sus hectáreas de naturaleza y su gran valor paisajístico, el castillo se convierte en una de las opciones preferidas por los novios para celebrar su boda.

¿Sabes que el entorno está atravesado por arroyos, una finca de encinar rodeada por un muro perimetral de piedra y parajes de singular interés como barrancos y manantiales?

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas
Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas

La fortaleza, un conjunto sinónimo de éxito

El lugar está presidido por el Salón de Armas, su espacio más emblemático y polivalente. Se puede habilitar para 180 personas en banquete, o, dotándolo de todos los medios audiovisuales de luz y sonido, puede ser el espacio perfecto para que tengáis un final de fiesta memorable.

Su gran terraza con vistas panorámicas al Soto de Viñuelas os dará la posibilidad de celebrar bodas de hasta 700 invitados, con impresionantes vistas y montajes en los que se cuida hasta el mínimo detalle.

El Pabellón de Cristal cuyas opciones son infinitas, puede albergar hasta 450 invitados y su jardín ubicado en el techo dota a la estancia de frescura y originalidad.

Además del Castillo, también hay dos edificios singulares

El Pabellón de Caza

De estilo rústico, en el Pabellón de Caza destacan los amplios salones con enormes cúpulas de ladrillo y sus jardines. Este posee una estructura rectangular alargada, rodeada de vegetación, con capacidad para unas 600 personas, donde poder disfrutar de un cocktail de lo más acogedor.

En su interior tiene dos amplios salones, separados por la entrada principal. Así mismo, este cuenta con diferentes espacios como un salón menor, una amplia terraza exterior y fascinantes jardines, convirtiendo este enclave natural en el lugar perfecto para el banquete.

El Pabellón Fuente Tena

El salón de las columnas del Pabellón Fuente Tena conecta con un precioso jardín y el patio acristalado de magnífica iluminación que da paso a un segundo jardín con amplias zonas verdes. Dispone de un invernadero, terrazas exteriores, un auditorio para 200 personas y varias salas funcionales, por lo que se convierte en un lugar ideal para la ceremonia.

Castle Vinuelas
Castillo Viñuelas
Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas

Innovación, tradición y servicios exclusivos para los novios

El Castillo de Viñuelas está más que acondicionado para acoger bodas repletas de innovación, tradición y servicios de Life Gourmet Catering.

Destacar que la atención es personalizada y que se adaptan a cualquier necesidad y presupuesto, ya que cuentan con un gran equipo de expertos que os guían durante todo el proceso, asesorándoos y personalizando hasta el más mínimo detalle, logrando crear experiencias únicas desde la profesionalidad y la creatividad, con la garantía de que todo saldrá perfecto. ¡Y sin que tengas que preocuparte de nada!

Una decoración más que lujosa

El interior del castillo fue restaurado y decorado con lujosos muebles, lo cual lo convirtieron en una majestuosa mansión.

Sus áticos están coronados por cresterías y gárgolas góticas y sus muros muestran hornacinas con estatuas y ornamentos procedentes del templo medieval de San Francisco, en la villa segoviana de Cuéllar.

Además, se pueden observar las chimeneas francesas de piedra tallada con escudos heráldicos caldeando sus salones, que muestran una brillante azulejería.

Castillo Viñelas - Perfect Venue
Castillo Viñuelas

Gastronomía gourmet para todos los paladares

En la finca ofrecen la oferta gastronómica del Grupo Life Gourmet en todas sus vertientes, siempre llenas de pasión y creatividad, y diseñadas a medida para cada celebración.

¡Cuentan hasta con el Premio Oro 2021 al mejor catering! Además de la exclusiva alianza gastronómica de la mano de Ramón Freixa, con 2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol; Life Organic Food una nueva línea de catering 100% ecológica y sostenible, en colaboración con el reconocido chef Juan José López de La Tasquita de Enfrente; y Life Kosher, con el certificado de Kashrut de la Comunidad Judía de Madrid.

Os sorprenderán con un cóctel de bienvenida y sus diferentes estaciones, junto con un banquete que ofrece una extensa variedad gastronómica que podréis personalizar según vuestros gustos y necesidades

Los momentos del banquete y del cóctel serán inolvidables con todos sus deliciosos aperitivos y platos. El menú es uno de los elementos que más cuidan, dando forma a exquisitas combinaciones entre los sabores tradicionales y la cocina de vanguardia. Su filosofía gira en torno a los fogones de sus cocinas, donde se respira pasión y creatividad a partes iguales.

¡Fiesta por todo lo alto!

Para terminar vuestro gran día, en el castillo ofrecen un servicio de discoteca y barra libre al que también podréis darle vuestro toque personal, contando con barras de coctelería, animaciones, cañones de humo, pantallas o incluso efectos especiales, ¡todo lo necesario para que sea una de las fiestas más inolvidables de vuestras vidas!

Castle Vinuelas
Castillo Viñuelas

Perfecto para amantes de la caza

El antiguo bosque de Viñuelas ya era conocido en la Edad Media como uno de los más importantes cazaderos y a día de hoy, este paraíso de fauna libre, sigue acogiendo monterías y batidas de caza mayor.

En agosto, es el mejor momento para dar con la torcaz, mientras que en septiembre son los recechos y la berrea los que marcan la pauta en la finca.

Las monterías son de gran tradición y se puede disfrutar de la esencia montera, con cupos estipulados de gamo y venado y una distribución perfecta de los puestos.

Además, si deseas puedes acertar con la pieza escogida con un buen rececho acompañado por uno de los Guardas del Coto, así como ganchos de jabalíes.

 

Si eres amante de la caza, la buena gastronomía, la decoración lujosa y los jardines y manantiales, el Castillo de Viñuelas conforma el mejor espacio que puedes elegir para celebrar tu boda.

En Perfect Venue estamos enamorados de él y de todos sus novios que se dan el sí quiero entre sus muros. ¡Y nos morimos de ganas de organizar la tuya!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank