¡Trend alert! Estas son las 14 tendencias en el banquete de boda en 2023

¡Trend alert! Estas son las 14 tendencias en el banquete de boda en 2023.

¡Seguimos teniendo ganas de bodas! Y es que después de un tiempo sin ellas… Las bodas están en más auge que nunca. Por eso, los novios se vuelven a lanzar a la aventura de darse el “sí quiero” y están deseando conocer las tendencias en el banquete de boda en 2023.

Y por eso estamos aquí, porque seguro que también te casas este año y quieres conocer todo lo que se va a llevar, ¡pues estás de enhorabuena!

Sí, tenemos todas las tendencias en banquetes nupciales para la próxima temporada, así que, coge papel y boli porque…

¡Empezamos!

Wedding in Tarragona - Perfect Venue
Photo by Juanlu Rojano

1. Tu banquete de boda en 2023, al aire libre

¡Nada de paredes! Si algo “bueno” trajo el coronavirus en las celebraciones era realizarlas al aire libre, y ha gustado tanto que se ha quedado, lo que ha provocado que cada vez nos sentimos más incómodos apiñados en espacios cerrados.

Por ello, los espacios al aire libre seguirán permitiendo a los invitados relajarse y permanecer igualmente protegidos de las inclemencias, además es mucho más romántico, cálido y más acogedor.

2. Banquetes a la brasa

Sí, las brasas serán protagonistas en los banquetes nupciales de este año, en concreto la conocida como barbacoa Kamado.

Este tipo de barbacoa es de origen japonés, y no para de ganar curiosos que desean incluirlo en su boda, ya que se trata de una barbacoa que asa a la vez que ahúma cualquier tipo de alimento.

3. Recenas fast food

Las recenas de comida rápida seguirán siendo tendencia en 2023, como por ejemplo Burguer King o McDonald ‘s, las apuestas preferidas por los novios y los invitados para reponer fuerzas durante el baile.

También hay otras opciones de comida rápida como perritos calientes, crepes, gofres, o hasta churros con chocolate, ¡La comida rápida para la recena será tendencia! Y siempre puedes ubicar un córner para este momento tan ansiado por todos aquellos que llevan horas sudando en la pista de baile, como por ejemplo en una food truck.

Castillo Batres - perfect venue
Castillo Batres

4. El banquete de boda en 2023 incluye sushi

Si el sushi te vuelve loca, ¿por qué no incluirlo en tu banquete de boda? Cada vez son más las personas que aman esta delicia japonesa y más las parejas que deciden poner un espacio dedicado a ella en su gran día. Es una idea muy original y muy sabrosa.

¿Sushi en el banquete de mi boda? ¡di que sí! te contamos todo acerca de esta tendencia.

5. Showcooking, una moda en alza

Sí, un chef que enseñe a los invitados cómo prepara sus mejores platos acaparará todas las miradas. En el banquete de boda en 2023 un showcooking en tu boda va a sorprender a los invitados y será todo un éxito que recordarán para siempre.

¡Todos disfrutarán de un espectáculo en directo! No te pierdas todas estas ideas de showcookings para tu banquete de boda.

6. Las croquetas vienen pisando fuerte

Una moda que viene pisando fuerte son las croquetas, y es que sabemos que es una de vuestras tapas favoritas, por eso, en el banquete de boda en 2023 las croquetas serán una excelente elección en el aperitivo y en la recena de la boda.

De sabores y formas variadas, nadie podrá resistirse a esta deliciosa tentación.

7. Platos internacionales

También serán tendencia en los banquetes de 2023 los platos internacionales. Las bodas temáticas gustan cada vez más, por ello son tendencia: porque se puede recurrir a elaboraciones internacionales de lo más increíbles.

Entre las preferidas, destacamos la comida mexicana, americana, japonesa y peruana.

La Finca Resort

8. Banquetes tipo cóctel

Tradicionalmente, el banquete de la boda siempre era con los invitados sentados a la mesa. Sin embargo, en los últimos años se han puesto de moda las bodas tipo cóctel, donde los invitados picotean de pie y no se sientan a comer en la mesa. Este 2023 serán más que comunes.

9. En el banquete de boda en 2023, las mesas serán distintas

A diferencia de las bodas tradicionales, una de las tendencias más fuertes son las mesas con distintas formas, tamaños e incluso materiales. Por ello, veremos una mezcla de redondas, largas y cuadradas, para agregar un toque de autenticidad.

10. Mesas del convite muy artesanales

Para crear un ambiente más local, las artesanías serán clave en la decoración de los banquetes de bodas este año. Detalles como papeles de algodón, caligrafías con tinta, velas pintadas a mano como centros de mesa, manteles lisos en lino, hilos y texturas naturales, serán un must.

11. Lámparas colgantes

La iluminación es uno de los elementos más importantes en la ambientación de los banquetes de bodas. Por ello, las lámparas colgantes y esferas de cristal, reemplazarán a la iluminación artificial y al cableado, dando un aire de romanticismo y glamour absoluto.

Villa Retiro - Perfect Venue
Villa Retiro

12. Alternativas a la tarta nupcial

Los pasteles individuales o las mini tartas de diferentes sabores y texturas son una tendencia que ya se empezó a ver hace unos años. Una propuesta que seguirá muy presente la próxima temporada y a la que se añadirán alternativas como cupcakes, donuts, macarons, helados o churros, dispuestas en una barra especial o en una mesa dulce. También son perfectos para tomar a la hora del baile. ¡Atrás quedó la tradición de las espadas cortando altos pisos de tarta!

13. Menús personalizados

Cada vez se llevan más los menús personalizados en que las parejas que se casan eligen platos que significan algo para ellas y sus seres queridos. Salirse de los menús tradicionales e incorporar una receta familiar, un plato especial para la pareja, algo que comisteis en un viaje o simplemente nuestro plato favorito.

Es una tendencia original y que juega con las sensaciones que la comida produce en nosotros. Recuerdos en forma de bocados que harán del banquete una experiencia totalmente personal y que conseguirá contar una historia, la vuestra.

Cortijo los Agustinos

14. Sostenibilidad en el menú de boda

La concienciación por el cuidado del medio ambiente ha ido aumentando en la sociedad a medida que han pasado los años. Cada vez es mayor el número de restaurantes que apuestan por unos menús sostenibles y respetuosos con el planeta, y los banquetes de boda no se quedan atrás.

Por eso, los alimentos de proximidad son las últimas tendencias en menús de boda. Un banquete con comida procedente de proveedores de kilómetro 0 implica consumir alimentos orgánicos cultivados localmente que reducen al mínimo el gasto de energía y agua. Además, es una forma de rendir homenaje a la tierra y la gente de la zona.

 

En Perfect Venue estamos siempre al tanto de todas las tendencias de bodas para que tu boda deje a todos boquiabiertos. ¿Necesitas ayuda? ¡Entonces no dudes en contactarnos!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank