Casarse en viernes no es de lo más habitual, pero a nosotros, en Perfect Venue, nos parece un día perfecto para hacerlo. ¿Qué por qué? ¡Porque todo son ventajas!
Es cierto que los sábados son los días que triunfan entre las parejas a la hora de elegir día de la semana para celebrar su boda, pero eso está cambiando, y es que casarse un viernes se está poniendo más de moda que nunca.
Sí, no es tan raro, ¡influencers como Teresa Andrés y la cantante Chenoa eligieron este día de la semana para pasar por el altar!
Por eso, en este artículo, te contamos cuales son todas las ventajas de elegir este día para dar el “sí quiero”.
¡Comenzamos!
1. Tendréis más tiempo para descansar
Si alguno de tus invitados se pasa de copas en tu boda, ¡no pasa nada! Y es que una de las ventajas de casarse en viernes es que tus invitados y vosotros tendréis más tiempo para recuperaros y descansar antes de regresar al trabajo, o en tu caso, irte de luna de miel.
¡Todos necesitan un día extra para pasar la resaca!
2. Encontraréis más fechas libres
Como ya hemos comentado, la costumbre suele ser celebrar la boda el día sábado. Esto hace que en los meses de temporada alta muchas parejas soliciten la misma fecha y no encontremos el día libre en el sitio donde nos gustaría celebrar nuestra boda.
En este caso muchos novios tienen que buscar otro lugar o pensar en fechas menos solicitadas. Por ello, una de las soluciones a este inconveniente es optar por casarse en viernes.
3. Os haréis con grandes descuentos
La mayor parte de los hoteles, espacios de bodas o fincas, suelen ofrecer descuentos especiales para bodas si el día de la celebración es un viernes.
Tomando en cuenta que suele haber poca demanda ese día de la semana, muchos de los lugares y servicios que necesitaréis tendrán una mayor disponibilidad e incluso es posible que te hagas con beneficios adicionales por ello.
Por ejemplo, algunos de los descuentos o beneficios podrían ser la barra libre, el transporte de los invitados, la música e incluso el servicio de fotografía para ese momento tan especial. ¡Nos encanta!
4. No habrá número mínimo de invitados
La mayoría de los restaurantes, fincas y catering solicitan un mínimo de invitados para bodas los días sábados en los meses más fuertes del año.
Pero, por regla general ese mínimo no es necesario cumplirlo los días viernes, lo que es una gran ventaja para las parejas que buscan una boda íntima y pequeña, o que no llegan a ese número de invitados que solicitan ciertos espacios.
5. Más opciones para una noche de desenfreno
Si os habéis quedado con ganas de continuar con la fiesta, una ventaja de casarse en viernes es que tendréis un sinfín de pubs, discotecas, bares y afters para continuar la fiesta. ¡La noche no tendrá fin!
Para aprovechar aún más la boda en viernes, ¡nada como ver el amanecer y recenar todos juntos!
6. Proveedores con mayor disponibilidad
Ante una menor demanda, existen mayores probabilidades de que logres concretar con el proveedor que elijas. Recuerda que los días viernes no son fechas tan ocupadas para celebrar bodas, así que podrás elegir entre un mayor número de opciones.
Por ello, estarás libre de preocupaciones a la hora de elegir lo único disponible, ya que podrás seleccionar lo que más se adapte a tu gusto. Tendrás a tu disposición una amplia oferta a la hora de elegir el servicio de catering, los encargados de la música, el fotógrafo y demás proveedores.
7. Acortaréis tiempos
Hay quien prefiere acortar y limitar este tiempo de preparación, quizás por estar muy ocupados, porque les apetece casarse antes o porque tienen después otros planes de vida que no pueden esperar…
Así que, si no queréis tener que esperar mucho tiempo para contraer matrimonio ni renunciar a vuestro sitio ideal, casarse en viernes puede ser la gran alternativa. Muchas bodas que se han organizado con tres meses o incluso menos tiempo, han sido un verdadero éxito porque los viernes no suelen estar ocupados.
8. No coincidiréis con otras bodas
Al escoger el viernes como día de celebración, es probable que seáis el único banquete de boda que el proveedor tenga ese día, por lo que el trato será más personalizado y el ambiente más íntimo y tranquilo que si os decantáis por un sábado. ¡Será mucho más fácil no coincidir con otras bodas o compromisos que puedan tener vuestros seres queridos!
9. Sin estrés ni prisas en tu preparación
Por lo general, las peluquerías y centros de belleza se encuentran abarrotados los sábados. Sin embargo, cuando se trata de los viernes, existen mayores posibilidades. ¡Seguro que eligiendo esta fecha podrás garantizar que tu estilista de confianza se encuentre disponible!
Por lo tanto, no será necesario estresarte ni preocuparte por no conseguir el mejor look de novia para ese día tan especial.
10. Gente que realmente quiere estar en vuestra boda
Solamente aquellos que realmente quieran estar en tu gran día seguramente tendrán tiempo de sobra para organizarse y pedir la fecha en el trabajo.
¡La mayoría seguramente podrá pedirse el día de vacaciones si realmente quiere estar en tu boda!
11. Podréis celebrar una postboda
Del mismo modo que se han popularizado las sesiones fotográficas postboda, el hecho de casaros en viernes posibilita que podáis alargar la celebración hasta el día siguiente, compartiendo con los familiares o amigos que deseéis un fantástico desayuno o una agradable comida.
De este modo, el sábado podréis hacer una quedada postboda con los más íntimos para comentar los aspectos más emocionantes de la boda.
12. Tu familia y vosotros tendréis tiempo extra
Las bodas en viernes son ideales para las bodas de destino, ya que los invitados, familia y novios pueden disfrutar de una experiencia de fin de semana para disfrutar y compartir en el lugar. Los invitados contemplarán irse uno o dos días antes, así que un viernes será perfecto para que podáis aprovechar unos días para conocer más a fondo el destino.
13. Más tiempo para hacer maletas
Si decides casarte en viernes y optas por iniciar tu luna de miel el lunes ¡Tendréis tiempo suficiente para ultimar detalles! Ya que tendréis sábado y domingo para hacer las maletas.
Recuerda que no hay nada mejor que viajar con energías, pues así podrás disfrutar de cada momento. Por lo que si estos son sus planes ¡Celebrar vuestra boda un viernes os sentará de maravilla!
14. Una opción genial para bodas íntimas
Cuando los novios quieren hacer algo muy pequeño, discreto y familiar. El viernes se convierte en el día perfecto para llevar a cabo esa celebración íntima y exclusiva con la que sueñas, ya que no es necesario que mucha gente tenga que cuadrar calendarios para asistir a tu boda, ¡los más allegados sabes que estarán contigo ese día!
¿Y tú, con que día de la semana te quedas? Sea cual sea, en Perfect Venue, estaremos encantados de poder ayudarte con todos tus preparativos. ¡Cuéntanos cómo sueñas que sea tu gran día!