La boda en Huelva de Ida y Guille el 30 de septiembre de 2017 no dejó indiferente a nadie, y es que en esta boda de mañana en el último fin de semana del mes inundó la luz, la emoción y la alegría. ¡Hasta se celebró el cumpleaños de la abuela que cumplía 90 años!
Por su cantidad de espacios exclusivos, sus pueblos con encanto, las playas kilométricas, la temperatura agradable, una gastronomía de calidad, su naturaleza y sus paisajes, Andalucía es una de las propuestas favoritas de los novios a la hora de escoger destino para casarse.
Acompáñanos a conocer esta boda que se llevó a cabo en tres espacios distintos, en la que el vestido de la novia tuvo un toque muy simbólico y donde abundaron los buenos platos y la diversión.
¡Ponte cómoda que empezamos!
Espacios con magia para cada momento
La casa familiar de Ida, para los preparativos
Situada en Punta Umbría, a orillas del océano atlántico, la casa de vacaciones de Ida fue testigo de todos los preparativos antes del “sí quiero”.
La novia quiso tener su casa presente en la que tantos veranos ha pasado y darle así un papel en el día de su boda ya que significa mucho para ella.
La Iglesia de San Pedro, para la ceremonia
La iglesia más antigua de la capital y una de las estampas más bonitas de Huelva ya que es un edificio de estilo gótico-mudéjar de ocho siglos de historia fue el lugar seleccionado por los novios para convertirse en marido y mujer.
Este templo fue levantado sobre los restos de una antigua mezquita musulmana, situada en lo que era el núcleo de una fortaleza medieval, junto al antiguo castillo.
Tuvo que ser reconstruida tras el terremoto de Lisboa, pero su resultado es encantador para caminar hacia el altar.
¡Ida y Guille no se lo pensaron! Porque como buenos creyentes, su ceremonia no podía ser de otra manera que no fuera religiosa. ¿Sabes en qué consiste el rito católico y la cantidad de iglesias que hay en España?
El Cortijo Los Millares, para el banquete
Situado en la localidad de Trigueros, dentro del entorno de una dehesa de ganado bravo, este cortijo tiene un encanto diferente ya que cuenta con unos cuantos guiños al mundo de la tauromaquia, y es que la fama del lugar se debe a la ganadería Los Millares.
Dispone de unos increíbles exteriores propios del campo andaluz y es un espacio abierto del que los novios disfrutaron en su celebración, como la terraza, los jardines y los patios típicos andaluces.
Unos novios clásicos y armoniosos
La novia, dando un guiño al pasado
Y es que Ida se decantó por lucir el mismo vestido con el que se casó su madre, un vestido blanco puro y todo liso, sin bordados, ni lentejuelas, ni calados.
Compuesto por material de gasa, superposiciones en parte superior que simulaban volantes aportando volumen, una ligera transparencia y una pequeña cola, en este vestido primó la tradición.
Los zapatos eran de la marca Nuria Cobo, y eran unas sandalias de ante con tacón y tiras que rodeaban su pie y estaban atados al tobillo, en color rosa pastel.
Respecto al peinado, Ida llevó un recogido bajo acompañado de hojas verdes y florecillas blancas sobre el que colocó un fino y ligero velo.
El novio, hecho todo un galán
Guille tuvo claro que lo suyo era un chaqué, por lo que no le costó nada dar con este en color gris de Tom Black formado por cuadros, al igual que el chaleco.
Lo combinó con una camisa azul claro, unos zapatos Oxford de piel negra de Crockett & Jones, un pañuelo blanco de Dandity, un reloj Rolex y unos tirantes azules marinos a juego con la corbata, también con estampado de motivos granates.
Decoración rústica para el Cortijo
Con unas creaciones florales llevadas a cabo por la empresa Flowers by Clara, en el ramo de la novia primó el verde gracias a un sinfín de hojas de diferentes clases. A estas también le acompañaron alguna que otra flor en tonos blancos, también de diferentes tipos. Todos los tallos estaban atados por una cinta blanca.
Al igual que el tocado de la novia y el ramo, las niñas que hicieron de pajes también llevaron una corona que rodeaba su cabeza y unos pequeños ramitos la mar de salados.
Al entrar al cortijo, los asistentes y los novios podían ver una alfombra de rayas rojas y negras con cajas de madera y las flores características. También el espacio se llenó de jarrones, jaulas, cestos de esparto y aparecieron por sorpresa un nuevo tipo de flores en tonos rosas fucsias con el que marcaron la diferencia.
¡Es momento del cóctel de bienvenida y del banquete! Y para ello en el espacio, al aire libre, se colocaron un montón de mesas redondas.
El toque de sabor lo pusieron los platos del catering Alda & Terry, donde lo clásico y lo moderno convivieron en todos y cada uno de las creaciones que se sirvieron en el gran día de Ida y Guille.
Una fiesta posterior para recordar
¡Y no era para menos! Porque gracias a los chicos de Xite & Co, los invitados y los novios pudieron disfrutar de un atardecer con mucha diversión.
Este par de artistas aportan innovación, exclusividad y originalidad en cada evento ya que mezclan las últimas tendencias con la esencia de la buena música de siempre.
Fotografías para el recuerdo repletas de encanto
Porque claro, si Silvia Sánchez es la encargada de disparar el flash, el resultado no podría ser otro que espectacular.
Esta profesional captó la emoción, las lágrimas y las risas que sucedieron en el gran día.
¿Qué te ha parecido la boda de Ida y Guille? ¡Dejanoslo en los comentarios! Y recuerda, si necesitas más inspiración siempre puedes acudir a nuestra página web y echarle un ojo a todos los artículos que tenemos en la web.
Créditos:
Foto: Silvia Sánchez // Espacio: Cortijo Los Millares, Iglesia San Pedro // Flores: Flowers by Clara // Traje del novio: Tom Black, Crockett & Jones, Dandity // Zapatos de novia: Nuria Cobo // Catering: Alda & Terry Catering // Música: Xite & Co