Estas son las 16 mejores iglesias para casarse en Mallorca

Estas son las 16 mejores iglesias para casarse en Mallorca

¿En búsqueda de las mejores iglesias para casarse en Mallorca? ¡Es tu día de suerte! Porque la mayor isla del archipiélago balear, en la que cada vez más parejas extranjeras y españolas quieren casarse, cuenta con iglesias mágicas y encantadoras para darse el “sí quiero” por el rito católico.

Y es que Mallorca, con su encantadora mezcla de cultura, sus lugares únicos y pintorescos, y naturaleza, es un lugar mágico para jurarse amor eterno. Es un templo de arquitectura gótica, y sus iglesias más bonitas y las catedrales y conventos más románticos se encuentran alrededor de toda la isla.

¡Nos encantan los novios que se declinan por este lugar! Sí, porque en este trocito de tierra cada vez se llevan más las bodas de destino, siendo muchas las parejas de extranjeros que visitan Mallorca para casarse de manera convencional y católica en la iglesia.

Así que, si ya lo sabes todo acerca de las bodas religiosas católicas en España, es momento de conocer las mejores iglesias de la isla.

Sin más dilaciones… ¡Empezamos!

Gran Hotel Son Net

La Catedral de Palma de Mallorca

La Catedral de Palma de Mallorca, es un lugar monumental y de exuberante belleza y clase donde las ceremonias se convierten en momentos majestuosos. Situada en la bahía de la cuidad de Palma de Mallorca con espectaculares vistas al mar. Se caracteriza por tener el rosetón más grande de Europa.

Wedding in Mallorca - Perfect Venue
La Catedral de Palma de Mallorca. Photo via: La Catedral de Palma de Mallorca

La Iglesia de Santa Eulalia

La iglesia muestra elementos arquitectónicos propios de las épocas en las que se prolongó su construcción. Es la única iglesia que podemos encontrar en la localidad con tres naves, junto con la catedral. El estilo gótico con que fueron iniciadas las obras le confiere un estilo sólido e imponente. Es la única iglesia gótica mallorquina de tres naves, además de la Seo.  También la misma iglesia fue una de las primeras parroquias de Palma, al reconvertir la mezquita existente en Iglesia.

La Iglesia Sant Andreu

Esta está en el centro del pueblo, su origen está en el siglo XIV, cuando la villa fue fortificada. Un par de siglos después se le añadió el ábside, una capilla lateral y un refugio en el tejado. El templo parroquial moderno empezó a construirse en 1786, sobre el solar del antiguo cementerio, que coincidía con el lateral de la iglesia vieja; ésta se mantuvo adosada a la nueva construcción y se dedicó a la capilla del Roser.

Wedding in Mallorca - Perfect Venue
La Iglesia Sant Andreu. Photo via: La Iglesia Sant Andreu

La Iglesia de Cristal

Es una iglesia moderna, situada en una zona arbolada muy tranquila. De forma circular, todas sus paredes están ocupadas por unas vidrieras enormes y muy bonitas, con una luminosidad que genera una sensación muy agradable al entrar en el templo. Además, tiene un pequeño museo etnográfico, bastante interesante, con piezas referidas a la historia de la isla.

Wedding in Mallorca - Perfect Venue
La Iglesia de Cristal. Photo via: visitpalma.com

El Convento de San Francisco

Se trata de un magnífico conjunto arquitectónico declarado Monumento Nacional, formado por la basílica menor del mismo nombre, el claustro y varias edificaciones adosadas. La fachada principal barroca es importante, reconstruida por Francisco de Herrera en el siglo XVII. Interesante también es la estatua de Fray Junípero Serra emplazada en la entrada. Se inició la construcción de su iglesia a finales de siglo XIII, y consta de una nave central y ocho capillas laterales. El Claustro de forma trapezoidal situado junto a la iglesia, también forma un conjunto de gran belleza que fue construido entre los siglos XIV y XVI.

Wedding in Mallorca - Perfect Venue
El Convento de San Francisco. Photo via: visitpalma.com

La Iglesia Nova de Son Servera

La Iglesia Nova de Son Servera de estilo neogótico es un templo religioso muy peculiar, caracterizado por un nítido y natural espacio interior. Apodada la Iglesia destechada y situada en un idílico pueblo de la zona levante de Mallorca. ¿Te imaginas en tu boda dando el “Sí quiero” bajo el cielo azul mediterráneo?

Iglesia Nova Son Servera

La Parroquia de Sant Jaume

La parroquia de Sant Jaume fue iniciada a principios del siglo XIV pero no se terminó hasta el siglo XVI. Sólo se conserva el nombre del maestro mayor de la obra en el año 1327, Jordi Despujol. Es una obra gótica de una sola nave con cubierta de crucería y está acompañada de seis capillas rectangulares situadas entre los contrafuertes. Tiene un ábside con planta octogonal rodeado de capillas o absidiolos que no eran parte de la construcción original. En las claves de la bóveda se pueden ver símbolos religiosos y los escudos de las familias mecenas del templo.

La Iglesia de Santa Creu

La iglesia de Santa Creu (Santa Cruz) está situada en el barrio marinero del Puig de Sant Pere, en la esquina de las calles Santa Creu y San Llorenç. Fue una de las cuatro primeras iglesias construidas en Palma de Mallorca. Su construcción se inició en el siglo XIV de estilo gótico. En su interior podemos contemplar retablos góticos y también barrocos como el retablo mayor.

wedding in Mallorca - Perfect Venue
La Iglesia de Santa Creu. Photo via: visitpalma.com

La Iglesia de San Miguel

La iglesia de Sant Miquel es considerada por los historiadores como el templo de más antigüedad de Palma de Mallorca. Esta iglesia está construida sobre una mezquita musulmana que viene utilizándose como templo cristiano desde el siglo XIII cuando se realizaron unas pequeñas modificaciones de la estructura original para adaptarla al culto. El interior de la iglesia, de estilo gótico, presenta una nave central con capillas laterales y un ábside de planta trapezoidal y cubierta de medio cañón. De los elementos originales de estilo gótico sólo se conserva una bóveda y un arco gótico en la primera capilla.

La Iglesia Montesión

Esta iglesia fue construida por los monjes jesuitas a finales del siglo XVI pocos años después de haberse establecido en la capilla de Nuestra Señora de Montesión, situada sobre una antigua sinagoga. En el exterior destaca la fachada principal con una portada de finales del siglo XVII ornamentada con unas originales columnas salomónicas, únicas en Mallorca.

Comassema estate
Finca Comassema

La Iglesia de San Salvador

La subida a la iglesia comienza con una la trascendental escalera en piedra de 180 peldaños que ya subió el rey Jaime I tras conquistar los últimos territorios musulmanes de Mallorca. Sobre los restos de una mezquita, se levantó el castillo de San Salvador en el siglo XIII, y en su interior el santuario de la Virgen del mismo nombre, aunque el templo actual no es el original, quemado para evitar el contagio de la peste cuando fue usado como hospital en el siglo XIX. En el recinto de la muralla, de unos 90 metros de ancho, encontramos un gran mirador que casi en 360º nos da una imagen global del municipio e incluso si el día está claro, del litoral.

Wedding in Mallorca - Perfect Venue
La Iglesia de San Salvador. Photo via: abc-mallorca.es

La Iglesia de San Nicolás de Bari

Esta iglesia fue creada en 1302 y el templo actual no fue el inicial, ya que antes era una capilla situada cerca de la plaza del Sagrario y que fue derribada en 1836. En el último cuarto del siglo XVII se reconstruyó el edificio y fue bendecido de nuevo en 1712. De esta etapa posterior es la bóveda de cañón, la sacristía y la torre del campanario, levantada sobre una base gótica.

Wedding in Mallorca - Perfect Venue
La Iglesia de San Nicolás de Bari. Photo via: visitpalma.com

La Iglesia de San Juan Bautista

La Iglesia de San Juan Bautista en Deià es peculiar por su localización en el pueblo de Deià, situado en mitad de la Sierra de Tramuntana. Para llegar a ella hay que dar un pequeño paseo por sus calles de alrededor, algo que enamorará a vuestros invitados por el paisaje idílico que proporciona. De entre las mejores iglesias para casarse en Mallorca, esta es de nuestras favoritas.

Wedding in Mallorca - Perfect Venue
La Iglesia de San Juan Bautista. Photo via: illesbalears.travel

La Iglesia de Santa Clara

La iglesia de Santa Clara es nombrada por primera vez en un documento de mediados del siglo XIII en el que el Papa daba su permiso para que las monjas mudaran la Iglesia del Monasterio, encargándose en Obispo de Mallorca de colocar y bendecir la primera piedra. La iglesia tiene una disposición de nave única de seis tramos con ocho capillas laterales y cabecera hexagonal. En medio de la fachada destaca la portada realizada por el escultor Antonio Carbonell en 1671. En el dintel de la entrada hay un bajorrelieve de Santa Clara en un medallón decorado con otros bajorrelieves con motivos naturales.

La Parroquia de San Bartolomé

La parroquia de San Bartolomé, esta Iglesia está situada en medio del precioso pueblo de Valldemossa, cerquita de la Cartuja de Valldemossa y de sus bellos jardines. Las ceremonias en este lugar adquieren tintes neoclásicos.

Wedding in Mallorca - Perfect Venue
La Parroquia de San Bartolomé. Photo via: patrimoniodesoller.wordpress.com

La Ermita de Bonany

La Ermita de Bonany. Un lugar muy íntimo y clásico situado en el pico de una colina y rodeado de espectaculares vistas de 360º a toda la isla. La ermita de Bonany es una Iglesia muy especial, íntima, romántica y muy coqueta.

Wedding in Mallorca - Perfect Venue
La Ermita de Bonany. Photo via plademallorca.net

Esperemos que este artículo os haya despejado la mente sobre las mejores iglesias para casarse en Mallorca. ¡Aunque podríamos estar mucho más tiempo hablándoos de iglesias preciosas en esta isla!

No dudéis en contactar con nosotros, Perfect Venue, y os contaremos sobre cada rincón de la Isla y os ayudaremos a organizar unos días de boda que resultarán todo un éxito.

¡Daremos con esa Iglesia con la que soñáis para vuestra boda en Mallorca!

MEJORES PROFESIONALES DE BODAS Y EVENTOS EN mallorca >>

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank