Ventajas y desventajas de celebrar una boda en la playa

En este artículo te contamos cuales son todas las ventajas y desventajas de celebrar tu boda en la playa.

A la hora de elegir vuestro lugar de boda os encontraréis con opciones de todo tipo, pero, si habéis llegado hasta aquí es porque seguro que os llama la atención la idea de celebrar una boda en la playa.

¡Y normal! Porque las playas gustan a cualquiera: sus mágicos atardeceres, aguas cristalinas, el sonido de las olas, los rayos de sol, la arena blanca…

Por ello, son muchas las parejas que eligen una playa para darse el “sí quiero”, ¡y es que celebrar una boda en la playa tiene infinidad de ventajas! Aunque también tienen alguna que otra desventaja.

Y para eso estamos aquí para contaros todos los pros y contras y que aclaréis vuestras ideas antes de decidir la ubicación de vuestro gran día.

¿Preparados? ¡Pues empezamos! 

Ibiza wedding - Perfect Venue
Hotel Me Ibiza. Photo via Perfect Venue

Ventajas de celebrar una boda en la playa

Un espléndido telón de fondo

La playa ofrece un telón de fondo natural y único para un evento tan especial como es una boda.  Y es que el agua resplandeciente y el paisaje arenoso, junto con los colores del atardecer y el buen clima, son suficientes para cautivar a todos los invitados y quitarles el hipo. ¿Cómo casarse en este escenario de película tan romántico no iba a ser una ventaja?

Atmósfera de calma y paz

Este entorno aporta un ambiente menos formal y más relajado, lo cual es totalmente necesario después de todo el ajetreo de prepararse para el gran día. Una ceremonia en la playa y una recepción proporcionan esa calma tan necesaria para un día de nervios y emociones. ¡El sonido de las olas y la brisa del aire salado se llevarán todos los nervios! 

getting married in Mallorca
Photo via AimeeK

Vestimentas más cómodas

La comodidad de un sitio como es una playa proporciona la ventaja de vestirse de una manera más relajada. Desde trajes de lino para hombres y vestidos maxi de flores para mujeres, ¡esto hace que sea un día cómodo que da paso a movimientos de baile arriesgados y a invitados felices por todas partes! Las invitadas también pueden sentirse súper cómodas al no llevar tacones (incluida la novia) y pueden llevar sandalias cómodas o simplemente ir descalzas.

Fotografías de película

En el día de la boda, casi todo el mundo quiere dejar atrás las típicas fotos de los novios que posan apoyados en un árbol. Ahora se quieren fotos en movimiento, dinámicas y documentales, y nada como el telón de fondo de la playa para conseguir un resultado de película. Tus fotos también serán versátiles, ya que podrás posar a la orilla del agua, cerca de la vegetación que bordea la playa, y con los colores cambiantes del sol a medida que avanza el día y la noche. 

Photos via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

La decoración está casi incluida

Los novios y los invitados estaréis rodeados de elementos naturales y vistas que difícilmente pueden conseguirse en ambientes interiores. ¿Hay acaso algo más único y precioso que tener como testigo de la entrega de sus anillos a una puesta de sol en el mar? Por ello, un espacio tan mágico como este, no necesita demasiada decoración ya que brilla por sí mismo.

Una luz increíble

La luz natural no solo embellece los paisajes, sino que hace que las fotos, el principal recuerdo del gran día, sean perfectas. Esto, junto a la novia y su vestido blanco y a las preciosas vistas le darán a su álbum de fotos un toque extra de autenticidad y diferenciación. Aunque sea un día muy soleado o algo nublado, el fotógrafo podrá buscar la ubicación precisa para encontrar la iluminación necesaria, especialmente si es temprano en la mañana o justo antes del atardecer. 

Candado Beach - Perfect Venue
Candado Beach – photo via Grupo Gorki

Puedes personalizar la estética

Las bodas en la playa no son para todos los gustos. Mientras que una pareja puede optar por la temática náutica y preppy con motivos de ancla y una gama de colores azules y blancos, otra pareja puede hacer que su boda de playa tenga una temática más bohemia, utilizando el blanco como color principal. Las opciones para las bodas en la playa son ilimitadas, lo que hace que esta sea una excelente manera para que los novios hagan suyo su evento especial.

La capacidad que tú quieras

No tendrás problema de capacidad para albergar a tus invitados en un espacio como es una playa, así que tanto si tu sueño es celebrar una boda íntima como si lo quieres es reunir a una gran cantidad de invitados, es tu sitio perfecto. A diferencia de las bodas en espacios interiores, donde la capacidad de aforo es limitado, el espacio al aire libre se puede adaptar a lo que se requiera y es idóneo para una boda con muchos invitados. 

Hotel Servigroup Montibo

Boda en la playa y luna de miel, ¡2 x 1!

Otra de las ventajas de realizar tu boda en la playa, es que también puedes optimizar los gastos. Si planeas tu luna de miel en el lugar, es posible conseguir precios mucho más baratos si los contratas por paquete. Por lo general, los organizadores de bodas en destinos de playa cuentan con ese beneficio.

Diferenciación

Los invitados están acostumbrados a ir a bodas que se celebran en hoteles, en algún jardín o en una finca, pero seguro que pocos han asistido a una boda en una playa, por eso una ventaja es la diferenciación respecto al resto de bodas convencionales. ¡Porque tu boda es única! 

Photo via: Cortijo Laguna Chico

Desventajas de celebrar una boda en la playa

Puede que tengas público

Es probable que esperes tener algún tipo de público en tu boda, sí, pero solo tus invitados. Sin embargo, las playas por lo general tienen gente además de aquellos que los novios han invitado. Esto significa que tendréis que considerar si estáis dispuestos a permitir que su evento sea menos privado, ya que es posible que algunos espectadores disfruten viéndolo intercambiar votos por el agua. ¡Y no queremos a bañistas ni sombrillas de fondo en las fotos!

La climatología puede afectar

La mayor preocupación asociada a las bodas en la playa es, sin duda, el clima en su gran día. Si llueve o hace más frío de lo normal el día de tu boda significa que tendrás que tener preparado un plan B para el caso de inclemencias del tiempo.

También, hay que tener en cuenta a la hora de celebrar una boda en la playa la puesta del sol y las mareas. Puesto que los novios no querréis tener en vuestra ceremonia la oscuridad, no podéis dejar de pensar en las horas de sol y en la subida de la marea.

Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Acceso difícil

Si tenéis personas mayores o algunos con limitaciones de movilidad que acudirán a vuestra boda, tienes que tener en cuenta si estos pueden maniobrar en la arena antes de comprometerse con este tipo de lugar. Aunque la boda se centra obviamente alrededor de la novia y del novio, seguro que también querréis que vuestros invitados estén cómodos y sean capaces de acudir a todo.

Permisos necesarios

Los lugares para realizar bodas al aire libre suelen ser espacios públicos. Por ello, asegurar su disponibilidad es complicado porque es un espacio de todos y su cuidado depende de terceros. Si alquiláis el lugar, es probable que sea un tanto costoso o que haya baja disponibilidad, por lo que deberás informarte a qué municipio pertenece la playa y contactar con el ayuntamiento para que te aporte toda la información, siempre respetando la Ley de Costas, sino puedes ser sancionado e incluso pueden cancelar tu evento.

Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa
Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa – photo via Marriott International

Como ves, son más las ventajas que las desventajas, por eso te animamos a que celebres tu boda en la playa y dejes a todos tus invitados boquiabiertos con la experiencia que van a vivir.

La amplia oferta de hoteles en el portal de Perfect Venue Finder os permitirá elegir de manera muy sencilla espacios cerca de la playa que más os guste en función de la Comunidad Autónoma que prefieras: Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares, Andalucía… Encontraréis muchos espacios cerca de la playa, con vistas y mucho glamour.

¡Celebrar una boda en la playa nunca pasará de moda! ¿A qué estáis esperando? ¡Contáctanos en Perfect Venue!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank