Los campos de lavanda en flor de Brihuega, un escenario único que no te puedes perder

Los campos de lavanda en flor son unos de los escenarios más mágicos que ocurren en Brihuega, no te pierdas las actividades que realizan.

Seguro que has oído hablar de la bella estampa de los tulipanes de Holanda, los almendros en flor de Japón, los cerezos del Valle del Jerte, y en Brihuega, Guadalajara, ¡los campos de lavanda en flor!

¿Sabías que Guadalajara es uno de los grandes productores mundiales de la esencia de lavanda?

Por eso mismo te traemos este artículo, para decirte qué es la lavanda, dónde poder verla en flor, la mejor época para ello, ¡y la de actividades que puedes realizar en este precioso entorno!

¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Antes de nada, ¿Qué es la lavanda?

La lavanda es un arbusto aromático de color lila azulado y que tiene una forma similar a la espiga. Esta flor desprende una esencia aromática que se utiliza para producir perfumes, desodorantes, suavizantes, colonias… ¡Su aroma es encantador!

¿Dónde se pueden ver los campos de lavanda?

¡Pues muy cerca de Madrid! A tan solo 100 kilómetros de la capital, en la provincia de Guadalajara, concretamente en el municipio de Brihuega, cada año puedes ver inmensos campos de lavanda en flor. ¡En menos de hora y media de Madrid te sumerges en este paisaje!

Pero, ¿Cómo llegó la lavanda a Brihuega?

Nada más y nada menos que desde Francia, sucedió hace unos 30 años, cuando un agricultor del lugar conoció los campos de lavanda que se encontraban en la Provenza francesa, cosa que le hizo querer también esta producción en su tierra.

Desde ese momento, en el municipio se encuentran más de mil hectáreas de lavanda, donde además se tratan y se producen perfumes.

ФОТОТУР НА ЛАВАНДОВЫЕ ПОЛЯ
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Y, ¿Cuál es la mejor época para verlos?

La mejor fecha para ver los campos de lavanda en flor es el mes de julio. Es el inicio del verano cuando los campos comienzan a florecer y en julio es cuando están en su máximo esplendor.

Cabe destacar que la fecha suele depender también del clima que haga durante el invierno y la primavera.

Un picnic no tampoco puede faltar

Para acompañar a este mágico momento, nada como un picnic para abrir el paladar, ¡y no te preocupes de nada porque nosotros nos encargamos de organizar todo! Tú solo tienes que disfrutar, sentarte en la manta y probar la rica degustación que preparamos para un picnic inolvidable. 

Imagínate caminando por el campo de lavanda con una copa de vino blanco o de champán en la mano mientras el atardecer sucede y respiras el agradable aroma.

Photo via: Weddings and Events by Natalia Ortiz

Aprovecha para una sesión de fotos sinigual

Te proponemos que aproveches este marco incomparable para realizar una actividad tan divertida con nosotros como es una sesión de fotos con una fotógrafa profesional. Es un marco ideal para una sesión de fotos en familia o en pareja en la que pasaréis un rato estupendo rodeados de naturaleza. 

¡Tus fotos parecerán un auténtico cuadro! Y lo mejor es que nosotros nos encargamos de todos los detalles, decoración y demás para que no te falte de nada.

El mejor estilismo para adentrarte en los campos de lavanda

La forma de vestir es de suma importancia siempre que vamos a tomarnos una sesión fotográfica, así que, para que no le des muchas vueltas a la cabeza, te aconsejamos lucir un conjunto en tonos blancos, ¡para que destaques sobre el color violeta! Y con el pelo suelto y un maquillaje natural estarás estupenda. Además, ponemos a vuestra disposición a unos profesionales que hagan todo esto por vosotros.

Tu eliges cuando quieres la sesión de fotos, ¿al atardecer o al amanecer? ¡Los colores a esa hora son los mejores!

abc.es

El mes de la lavanda también tiene actividades

Sí, como lo lees, en Brihuega cada año se programan actividades con motivo de la lavanda en flor, que se celebran en los mismísimos campos al aire libre, ¿Qué de qué actividades estamos hablando?

Pues de vuelos en globo, vuelos en parapente aerodúo y sky aventura, exposiciones de pintura, observaciones y tours estelares, talleres de acuarela, presentaciones de libros, conciertos y visitas guiadas. (Los horarios de las visitas de los campos de lavanda de Brihuega son hasta el 30 de julio, de viernes a domingo, a las 19:00 y a las 20:30. ¡Hasta hay visitas guiadas nocturnas!

Además, aquí te dejamos el enlace de la programación para que no te pierdas nada, ¡haz clic en el enlace!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank