¡Atención novios golosos! Sabemos cuáles son las tartas de boda que serán tendencia en 2023

En este artículo te contamos cuáles son las tartas de boda que serán tendencia en 2023, ¡se les hará la boca agua a tus invitados!

Este 2023 los novios golosos están de suerte. Y es que, aunque la mesa de dulces ya es casi imprescindible en cualquier boda, las tartas de boda en 2023 vuelven a ganar más terreno que nunca.

¡Y van a acaparar todas las miradas! Y lo sabemos porque, después de recabar las tendencias en pasteles nupciales para este año se nos ha hecho la boca agua y nos hemos quedado alucinados con los diseños.

¡No te será nada fácil elegir! Así que, sigue leyendo y coge papel y boli para apuntar tus favoritas, porque sin más dilaciones…

Te presentamos las tartas de bodas que serán más top en 2023:

La crema de cacahuete se abre hueco

Sí, ¡has oído bien! Esta crema de la que muchos son fanáticos se aúna con el chocolate para crear tartas elegantes y deliciosas. ¡Un clásico de los Estados Unidos que piensa arrasar en las bodas de 2023!

Y si como topping los cacahuetes son garrapiñados, os avisamos de que tus invitados y vosotros no podréis parar.

Photo via: pinterest.com

Sabores tropicales, ¡toda una delicia!

Hay combinaciones perfectas que compensa el dulzor y la acidez, provocando toda una explosión de sabores tropicales.

Este año la tendencia es mezclar frutas con chocolates: chocolate y naranja; chocolate blanco con mango, fruta de la pasión o maracuyá; fresas y frutos rojos con chocolate; vainilla con mango y melocotón… ¡Nos encanta!

Photo via: pinterest.com

Vuelve la tarta Charlotte

La típica Charlotte que hacía tiempo que no veíamos vuelve con más fuerza que nunca. Esta tarta que está envuelta en un círculo de galletas de champán, cubierta de frutos rojos y atada con un lazo se encuentra rellena con mousse de fresa y más galletas.

Además de ser muy sabrosa, es súper vistosa. ¡Todos se entusiasmarán con este postre tan difícil de resistir!

Tarta Red Velvet, la favorita de los millennials

La tarta Red Velvet es, por excelencia, la favorita de la generación de los millennials. Por ello, son cada vez más los novios que la piden para su gran día.

Los ingredientes constan de chocolate para el bizcocho y crema de queso para el relleno, formando una gama cromática de rojo y blanco. ¡Una tarta muy conocida que se convierte en una apuesta segura!

Photo via: pinterest.com

Tartas de hojaldre con cremas, frutas, y frutos secos

El sonido de las milhojas partiéndose en la boca causará gran sensación en los paladares de tus invitados. Aunque el hojaldre esté acompañado de cremas de nata, de vainilla o de crema pastelera, el toque más top será añadirle frutas caramelizadas como manzanas, fresas, kiwis o higos, así como también frutos secos tales como las almendras o las nueces de Macadamia. ¡Todo un manjar!

Photo via: pinterest.com

Café que huele a cielo recién molido

Si sois de los que no conciben empezar el día sin un buen café o sois incapaces de terminar una comida sin él, estáis de enhorabuena. Y es que las tartas con el café como ingrediente principal serán tendencia.

Eso sí, el café no aparece solo, ya que vendrá con deliciosas combinaciones como café y mascarpone, café y chantilly o, café y crema de galletas y por supuesto, café y chocolate. ¡Un tándem perfecto!

Photo via: pinterest.com

Permanecen los pasteles desnudos

También conocidos como naked cakes, estos son los pasteles que más están eligiendo los novios. En estas tartas el bizcocho no va cubierto de fondant, frosting ni ningún otro tipo de cobertura, simplemente son capas de bizcocho relleno del sabor que elijamos, y adornadas con frutas y/o flores comestibles. ¡Una tarta genial para una boda rústica, rural, campestre o vintage!

Photo via: pinterest.com

Efecto mármol en tu tarta

La decoración de la superficie del pastel simulando mármol también está de moda en las tartas de boda de 2023. Si queréis un pastel nupcial sin estridencias ni grandes ornamentaciones, este efecto os conquistará del todo.

Normalmente el gris y el blanco son la combinación perfecta para una tarta sencilla a la vez que súper elegante, pero también lo son las combinaciones de grises, azules y blancos o los marmolados en tonos rosáceos.

Photo via: pinterest.com

Pisos repletos de flores

Las flores vistosas de todo tipo (frescas, secas, artificiales o comestibles) inundarán los pisos de las tartas nupciales. Ya sea alrededor de la base, repartidas por los diferentes pisos, cayendo en cascada o como singular cake topper, su presencia no solo no pasará inadvertida, sino que hará las delicias de todos los presentes. ¡Incluso podéis elegirlas a juego con el ramo de la novia!

Photo via: pinterest.com

Un pastel… ¡con forma hexagonal

Este aspecto geométrico es la combinación perfecta de modernidad y elegancia, y la tendencia en las tartas de boda de 2023 será elegir niveles totalmente hexagonales y apilarlos uno encima del otro.

La forma hexagonal tiene un aspecto muy llamativo, por lo que lo conveniente es contar con un adorno sencillo. ¡Para esta opción es genial una tarta con efecto mármol!

Tu tarta en el córner de los quesos

¿Sabes que en Francia los quesos son el postre? Sí, y se convierte en una idea genial para los novios que huyen del pastel de boda clásico y que, además, quieren innovar y sorprender. ¿Por qué no una tarta de quesos? La facilidad de estas tartas reside en poder incluir varios tipos de quesos para construir una gran torre a vuestro gusto.

Ubica tu tarta “salada” en el córner de los quesos y deja que todos alucinen. ¡Con queso todo sabe mejor!

Photo via: pinterest.com

Llegan nuevas figuras de pastel

Desde hace unos años las tartas han evolucionado de manera desenfrenada, e igual lo han hecho las famosas figuritas ubicadas en la cima del pastel.

Ahora las figuritas estarán personalizadas, genial para quien no le gusta tener las figuras de los novios representados en su estantería. En 2023 será tendencia usar como figuras de pastel las letras, e incluso podéis diseñar las vuestras si sois amantes de las motos, de los viajes, de los animales, etc.

Alternativas a las tartas de boda que también son tendencia

Otra tendencia en las tartas de boda de 2023 es optar por alternativas a la típica tarta nupcial. Como es costumbre, en todas las bodas hay una tarta de varios pisos lista para ser cortada por los novios con una espada, pero, si tú no quieres vivir este momento, puedes sorprender a tus invitados con ideas diferentes y huir de lo tradicional.

¿Qué tal un carrito de helados, gofres, crepes, donuts o churros con chocolate? ¡Cualquier dulce es válido!

Photo via: pinterest.com

¿Qué te han parecido las tartas de boda que inundarán los banquetes en 2023? ¡Son todas para chuparse los dedos!

Ahora es el momento de que elijas cual es la tarta que quieres cortar junto con tu pareja, y es que la elección de las tartas de boda es tan importante como la elección del vestido. Por eso, en Perfect Venue nos encantaría dar con tu tarta soñada.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank