El famoso libro de Lewis Carroll ha ido pasando de generación en generación convirtiéndose en uno de los preferidos de todos aquellos que lo han leído, o visto la película. ¡Hasta el punto de querer celebrar un cumpleaños temático inspirado en Alicia en el País de las Maravillas!
Por eso, en este artículo, te traemos un montón de ideas para que tus hijos tengan un cumpleaños al más puro estilo de Alicia y se sientan como si estuvieran entre sus páginas y compartan momentos únicos entre el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco o el gato de Cheshire, entre muchos otros.
Sin más dilaciones… ¡Empezamos! Así que coge papel y boli… ¡que empezamos!
Un lugar de lo más apropiado
Este famoso cuento no sucede en lo que se dice precisamente un lugar clásico y sencillo, sino en un mundo de magia y de fantasía, por eso no se nos ocurre otro sitio mejor que la granja infantil Giraluna, un espacio para transportar a los pequeños a la naturaleza.
Este lugar se encuentra situado en Brunete, a 20 km del centro de Madrid, enclavado en un bosque mediterráneo maravilloso junto al Parque regional del curso medio del río Guadarrama.
Y, ¿porque este sitio es perfecto para un cumpleaños de esta temática? Pues porque parece como recién sacado de Alicia en el País de las Maravillas, ya que cuenta con 5 setas gigantes en las que los niños pueden entrar a jugar o a realizar talleres relacionados con este cuento: pastelería, talleres de magia, cuentacuentos etc.
¡Para hacer del cumpleaños toda una experiencia!
¿Animadores reales? ¡Sí, por favor!
¿Qué cara pondrán los pequeños invitados si ven a un personaje animado de su cuento o peli preferidos, en el día de la celebración de su fiesta? ¡Pues que se quedarán alucinados!
Y no es para menos, porque esto es algo que pocas veces sucede en la vida. Y es que este disfraz de cuerpo completo tematizado con un personaje usados por monitores junto a coreografías y juegos, entretienen a los más pequeños y llenan de diversión y risas cualquier tipo de fiesta infantil.
Gracias a Zumo Animaciones, los pequeños del cumpleaños de Alicia en el País de las Maravillas pudieron disfrutar sin parar de la mala de la historia vestida para animar, la Reina Roja y del Gato de Cheshire.
¿Aún no conoces la emocionante aventura de contratar a unos disfraces cabezones en una fiesta infantil? Pues no te pierdas este post.
Decoración por doquier
Como puedes ir viendo en las fotos, ¡los colores predominantes para esta decoración son todos! El blanco y el azul pastel los colores de Alicia, los naranjas de Tweedledum y Tweedledee, el rojo de la Reina Roja, el negro del gato, los verdes del Sombrerero Loco…
Pero, ¿Qué hay de los elementos decorativos? Sigue leyendo que te contamos cuáles son los que no pueden faltar.
Relojes para no llegar tarde, uno de los elementos principales del cuento son los relojes, así que estos, si o si, tienen que estar entre tu decoración. Usa por el espacio relojes de cuerda colgados, en la mesa dulce, dibujados como complemento en las sillas, esparcidos por el suelo… ¡por cualquier sitio que se te ocurra!
Tazas por todos lados, porque necesitamos contar con la hora del té, así que en la mesa de tus pequeños invitados no pueden faltar estos elementos principales para usar y para decorar. Utiliza todas las tazas y teteras, no importa el color ni la forma, ¡estamos en una celebración de lo más loca!
¡Comida! Mmmm…
¿Qué es una fiesta sin comida? Y más una fiesta de Alicia en el País de las Maravillas, donde los dulces son protagonistas…
Por eso, una gran tarta no debe faltar nunca, como esta del equipo de Pastel Chic Madrid hecha de fondant y con los personajes principales decorandola.
Y para todo el día, en la mesa para ir picando, coloca unas galletas con formas de cartas, relojes, canapés en forma de ajedrez, ¡y no puede faltar el famoso pastelito de “Cómeme” ni los botecitos beber de la botella de “Bébeme”! ¡Tus pequeños invitados sin duda que caerán en la tentación!
Fotos, muchas fotos para el recuerdo
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y bien cierto es. Y es que a pesar de que sea un acontecimiento único e inolvidable, tus hijos querrán mantenerlo en su memoria con el paso de los años, por eso para cuando sean mayores y vean lo bien que se lo pasaron en su gran día con sus amigos y que pudieron compartir momentos mágicos con personajes de su libro preferido, es súper importante contar con una profesional de la fotografía para plasmar todos los momentos de diversión. ¡Como la gran Anitta!
La organización, también importa
Natalia Ortiz, de Natalia Ortiz Events, fue la organizadora de esta fiesta de cumpleaños tan bonita, sin la que no habría sido posible que todo saliese tan bien. Así que ya sabes, ¡te esperamos!
¿Cuál es la fiesta temática que quieres celebrar? ¡Cuéntanoslo y nos ponemos manos a la obra!