Vuelta al mundo a través de vestidos de novia: estos son los más originales según cada país

Llénate de inspiración y de ideas con esta selección de los vestidos de novia más originales según cada país.

El atuendo de la novia es lo que más llama la atención en el día de la boda, convirtiéndose en el gran protagonista. Cuando en España pensamos en una boda y en un vestido de novia automáticamente se nos viene a la mente un elegante vestido blanco con su velo, pero…

¡Existen infinidad de vestidos más allá del tradicional blanco!

Por eso hoy os mostramos una selección de los vestidos de novia más originales según cada país, y es que en muchos países los vestidos de novia son totalmente diferentes a lo que por regla general nos imaginamos.

No te pierdas nuestra selección e inspírate para lucir en tu boda un vestido de novia único y memorable para la retina de todos tus invitados.

¡Empezamos!

En Ghana, el protagonista es el oro

Photo via: www.africablooms.com/ghana-wedding

El secreto de la moda nupcial de Ghana es el oro. Los vestidos suelen estar hechos de la tradicional tela que se denomina kente, y que se trata de una tela tejida a mano hecha con tiras de seda y algodón, creando patrones la mar de atrevidos.

Por regla general, las novias de Ghana lucen tonos amarillos y dorados y también suelen lucir un tocado hecho de tela o abalorios, así como un pañuelo para la cabeza hecho de la misma tela que la del vestido, tejida a mano y con mucho amarillo. ¡Brillo y más brillo!

Japón y su kimono tradicional

Photo via: Pinterest

En muchas ocasiones los vestidos de novia son muy parecidos al típico vestido de cada país, pero adaptado a un matrimonio, como sucede en Japón.

Las novias japonesas lucen un precioso kimono blanco que complementan con un adorno gigante en la cabeza, el cual simboliza la ocultación de los cuernos y de los celos.

Marruecos, decoración por doquier

Photo via: Pinterest

Es frecuente que la novia marroquí realice diferentes cambios de vestido durante la boda, debido a que cada vestido representa una cosa.

La novia usa un precioso y elaborado caftán blanco denominado takchita para su entrada a la boda. Este está adornado con telas lujosas y con diseños bordados en oro y consta de varias piezas que incluyen un caftán de base, un cinturón dorado, una chaqueta abierta y un tocado. 

Las manos y los pies de la novia de Marruecos también están decorados con diseños de henna unos días antes de la boda, ya que la tradición indica que esto trae buena suerte.

India y su rojo vibrante

Photo via: vogue.com

En India las novias llevan un sari como vestido de novia, elaborado con ostentosidad y decoración llamativa, siempre en color rojo ya que simboliza la prosperidad.

Otra tradición que siguen las novias de India y que comparten con las novias marroquíes es la de llevar las manos pintadas con henna, el día antes todas las mujeres de la familia de la novia y sus amigas van a su casa a pintarle las manos y a decorarlas.

En Sudáfrica se luce piel de animal

Photo via: Pinterest

Las novias de Sudáfrica llevan una falda corta, generalmente decorada con pedrería, telas de colores, tablas plisadas y estampados de animales.

La ropa tradicional de las bodas sudafricanas se llama isidwaba. Además, lucen una gran variedad de abalorios coloridos que tienen un significado para su estatus social y familiar.

En Сhina, a falta de uno… ¡tres!

Photo via: Pinterest

En China las novias siguen un ritual a la hora de elegir su vestido de novia, ¡llegan a elegir hasta tres! El primero, en color blanco, simboliza la pureza y se lleva en el momento del intercambio de los votos. El segundo es en color rojo y simboliza la buena suerte, el cual se lleva durante la ceremonia tradicional del té. Por último, la novia lleva uno más sensual, fino y delicado que se utiliza para la recepción.

Un detalle curioso es que el vestido rojo suele estar bordado con el fénix y el dragón, símbolos antiguos que representan el balance entre el poder masculino y el femenino.

Mucho color en Nigeria

Photo via: www.munaluchibridal.com

Las novias nigerianas llevan un vestido tradicional acompañado de un caftán elaborado con telas de colores muy vivos y llamativos que acompañan de un gran turbante en la cabeza. El tradicional vestido se denomina aso oke.

Hoy en día las novias en Nigeria optan por vestidos que siguen la misma estructura, pero con un estilo más similar a un traje de fiesta. ¡Mezcla de modernidad y tradición!

El look nupcial nigeriano completo generalmente consta de cinco piezas: la blusa, la falda, el chal, la bufanda y el velo.

Cinta roja en la cintura de las novias de Turquía

Photo via: Pinterest

Los vestidos de novia en Turquía son preciosos, en color blanco, pero con mucha pedrería, estilos recargados, pomposidad y excentricidad, pero con mucha elegancia.

Este se acompaña del hiyab, el pañuelo de la religión islámica.

Como simbología se encuentra la cintura roja que se amarra en la cintura, generalmente el encargado es el hermano o el tío de la novia, y que representa la inocencia, la suerte y la felicidad.

La combinación de las novias de Lima es explosiva

Photo via: Pinterest

Si lo tuyo es el rojo y el negro, te apasionarán las novias peruanas, y es que concretamente en la capital, en Lima, las novias por tradición se visten con tonos rojos y negros, siempre entre volúmenes, faldas, algodón y mucha decoración.

¡Diferente y arriesgado!

En Etiopía, la chaqueta es imprescindible

Photo via: Pinterest

La novia etíope por regla general viste un habesha kemis, un vestido largo hasta los tobillos elaborado con tela de algodón hecha a mano, generalmente con partes doradas entretejidas y mucho color.

Independientemente de si la novia lleva un vestido de novia tradicional o un vestido de novia blanco moderno, la chaqueta “kaba” es el elemento imprescindible de la ceremonia de matrimonio, tanto para los novios como para las novias.

La chaqueta está adornada con bordados de oro o de plata y puede ser corta o tan larga como si de una cola de vestido de novia se tratara.

Las novias de Escocia lucen tartán

Photo via: alisfashion.com

Los novios en Escocia suelen vestir un kilt de tartán. Y después de la ceremonia, la novia utiliza un chal de tartán a juego con la falda del novio para simbolizar la pertenencia a su clan.

¡Vivan los cuadros!

Sri Lanka y su superstición en el vestido de novia

Photo via: www.amostcuriousweddingfair.co.uk

En Sri Lanka el atuendo de la novia combina las tradiciones orientales y occidentales, aunque son un tanto supersticiosos, es por ello que los adornos del vestido de novia de este lugar deben ser número impar, y es que se cree que los números impares de pedrería dan buena suerte.

En Sri Lanka las novias llevan un lujoso sari de seda y un velo al más puro estilo europeo.

Las novias de Jordania se casan entre oro, plata y verde

Photo via: Vogue.ua

La moda occidental llegó hasta las novias de Jordania, donde actualmente las novias se ponen vestidos blancos y joyería de oro o plata, pero la diferencia está en el verde, y es que en muchas ocasiones las cabezas de las recién casadas se cubren por una tela sedosa de color verde que simboliza el crecimiento, la armonía y la seguridad.

 

¿Repleta de ideas y de inspiración? ¡Pues ahora solo nos queda ponernos en marcha con tu vestido soñado! Ven a Perfect Venue y cuéntanos cuál es tu estilo.

Y recuerda que, lleves lo que lleves, lo importante es sentirte cómoda, que eres tú misma y disfrutes para vivir la vida de tus sueños.

¡Estarás radiante con todo!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank