¡Pon una food truck en tu boda! Esto es todo lo que debes saber a la hora de contratar una

Si quieres contar con una food truck en tu boda, pero no sabes dónde colocarla o que comida disponer en ella, aquí te lo contamos.

Si ya lo tienes claro, y quieres una food truck en tu boda, pero no sabes realmente qué es, en qué espacios puedes colocarla, en qué momentos disfrutarla o qué tipo de comida servir, este artículo es para ti.

Contar con una food truck en tu boda es algo que cada vez más parejas llevan a cabo, ¡incluso más de una! Sí, es una tendencia que está en alza y una opción diferenciadora, original y divertida.

Photo via Pinterest

¡A todos los invitados les encantará! Y es que crea un clima muy informal y genial para que todos interactúen.

Esto es todo lo que debes saber:

Pero, antes de nada, ¿Qué es exactamente una food truck?

Una food truck es una furgoneta, caravana o camioneta que suele tener un estilo antiguo, tipo retro o vintage, que además cuenta con una estética muy especial y cuidada y donde, además, se sirve comida preparada en el interior.

En el interior de ella se encuentran todas las necesidades y adaptaciones para realizar los platos, como utensilios, maquinaria, etc.

En conclusión, son puestos de comida sobre ruedas, ¡pero no solo fast food! Sino una mezcla de comida gourmet con comida rápida.

Photo via Pinterest

¿En qué momentos se puede usar la food truck?

El deseado resopón

Después de una noche loca de baile todos piden a gritos recuperar energía, porque… ¿Quién acaba una fiesta y se va a dormir sin comer nada? ¡Nadie! Pues con una food truck podrás hacer realidad el sueño de todos: acabar la fiesta entre perritos calientes, hamburguesas, bocadillos… ¡Una experiencia única!

Un original cóctel de bienvenida

Si tu boda es una de esas bodas locas y divertidas, puedes usar la camioneta para disponer en ella el cóctel de bienvenida, ¡la barra estará repleta de croquetas, tapitas, mini hamburguesas, quesos y todo lo que imagines!

Perfecta para el photocall

Si te gusta este elemento, pero no te apetece colocar comida en él, siempre puedes usarlo como parte de la decoración y del photocall, ¡unas fotos chulísimas para el recuerdo! Además se puede llenar de flores, guirnaldas de luces y un sinfín de cosas.

Photo via Pinterest

¿Qué tipos de comida puedo colocar en la food truck?

Actualmente se pueden encontrar opciones infinitas de comida que son ideales para los invitados de tu boda. ¡Las hay para todos los gustos!

Vermutería

¡Sí! No tiene por qué ser comida, la caravana es perfecta para colocar bebidas como batidos, vermuts, cócteles variados, variedades de mojitos, smoothies, cubalibres… ¡Un drink corner ‘como Dios manda’!

Comida rápida

No es lo más sano del mundo, pero si lo que más siempre apetece, además… ¡Una vez al año no hace daño! Premia a tus invitados con una furgoneta que sirva hamburguesas gourmet, perritos calientes, sándwiches gourmets, burritos… ¡se chuparan los dedos!

Crepes

¡A nadie le amarga un dulce! Y menos los crepes, sobre todo si la hora de la merienda pilla a mitad en tu boda. Nutella, chocolate blanco, dulce de leche, nata… ¡Nadie se podrá resistir a este dulce francés!

El rincón del café

¿Qué es una merienda sin un café? Esta opción es genial para servir a media tarde. Una amplia carta de cafés está muy de moda y nadie dice que no. Ya sabes cómo sorprender a tus invitados, ¡dosis de energía!

Beer corner

Lo reconocemos, nos encanta la cerveza, y sabes que a tus amigos y familiares también, así que… ¡no dudes en llenar tu camioneta de cervezas artesanales, internacionales y de todo tipo de sabores.

Photo via Pinterest

¿Cuáles son las ventajas de tener una food truck en mi boda?

  • Aportará a tu boda un toque original, divertido, los invitados podrán interactuar de manera informal y dará ese aire desenfadado que ahora las bodas buscan tener.
  • Los invitados pueden crear sus platos a medida, quitando ingredientes o añadiéndolos ya que la comida se elabora al momento.
  • Es único para bodas debido a su estética y al look que aporta a la boda, dando toques de color y diversión, ¡todos se pelearán por hacerse fotos al lado! 
  • A todos los públicos les encanta, a los niños y a los no tan niños.
  • Es un factor sumamente diferenciador con el que, sin duda, todos se sorprenderán y recordarán.

Factores a tener en cuenta a la hora de contratar una food truck:

  • Una food truck es una opción genial para bodas al aire libre o para sitios muy grandes en los que se pueda meter una caravana o camión. Por ello es necesario asegurarse antes de que el vehículo pueda acceder en la zona en la que tengamos planeado ubicarlo.
  • Si este va a ser el único servicio de comidas que vas a ofrecer, se ha de considerar contar con más de una food truck, para así ofrecer una gran variedad de comida y de menús diferentes. ¡No queremos que tus invitados estén mucho tiempo de pie haciendo cola!
  •  Si tienes invitados veganos, vegetarianos, intolerantes o alérgicos a algo, no te olvides a la hora de escoger la comida.
  • Aunque busques tener una boda informal también se ha de buscar la comodidad de todos, por ello no debemos olvidarnos de colocar puntos de apoyo en los que puedan sentarse a comer.
  •  Una food truck no es recomendable para bodas grandes, a no ser que sea como apoyo en el aperitivo, o para sustituir a la mesa dulce o el resopón, pero no para ser el servicio de comida principal.

    Photo via Pinterest

¿Con ganas de tener una food truck? ¡Pues en Perfect Venue podemos ayudarte a que tengas la tuya en tu boda repleta de comida con la que a todos se les hará la boca agua!

¡Coméntanos cuál es tu opción preferida! Nos ponemos manos a la obra desde ya.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank