Las famosas, sin quererlo, acaban creando tendencia son sus estilismos, y más en el terreno nupcial, y es que cada vez que una celebritie se casa su vestido de novia acapara todas las miradas y los focos.
En muchas ocasiones, novias de todo el mundo se inspiran y a la hora de elegir su atuendo para casarse piden vestidos inspirados en la boda de alguna famosa.
¡Las bodas de las celebrities son pura inspiración! Y en Perfect Venue, hemos recapitulado todas las tendencias que han creado las mujeres más famosas de todos los tiempos en el día de su boda.
¡Inspírate y coge ideas! Porque estos diseños seguirán siendo recordados a lo largo de toda la historia y sirviendo de inspiración para todas las novias venideras.
¡Empezamos!
Audrey Hepburn, tendencia para casarse con vestido cortos
En su primera boda, celebrada en 1954 con el actor Mel Ferrer, la gran y bella Audrey Hepburn, optó por vestir un diseño de Balmain corto, con falda de vuelo, un pequeño fajín en la cintura y abotonado en el pecho. ¡Cada vez son más las novias que dejan atrás las largas colas!
Grace Kelly puso los encajes a la moda
El diseño de Grace Kelly cuando iba a convertirse en princesa de Mónaco estuvo confeccionado por Helen Rose, y marcó un antes y un después en la confección del sector nupcial. El uso de su encaje en el pecho, su abullonada falda, su botonadura central y su gran faja en la cintura causaron sensación, pero, desde entonces, el encaje fue el elemento que ya no hemos dejado de ver.
Wallis Simpson creó tendencia con los colores
Cuando rey Eduardo VII de Inglaterra abdicó para casarse con Wallis Simpson, la americana divorciada por la que se había enamorado, todas las miradas se pusieron en la boda que se celebró ese 3 de junio de 1937 en el Château de Candé y, por supuesto, en su vestido de Mainbocher en color azul. ¡Di si a poner un toque de color en tu gran día!
Diana de Gales y los excesos de la época
El vestido que lució para su boda en 1981 con Carlos de Inglaterra ha pasado a la historia por representar los excesos de la época, el romanticismo y el barroquismo. Este era de seda en color marfil y la cola medía nada menos que ¡25 metros! Lo idearon David y Elizabeth Emanuel y desde este diseño las novias no han dejado de lucir grandes excentricidades.
Kate Moss y la moda de casarse entre gasas
El diseño de Kate Moss era una mezcla entre el ‘hippy chic’ y los felices años veinte, el traje de novia de John Galliano que lució Kate Moss en su enlace con Jamie Hince era de formas sinuosas y repleto de capas de gasa decoradas con strass y paillettes doradas que se pusieron a la moda desde ese preciso instante. ¡Y es que las gasas favorecen a todas las novias!
Bianca Jagger, tendencia para lucir sombreros y pamelas
La famosa nicaragüense se decantó para su boda con Mike Jagger, líder de los Rolling Stones, por un traje de chaqueta de dos piezas, del reconocido Tommy Nutter, compuesto por chaqueta y falda hasta los pies, pero sin duda lo que causó furor y tendencia en infinidad de novias fue su enorme pamela decorada con flores y de la que prendía el velo. ¿Te atreverías?
Charlene de Mónaco, la tendencia de los diamantes
Para su boda con Alberto de Mónaco, la ex nadadora Charlene de Mónaco escogió un elegante vestido de corte sirena de Armani en color blanco roto que dejaba sus hombros al aire y que estaba decorado con 40.000 cristales de Swarovski. Sin duda, un vestido envidiable que hizo a infinidad de novias querer decorar sus vestidos con estos famosos cristales. Mucha elegancia y sofisticación.
Carrie Bradshaw y la moda de los volantes
En el gran día de la protagonista de Sexo en NY, en su boda con Mr. Big, Carrie lució un vestido con corsé palabra de honor decorado con un broche de volantes, falda tipo telón con capas blancas en color champán y un tocado verde sobre el velo. El diseño era de Vivienne Westwood y, desde entonces, la tendencia de lucir volantes en los vestidos de novia fue todo un hecho.
Marilyn Monroe creó tendencia al llevar dos piezas
En enero de 1954, la actriz contrajo matrimonio por segunda vez con el jugador de béisbol Joe di Maggio. Para su enlace lució un traje de chaqueta y falda en negro, entallado con un cuello de piel blanca. Esto provocó que las novias de todo el mundo comenzaran a animarse a dejar atrás los vestidos y a darle una oportunidad a las dos piezas.
Julia Roberts puso de moda el cuello halter
La actriz se casó en 2002 con el cámara Danny Moder y para su boda escogió un traje rosa de algodón, con cuello halter, decorado con perlas y cuentas avejentadas y con flores pintadas a mano, diseño de la gran Judith Beylerian. ¡Nos encantan los cuellos halter y las novias que se atreven a lucirlo en su gran día!
Solange Knowles, la tendencia de casarse en mono
La hermana de Beyoncé dió el “sí, quiero” con un mono de color crudo y profundo escote en forma de “V” adornado por una larga capa. Esto sirvió de inspiración para las novias que comenzaron a casarse también con mono. ¡Vivan las novias con pantalón!
Lake Bell, la novia que puso de moda los flecos
La actriz se casó en 2013 con Scott Campbell y su vestido de Marchesa no pudo causar más sensación. El estilo Gran Gatsby de su traje no dejó indiferente a nadie y con esa falda en cascada con niveles y flecos acaparó todas las miradas haciendo que las novias del mundo quisieran lucir flecos en su gran día.
Yoko Ono, puso de moda algo nunca desaparecerá: el calzado cómodo
La artista contrajo matrimonio en Gibraltar en 1969 con John Lennon con un vestido blanco con falda que acompañó de un gran sombrero, pero lo que más dio de que hablar fueron sus zapatillas con calcetines, que provocaron que las novias menos amantes de los tacones comenzaran a casarse en plano.
Ya sabes que si necesitas ayuda con los preparativos de tu vestido de novia en Perfect Venue estamos al tanto de todas las tendencias de los vestidos de novia que han hecho historia, ¡Conocemos hasta los vestidos más originales de cada país! ¿Con qué estilo te quedas? ¡Ven a contárnoslo!