¿Cómo organizar un evento corporativo para tu propia empresa?

Si estas pensando en llevar a cabo un evento corporativo para visibilizar y a mejorar la reputación de tu empresa en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos y los tipos que existen.

Para ayudar a visibilizar y a mejorar la reputación e imagen de una empresa o marca, existen los congresos o evento corporativo, que, además, se encuentran en estado de crecimiento.

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Photo Via traveler.es

¿Qué es un evento corporativo?

Es un acto donde están reunidas un número de personas con intereses afines a una marca. Es una herramienta perfecta para motivar a los empleados y para captar y fidelizar a clientes potenciales mediante charlas y talleres promocionales e informativos.

Los contenidos y la información expuestos en el evento corporativo suelen estar muy relacionados con las actividades que ejerce la empresa que lo organiza. Es por eso que esto supone una acción dentro de su plan de marketing corporativo.

Actualmente las empresas optan por hacer eventos corporativos de manera tanto presencial como online, e incluso combinan ambas maneras.

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¿Qué hacer para que el evento corporativo pueda dar más beneficios para mi empresa?

La construcción de la marca o el branding de tu empresa, es un proceso con alguna que otra dificultad, en el que se incluyen varios elementos muy diferentes, siendo uno de los más importantes la organización de un evento corporativo.

La organización de un evento corporativo puede ser una pieza fundamental para potenciar el posicionamiento de marca y estrategia de branding.

Es necesario que se organice de forma óptima y siguiendo unas pautas previamente estudiadas que nos permitan lograr una serie de objetivos definidos y así hacerlo rentable.

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Finca Resort MICE, Alicante

El Branding dentro de la estrategia de marketing

El término de branding se lleva utilizando desde hace mucho tiempo y es un concepto que se debe practicar de manera frecuente, ya que es la estrategia que construimos alrededor de nuestra marca.

Dentro de la marca de una empresa, se encuentran los aspectos que un consumidor percibe de esta: creación de un logo, diseño web, materiales, infraestructuras, atención al cliente, etc.

Es por esto que los eventos corporativos son un punto más de la estrategia de marketing. El evento es el lugar perfecto para poder mostrarse delante de los clientes actuales o potenciales, socios, proveedores, etc.

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Hotel Urban, Madrid

El concepto de comunidad dentro de los eventos corporativos

Lo más importante antes de la estructuración y diseño del acto es saber el por qué de ese evento, ya que es algo que cuesta dinero, esfuerzo y mucho tiempo.

Un evento corporativo es un espacio donde vas a poder crear una comunidad, con objetivos comunes. Por eso, es muy importante tener muy clara esta parte, para llegar a esa comunidad de una manera clara y exitosa.

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Hotel Santos Nixe Palace, Mallorca

Ventajas de los eventos corporativos

Un evento organizado en base a una estrategia con objetivos claros y concretos puede suponer una gran cantidad de beneficios para una empresa o marca:

  1. Aumento de la reputación de la marca: si el evento está bien organizado, se logrará un impacto positivo en la manera en la que la gente implicada percibe la marca.
  2. Comunicación directa: es el formato ideal para poder comunicarse de una manera directa y personal con los usuarios, ya que normalmente deja una huella importante en la memoria de los asistentes.
  3. Oportunidad de colocarse por delante de la competencia: un evento corporativo da la oportunidad de hacer cosas distintas y más originales que el resto de las empresas del sector y poder destacar en el mercado.
  4. Crea una comunidad con interés en los servicios de la marca o empresa: los mensajes e información que se transmite en un evento corporativo harán que lleguen a  las personas interesadas en la empresa, consiguiendo ofrecerles satisfacer sus necesidades.
  5. Prestigio y visibilidad: otra gran ventaja es que se utilizan para posicionar la marca o empresa como referente en su ámbito de actividad, y así, poder hacerse más visibles.
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Finca Mas Solers, Barcelona

Tipos de eventos corporativos

Existen una gran de cantidad de posibilidades y tipos de eventos que se adapten a distintas comunidades y necesidades:

  • Road Shows o eventos ambulantes: es la mejor opción para presentar un producto a un público amplio y que no se desplace.
  • Retreat: estos eventos se centran en crear una comunidad interna en la empresa, sin ningún tipo de interés comercial. Se intenta generar situación de team building para incentivar y motivar a los miembros del equipo.
  • WorkShops: son talleres que suelen dirigirse a un público pequeño con la finalidad de aprender. Es un formato más práctico que teórico.
  • Conferencia: una conferencia se suele tratar de realizar un auditorio con ponentes trasladando tu conocimiento para poder enseñar a los asistentes.
  • Congreso: tienen una duración superior a un día, y están diseñados para un público más amplio de un mismo sector o con un propósito en común.
  • Foros: los foros son la mejor manera para interactuar, ya que todos los asistentes participan. Se utilizan para reunirse e intercambiar ideas y experiencias sobre temas diferentes.
  • Presentación de un producto: están dirigidos tanto al usuario final como a los intermediarios, y se utilizan para explicar la funcionalidad y la manera de utilizar un producto o un servicio. 

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