Los mejores lugares y actividades para un viaje de lujo en España

Si buscas una vacaciones especiales y te apetece disfrutar de un viaje de lujo España es el destino perfecto para ello, en este post te contamos los mejores lugares, destinos y actividades para un viaje de lujo en nuestro país.

Unas vacaciones deberían ser siempre sinónimo de sensación de lujo y de la sensación de que te estás dando un capricho. Donde quiera que vayas, querrás volver a casa sintiéndote bien descansado y revitalizado. La idea del lujo dentro de los viajes puede significar algo diferente para cada persona, desde experiencias culinarias hasta retiros de bienestar. Hemos reunido los mejores destinos de España para una experiencia de viaje de lujo, así como las excursiones más exclusivas.

Disfrutar de comida con estrella Michelin en Bilbao

Actividades de lujo en España
Photo Via: guggenheim-bilbao.es

Un viaje a Bilbao es nada menos que un lujo –  una ciudad rica y vibrante, llena de sabores, arquitectura y arte impresionantes. Bilbao es la meca de la comida con estrella Michelin, donde los chefs son famosos por elaborar platos tradicionales vascos. Sus creaciones no solo se deshacen en la boca, sino que la presentación es perfecta.

Uno de los mejores lugares para probar la cocina bilbaína es el restaurante y bar de pintxos Victor Montes. Fundado en 1849, siguen sirviendo auténticos platos de estilo vasco. Para disfrutar de una comida con estrella Michelin, reserva una mesa en el Nerua Guggenheim Bilbao, con una innovadora cocina vasca y una terraza con vistas exclusivas de la ciudad. Azurmendi fue el primer restaurante de la ciudad en recibir dos estrellas Michelin y se encuentra a las afueras de Bilbao en un caserío de lujo.

Dirígete a Andra Mari para disfrutar de una comida exquisita con vistas al río Ibaizabal y a las montañas. Este restaurante con estrella Michelin también se encuentra en un antiguo caserío de estilo vasco a las afueras de la ciudad. Si buscas comida con estrella Michelin en los alrededores del centro de la ciudad, el restaurante Mina tiene una estrella Michelin y se encuentra situado en la ría. Su exquisito menú se sirve en un entorno rústico, con paredes de piedras sobre una antigua mina, lo que le da el nombre de  “Restaurante Mina”. Disfruta del sabor de los ingredientes locales y después de la comida, da un paseo por la ría del Nervión.

Otra idea de viaje de lujo en Bilbao es visitar el barrio de Indautxu. Aquí encontrarás boutiques individuales con joyas exclusivas y ropa a medida. Pasea por las calles como Rodríguez Arias y Alameda de Urquijo o visita la Plaza de Campuzano y encuentra tabernas tradicionales de estilo vasco, el Museo de Bellas Artes, así como pintorescas terrazas y parques frente al mar.

Viaje por el norte de España en un tren de lujo

Actividades de lujo en España
Photo Via: traveler.es

San Sebastián es una parte realmente especial de España. El paisaje se caracteriza por sus exuberantes colinas verdes y una costa bellamente accidentada, perfecta si tu idea es estar en contacto con la naturaleza y relajarte.

Descubre el norte de  España en tren. El Club de Trenes de Lujo está especializado en excursiones por paisajes espectaculares. Relájate en suites exquisitamente diseñadas y saborea su deliciosa cocina durante tu viaje. El tren se detiene en lugares emblemáticos como Santiago de Compostela, Bilbao y Santander, donde podrás bajarte y disfrutar de balnearios, paseos panorámicos, ciudades vibrantes y pintorescos pueblos en las colinas.

Esta región fue históricamente el destino vacacional favorito de la realeza española, debido a su salvaje tramo de la impresionante costa atlántica. Tómate unos días de descanso y alquila una casa de vacaciones en el campo o junto al mar. Despiértate con el sonido del viento corriendo por las colinas o el de las olas rompiendo en la arena. Llena tus pulmones de aire fresco y sube a la cima del Monte Igueldo. A 184 metros sobre el nivel del mar, ofrece unas vistas incomparables de la playa de la Concha y de la belleza del paisaje vasco. 

Para unas mini vacaciones de lujo en San Sebastián, alójate en la parte más elegante de la ciudad, la Parte Vieja. Pasea por las encantadoras calles repletas de historia y cultura, rodeadas de rústicos bares de pintxos. Para degustar comida con estrella Michelin, dirígete a Kokotxa, situado junto a la emblemática Basílica de Santa María.

Otra idea para una actividad de lujo en San Sebastián es visitar la isla de Santa Clara. Situada en medio de la bahía de La Concha, se puede llegar en barco. Pasa el día empapándote del paisaje, disfrutando de la comida fresca y descubriendo las piscinas naturales secretas que hay en las costas de la isla.

Escápate a un lujoso retiro de bienestar en Ibiza

Islas Baleares - Perfect Venue
Photo by Tanya Vasiluk

Ibiza siempre ha estado en el punto de mira, desde que los hippies la llamaron hogar en los años 60 hasta la infame reputación de fiesta que sigue manteniendo en la actualidad. Sin embargo, aparte de la escena festiva, la isla se está convirtiendo en sinónimo de salud y bienestar.

Cada vez son más las personas que eligen Ibiza para realizar un viaje de lujo con el objetivo de desconectar por completo, relajarse y centrarse en su salud. Puedes elegir desde retiros exclusivamente femeninos y talleres de atención plena hasta escapadas centradas en el yoga y la curación espiritual. Yoga Rosa Retreat es un paraíso del bienestar holístico, escondido en un tranquilo bosque de pinos. Alójate en el retiro o simplemente vete a pasar el día y disfruta de una combinación de flujo de asanas de yoga, meditación con pranayama, reflexión tranquila y deliciosas comidas a base de plantas.

Si no buscas un retiro en sí, alójate en una de las típicas villas blancas de la isla. En la zona de Portinatx, estarás a poca distancia de las playas vírgenes y las calas íntimas respaldadas por colinas con hermosos bosques de pinos. Alójate en Eivissa y recorre las calles empedradas del casco antiguo de Ibiza. Compra baratijas en uno de los mercados y admira los edificios históricos. Para la ropa de diseño, la zona comercial más prestigiosa de Ibiza se encuentra en Marina Botafoch, donde podrá entrar y salir de las tiendas de alta categoría, ubicadas entre elegantes restaurantes.

Por supuesto, si tu idea de unas vacaciones de lujo en España es asistir a los eventos más exclusivos y frecuentar las discotecas más elegantes, no te sentirás decepcionada en Ibiza. Dos de las discotecas más lujosas de Ibiza son KM5 en Eivissa y Nassau Beach Club en Platja d´en Bossa. Reserva una mesa y sal de fiesta con la élite, o pasa el día relajándote al ritmo de la música en la playa, absorbiendo el sol y las buenas vibraciones de Ibiza.

Realiza una lujosa ruta del vino en La Rioja

Actividades de lujo en España
Photo Via: iberowine.es

La Rioja es una región conocida por sus tranquilos pueblos, sus ondulantes colinas, sus antiguos monasterios y su producción de vino. Ideal para una escapada de lujo, alójate en un pequeño pueblo, con vistas a impresionantes viñedos, y deléitate con el vino acompañado de la cocina tradicional del norte.

Uno de los mejores viñedos de Rioja es la Bodega Muga, la única de España con un maestro tonelero y tres toneleros propios. Situada en los Montes Obarenes, ofrecen visitas diarias en las que podrás sumergirte en la experiencia de la elaboración del vino. Sube el nivel en tu visita de lujo y visita la Rioja desde arriba con un paseo en globo. La bodega te recogerá en un lugar acordado una hora antes del amanecer y sobrevolarás los viñedos. Observa cómo el sol ilumina el paisaje mostrando colores de verde exuberante, rojo intenso y ocre. Después, disfruta de unas tapas y, por supuesto, de una copa de lo mejor.

Si salir a la naturaleza es tu idea de viaje de lujo en España, el Camino de Santiago tiene muchas rutas de peregrinación que serpentean por el norte del país. Parte de esta ruta de peregrinación cristiana, pasa por la región de La Rioja, a través de su capital, Logroño. Pasa un día paseando por el centro histórico de la ciudad, una mezcla de casas medievales e iglesias góticas. Disfruta de una copa de vino tinto en las plazas escondidas y de los tradicionales pintxos por las románticas calles.

Alquiler de barco de lujo en Marbella

Photo via pinterest

Marbella se asocia desde hace mucho tiempo con las vacaciones de lujo en España, donde los ricos se reúnen para relajarse, cenar y salir de fiesta en los lugares más exclusivos. Como la jet-set reside aquí, hay una gran cantidad de actividades de lujo que se ofrecen en Marbella.

Una de las actividades más exclusivas en Marbella es alquilar un yate de lujo. Pasa el día navegando por la Costa del Sol. Disfruta del interminable flujo del champán, de la exquisita comida, de los deportes acuáticos y del sol del Mediterráneo. El Maia Fair Marbella ofrece una selección de experiencias de chárter, desde excursiones de un día hasta estancias de una noche, equipadas con una tripulación que atenderá a todas tus necesidades.

Las compras de diseño no son mucho mejores que las que se realizan en la famosa franja de Puerto Banús. Aquí encontrarás todas las mejores marcas de diseño en un mismo lugar, desde Gucci  y Tom Ford hasta Hermes y Dior. El telón de fondo de los super yates amarrados en el puerto y la abundancia de bares de champán, no hacen más que añadir a esta experiencia comercial de lujo.

Combina tu afición al golf con el spa, la salud y el bienestar. El Western La Quinta está situado en el “Valle del Golf”, rodeado de las montañas de Sierra Blanca, un verdadero oasis para la relajación y un paraíso para los amantes del golf. 

Tómate la mañana para dar una vuelta por el campo de 27 hoyos y regálate una tarde en el relajante spa de estilo morisco. Escoge entre una gama de tratamientos de belleza y masajes, baños terapéuticos y envolturas corporales. 

Una de las ideas de viaje más lujosas en España es pasar el día en un club de playa, y Marbella posee alguno de los más exclusivos clubes de Europa. Relájate en La Sala by the Sea o en Amàre Beach, donde el champán fluye durante todo el día bajo el sol español. 

Para los clubes más opulentos y fiestas extravagantes, dirígete a Puerto Banús y asegúrate de reservar una mesa en los mejores lugares, como Olivia Valère y Pangea, para recibir el mejor tratamiento VIP.

Experiencias de compras de lujo en Madrid

10 best plans in Madrid
Photo Via traveler.es

Con la decadencia en cada esquina, Madrid es una ciudad que rezuma lujo. Los barrios más exclusivos son Chamberí, Salamanca y Retiro. Chamberí fue históricamente conocido como la parte aristocrática de Madrid y hoy se identifica por las galerías de arte, los bares ostentosos y los restaurantes de lujo. El barrio de Salamanca cuenta con uno de los mejores edificios de la ciudad, con elegantes vestíbulos, fachadas e interiores, y está a un paso de las calles comerciales más caras de España: la Calle Serrano.

Una de las mejores ideas de viaje de lujo en Madrid es contratar a un personal shopper que te lleve por las tiendas más exclusivas. Con una duración de 3 a 4 horas, se asegurará de que tengas la mejor experiencia de compras, visitando la Calle Serrano, donde encontrarás muchos diseñadores de primera categoría en un solo lugar, así como pequeñas boutiques reservadas sólo para los entendidos.

Observa algunas de las colecciones de arte más famosas de Madrid y reserva una visita privada en el Museo Reina Sofía. Admira la obra maestra de Picasso, el Guernica, (una de las mayores y más influyentes obras de arte del mundo) lejos de las bulliciosas multitudes y termina la velada con un cóctel de bienvenida. El Thyssen y el Museo del Prado también ofrecen visitas exclusivas. Tras la visita, sorprende a tu pareja con una cena y entretenimiento en el lujoso entorno de un museo. 

Para disfrutar de experiencias gastronómicas de lujo, Madrid cuenta con algunos de los mejores chefs del mundo. David Muñoz es actualmente uno de los chefs más famosos de Madrid y sus menús se construyen en torno al concepto de “un viaje por el hedonismo y la codicia”. Con una experiencia gastronómica de 3 horas con más de 20 platos, prueba sus sublimes creaciones de vanguardia en DiverXO, en el barrio de Chamartín. Para platos más elaborados, el restaurante Santceloni, en el barrio de Salamanca, cuenta con un menú de 2 estrellas Michelin aclamado por la crítica. Con espacio para sólo 45 comensales y un club de fumadores, reserva con antelación para asegurar tu mesa.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank