Los 12 mejores planes con niños en la Costa del Sol

La Costa del Sol ofrece múltiples planes tanto para adultos como para niños. En esta publicación os contamos los 12 mejores planes para hacer con niños en la Costa del Sol, además de cómo llegar hasta allí y opciones de alojamiento para familias.

La Costa del Sol cuenta con 126 excelentes playas en más de 150 kms, parques temáticos, muchísimos alojamientos turísticos para familias, la conocida ciudad de Málaga, preciosos pueblos blancos y su riquísima gastronomía. Además cuenta con precios competentes que las familias agradecen. En esta publicación te contaremos cuales son los mejores planes para que disfrutes con niños en la Costa del Sol. 

El tiempo de la Costa del sol es inmejorable, cuenta con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 24,3ºC. Aunque los inviernos son fríos en el interior, en la costa siempre se disfruta de una temperatura agradable. Y durante la primavera y el otoño se puede disfrutar de la costa y la montaña perfectamente. 

La mejor forma de llegar

Málaga cuenta con un moderno aeropuerto que está situado a tan sólo 8 km de la capital, es el cuarto aeropuerto que más pasajeros recibe en España. 

Si viajáis en familia y vais cargados de equipaje os recomendamos coger un taxi que os lleve desde el aeropuerto hasta vuestro alojamiento. Aunque también existe la posibilidad de coger un bus que deja en el centro de la ciudad, o coger la línea C1 de Renfe que te llevará al centro de Málaga y recorre la costa oriental hasta Benalmádena. 

Otra opción es llegar por carretera en autobús hasta la Estación Central de Autobuses de Málaga, que además conecta con más ciudades andaluzas y españolas. Para quien lo prefiera Málaga cuenta con la estación de Renfe María Zambrano a la cual se puede llegar mediante tren AVE. 

Alojamientos turísticos con niños

Hotel Globales Playa Estepona

Este hotel es uno de los mejores hoteles de 4 estrellas de la Costa del Sol. Ofrece una muy buena oferta familiar, de calidad y con muchas opciones de ocio. Cuenta con un espectacular parque acuático lleno de toboganes de colores, habitaciones amplias y renovadas y un personal muy profesional. 

H10 Estepona Palace

Los 12 mejores planes con niños en costa del Sol
Photo via H10 Estepona Palace

El H10 Estepona Palace es un hotel de 4 estrellas de estilo andaluz con diseño vanguardista. Está a 2 km del centro de Estepona. Cuenta con Miniclub y animación para los pequeños en verano, habitaciones amplias, una gran piscina y un buen servicio de restauración.

Hotel Sol Príncipe

Este hotel está en Torremolinos en primera línea de playa de la Costa del Sol y cuenta con acceso directo a la playa de Playamar. El hotel tiene una gran piscina lago caribeña con hidromasajes, camas acuáticas, gran géiser e iluminación nocturna. Además, cuenta con una divertida zona para niños donde podrán realizar actividades deportivas, artísticas y culinarias siempre supervisadas por monitores. 

Holiday World Riwo

Los 12 mejores planes en la costa del sol
Photo Via Holiday World Riwo

Este hotel de 4 estrellas todo incluido está situado en Benalmádena, es un gran resort compuesto por cuatro hoteles. Se encuentra a 4 minutos a pie de la playa, y cuenta con habitaciones tematizadas para los más pequeños, piscina infantil y un gran parque acuático. 

Hotel Los Patos Park

Este hotel todo incluido está situado en Benalmádena a 4 minutos andando de la playa y a 8 km del aeropuerto de Málaga. Cuenta con un parque acuático que incluye una piscina de niños con un gran parque de juegos acuáticos y toboganes. Además el hotel cuenta con un MiniClub de temática pirata para que los niños se diviertan. 

Meliá Marbella

Los 12 mejores planes en la Costa del Sol
Photo Via executivegolfbooking.com

Este hotel de 5 estrellas está situado en pleno centro de Puerto Banús, a 100 metros del mar. El hotel cuenta con habitaciones amplias y luminosas con decoración para niños divertida y tematizada, también dispone del programa actividades y servicios Kids & Co para los más pequeños. 

Pierre & Vacances Resort Terrazas Costa del Sol

Este complejo Village de apartamentos está situado en Manilva, y ofrece apartamentos completamente equipados los cuales están inspirados en el estilo de un pueblo típico andaluz. Cuenta con diversos servicios para niños, como piscina infantil, animaciones deportivas, clubes para niños o zona de juegos. 

Existe otro complejo como éste ubicado en Benalmádena que está a 3 minutos de la playa. 

Mejores planes en la Costa del Sol con niños

1- Delfines en libertad

Los 12 mejores planes con niños en Costa del Sol
Photo Via djinncharter.com

La Costa de Málaga es un enclave muy frecuentado por cetáceos para criar y alimentarse, es por ello que está considerado como uno de los mejores espacios de España para poder contemplar delfines en libertad.

Si quieres disfrutar de esta experiencia te recomendamos la empresa Alborán Explorers, ya que es una agencia veterana, con gran reputación y respetuosa con la vida marina.

Las mejores horas para los avistamientos son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde. Lo mejor es aprovechar los días en el que la mar está en calma, pero no te preocupes que la empresa te ayudará y asesorará en todo momento. 

2-  Visitar la Playa del Castillo-Ejido

Si quieres escapar de las abarrotadas playas de Fuengirola te recomendamos la playa del Castillo-Ejido que se encuentra a los pies del Castillo de Sohail. Esta playa cuenta con un área habilitada para perros, y actividades como tirolina o paseos en barca por el río Fuengirola. 

Además aprovechando la visita a Fuengirola, te recomendamos el Bioparc que es un parque de animales dedicado a la conservación de especies tropicales.

3- Disfrutar en Benalmádena

Los 12 mejores planes con niños en Costa del Sol
Photo Via estelaistravelling.com

Hay un sin fin de actividades y planes que hacer en Benalmádena, te contaremos 6 de ellos:

  • Visitar el Mariposario: es el más grande de Europa. Es un jardín tropical asiático con cascadas y coloridas flores donde podréis ver más de 1600 mariposas exóticas de todo el mundo.
  • Subir al teleférico: es una de las atracciones turísticas más populares de Benalmádena gracias a las espectaculares vistas que nos ofrece. Comunica Arroyo de la Miel con la cima del Monte Calamorro, tiene una longitud de 5575 metros, una altura de más de 700 metros y una duración de 10 minutos. 
  • El Parque de la Paloma: es el parque más grande de la Costa del Sol. Es un parque público y gratuito con una extensión de 210.000 metros de zona verde y muy cerca de las playas de Benalmádena. Cuenta con un lago artificial, senderos y áreas de juego y animales. 
  • Tivoli World: Es el mejor parque de atracciones y espectáculos de Málaga, está abierto solo en verano. Cuenta con más de 40 atracciones mecánicas, además de restaurantes, tiendas, paseos y fuentes. También encontramos espacios tematizados como el Viejo Oeste o de Piratas. Y cuenta con un auditorio al aire libre para más de 2200 personas donde disfrutar de espectáculos. 
  • Visitar el Castillo de Colomares: Aunque no lo parezca este castillo es una moderna construcción que se construyó en 1994 para homenajear a Cristóbal Colón y su llegada a América en 1492. 
  • Sea Life Benalmádena: Es un acuario situado en Puerto Marina, donde podremos ver tiburones, peces payaso, medusas, caballitos de mar, etc. Además cuenta con una pequeña zona interactiva para los pequeños. 
  • Playas de Benalmádena: son de las mejores playas de la Costa del Sol, además de las más bonitas y cuidadas. Además la mayoría se encuentran paralelas al paseo marítimo y ofrecen abundantes servicios. 

4- Aqualand-Cocodrile Park

Este parque acuático además de contar con una zona infantil, ofrece la posibilidad de visitar su exhibición de más de 200 cocodrilos. Para evitar las largas colas os recomendamos coger las entradas con anterioridad o ir en días no muy concurridos, además las entradas no son muy baratas. 

Aprovechando la visita a Torremolinos, además de visitar el parque acuático, os recomendamos sus fantásticas playas, concretamente la playa de Los Álamos donde se encuentra el Parque de la Batería el cual ofrece una zona de juegos distinta a la típica de toboganes y columpios y que seguro que a los pequeños les encantará. 

5- Visitar la Reserva Natural de la Laguna de Fuente Piedra

Los 12 mejores planes con niños en Costa del Sol
Photo Via visitacostadelsol.com

Es el humedal más grande de toda Andalucía. Si vais en primavera, podréis ver la colonia de flamencos más grande de la Península Ibérica.

Este es el plan perfecto para los amantes de la naturaleza. 

6- Visitar Puerto Banús

Para que los más peques disfruten de Puerto Banús os recomendamos visitar Aventura Amazonia, es un parque de arbolismo donde podrán disfrutar de 83 juegos en los árboles y 20 tirolinas. 

También os recomendamos la playa de Casablanca, destaca por sus aguas limpias, sus áreas sombreadas, su paseo marítimo peatonal y sus zonas ajardinadas. 

7- Disfrutar de Nerja

Los 12 mejores planes con niños en Costa del Sol
Photo via shuttledirect.com

Es uno de los municipios más bonitos de la Costa del Sol. Os recomendamos perderos por sus calles y visitar el famoso Balcón de Europa y disfrutar de la maravillosa vista. 

Las playas de Nerja se caracterizan por ser más rocosas, y principalmente destacan las calas. Os recomendamos la Playa Burriana, famosa por la serie ‘Verano Azul’. 

Otra visita indispensable en Nerja es la de las Cuevas de Nerja, son las más conocidas de Andalucía. La visita a las Cuevas tiene una duración de 45 minutos. Os recomendamos coger las entradas con anterioridad. Otra opción es coger el Cuevatren de Nerja, es un tren turístico que pasa por los sitios más emblemáticos de la localidad como las Cuevas de Nerja, entre otros. 

8- Visitar el Refugio del Burrito

A 40 minutos de Málaga se encuentra este refugio, es un cortijo tradicional andaluz habilitado como centro de rescate de asnos y mulas. Los niños podrán conocer de cerca a los burritos y conocer su historia. 

9- Pasear por Mijas

Los 12 mejores planes con niños en Costa del Sol
Photo Via malaga.es

Es una buena opción para aquellos que quieran dejar atrás el bullicio de la ciudad. Os recomendamos pasear por El Sendero Litoral de la Cala de Mijas que lleva a la Playa de la Luna.

Además Mijas cuenta con 12 km de calas y playas, y la mayoría de ellas cuentan con los servicios básicos. En Semana Santa y Verano podéis visitar su parque acuático Aquamijas.

10- Adentrarse en Selwo Aventura en Estepona

Selwo Aventura es un formato único en España, es un zoo y un parque temático que emula un safari africano donde podrán ver a más de 2100 animales de diferentes especies mientras disfrutan de actividades como puentes colgantes, tirolinas, tiro con arco, etc. 

 11- Ruta de los pueblos blancos

Los 12 mejores planes con niños en Costa del Sol
Photo Via lariosrental.com
  • Frigiliana: Es un precioso pueblo blanco hispano-árabe en el que quedarás embelesado por sus detalles, por el enrejado de las ventanas, sus tiendas de artesanía, sus casas encaladas y sus coloridos geranios. 
  • Ronda: Este pueblo cuenta con una gran influencia morisco-mudéjar, en él no te puedes perder la Plaza de Toros de la Maestranza,  la Puerta de Almocabar, la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia del Espíritu Santo, el Puente Nuevo y la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación.
  • Casares: También conocido como el pueblo colgante debido a la disposición de sus casas y calles peatonales empinadas. Este pueblo ofrece cultura y naturaleza. 

Otros pueblos que también forman parte son: Mijas, Atajate, Benadalid, Algatocín y Guacín. 

12- Turismo gastronómico 

En la cosmopolita Costa del Sol se encuentran una gran variedad de propuestas culinarias (francesas, inglesas, italianas, árabes..) aunque sobre todo debemos destacar la gastronomía andaluza y concretamente la malagueña. Para empezar destacar sus ricas verduras y hortalizas, gazpachos, ajoblanco y salmorejo. También debemos destacar sus aceitunas, el aceite de oliva de primera, las migas y las ricas almendras. 

En cuanto a platos típicos podríamos destacar muchos, pero debemos destacar sus platos de pescados de fritura malagueña y mariscos. Y no hay nada más malagueño que saborear un buen espeto de sardinas asadas en la playa. 

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank