Si estáis planeando un viaje a Andalucía, os recomendamos visitar la cosmopolita capital de la Costa del Sol. Marbella os ofrecerá un sinfín de planes que hacer para descubrir sus grandes raíces históricas, disfrutar de su vida nocturna y relajarse en sus increíbles playas. Su ubicación y clima privilegiados harán que sea un destino turístico ideal. ¡Seguid leyendo para descubrir lo que esconde esta impresionante ciudad!
1. Casco Antiguo de Marbella
Aquí encontraréis las callejuelas serpenteantes y encaladas típicas de Andalucía, pequeños bares de tapas, plazas, tiendas de artesanía local y casas con balcones llenos de flores. Es una zona muy colorida y alegre, que creará la atmósfera perfecta.
2. Avenida del Mar
La Avenida del Mar es una plaza situada entre el centro y el paseo marítimo de Marbella. Su ubicación os hará disfrutar de muy buenas vistas al mar y de las diez esculturas del artista Salvador Dalí. La plaza se encuentra llena de asientos junto a estanques y fuentes, y estaréis rodeados de bares y restaurantes.
3. Puerto Banús
Es el emblema de Marbella, la zona más conocida. No podréis iros de Marbella sin esta parada obligatoria. Recorriendo el puerto deportivo más glamuroso de España, encontraréis yates de lujo, todo tipo de coches deportivos y grandes firmas internacionales.
4. Paseo marítimo
Este es, sin duda, un must que ver en Marbella. Caminar o hacer deporte por el paseo marítimo mientras veis el atardecer es un plan muy agradable. El paseo cuenta con mucho ambiente durante todo el día.
El recorrido es de aproximadamente dos horas, en el que encontraréis como puntos de interés el faro y si os acercáis al Hotel Puente Romano, disfrutaréis de unas increíbles vistas de la costa de África y Gibraltar en la lejanía.
5. Plaza de los Naranjos
Se encuentra en el Casco Antiguo de Marbella. Esta preciosa plaza cuenta con preciosos naranjos, casas encaladas, restaurantes, cafeterías, y, para los amantes de la moda, pequeñas boutiques. La plaza de noche tiene mucho encanto, ya que se ilumina con faroles y lámparas creando un ambiente perfecto.
6. Parque de la Alameda
Es el parque más conocido de Marbella, y es considerado como el pulmón de la ciudad. Es un espacio lleno de vegetación y tranquilidad, que agradeceréis en un día soleado. En su interior se encuentra la Fuente de la Virgen del Rocío, que está cubierta con diferentes hermandades de la Peregrinación al Rocío.
7. Iglesia Mayor de la Encarnación
Es el principal monumento de Marbella. Esta iglesia cuenta con una mezcla de estilo barroco, gótico y rococó. Antiguamente era una Mezquita, hasta que fue santificada y se convirtió en el templo cristiano que es a día de hoy.
8. Murallas y Alcazaba
A día de hoy aún podemos apreciar una parte de las murallas que rodeaban la antigua fortaleza de Marbella. Las murallas, que datan de los siglos X y XI, han sido declaradas Bien de Interés Cultural. Es una de las reliquias más importantes de la civilización musulmana en Marbella.
9. La Milla de Oro
La Milla de Oro es toda la zona comprendida desde el oeste del centro de Marbella hasta Puerto Banús. Esta franja de 5 kilómetros, es sin duda la más exclusiva y glamurosa. Podréis respirar la elegancia Marbellí y observar las residencias, tiendas y restaurantes más sofisticados de la ciudad.
10. Playas de Marbella
No os podréis ir de Marbella sin bañaros en el Mediterráneo. Hay para todos los gustos y muchas de ellas tienen bandera azul. Entre lás playas más conocidas se encuentran la Playa de Venus, Playa del Faro, Playa de la Fontanilla, Bounty Beach, Playa del Cabopino. Hay infinidad de playas en Marbella y alrededores con diferentes servicios.
11. Mezquita del Rey Abdul Aziz
La Mezquita fue la primera que se construyó desde la Reconquista Cristiana. Está ubicada en una pequeña colina rodeada de jardines y tiene capacidad para unas ochocientas personas. Dentro de la Mezquita también se encuentra la vivienda del Imán, y no solo es lugar de culto, sino que también es un Centro de Estudios Islámicos. ¡Es un edificio verdaderamente espectacular que no os podréis perder!
12. Pirulí
También conocido como la linterna de Marbella, es uno de los símbolos de la ciudad. Se encuentra rodeado de jardines, en frente del Palacio de Ferias y Congresos y marca la entrada de la Milla de Oro. Sirve como punto de referencia para los turistas.
13. Capilla San Juan de Dios
Otro de los lugares que no os podéis perder es la capilla mandada a construir por los Reyes Católicos. Es conocida también como “El Hospitalillo”, debido a que se encuentra en el edificio del Hospital Real de la Misericordia. Tiene una mezcla de estilos combinando elementos renacentistas, góticos y mudéjares. Su ubicación y tamaño lo convertirán en un lugar con mucho encanto.
14. Pico de la Concha
Si os gusta el senderismo, no os podéis olvidar de hacer una ruta por el Pico de la Concha. Es una ruta de 12 kilómetros en total que merecerá la pena, ya que desde arriba contemplaréis las montañas del Atlas de Marruecos.
15. El Puente del Río Verde
Para sentiros como en San Francisco, tenéis que cruzar por el puente del río verde. Es muy parecido al Golden Gate de San Francisco, y atraviesa la desembocadura del Río Verde. Es un lugar muy emblemático que une Marbella con Puerto Banús.
16. Centro Comercial La Cañada
Si queréis pasar el día de compras en un centro comercial, en el Centro Comercial La Cañada es un conocido centro comercial que cuenta con una gran variedad de tiendas. Además disponen de restaurantes, bares, cafeterías y cine. Ofrece varias alternativas de entretenimiento y ocio.
17. Ermita de Santiago
Esta hermosa ermita, se encuentra situada en pleno casco histórico de Marbella, en la Plaza de los Naranjos. Es la Parroquia Cristiana más antigua de Marbella, data en el siglo XV. No dudéis en parar a hacer una foto para el recuerdo de su hermosa fachada.
18. Torre Ladrones
Podréis encontrar esta torre declarada Bien de Interés Cultural, en el paraje natural de las Dunas de Artola, en la playa de Puerto de Cabopino. Esta torre de origen árabe tenía la función de proteger la ciudad. La combinación de su estética y su ubicación única hace que no os la podáis perder.
19. Iglesia del Santo Cristo
Otro rincón muy fotogénico es la Iglesia del Santo Cristo. Fue construida en el siglo XVI como parte de un convento franciscano. La fachada de la iglesia y la plaza en la que se encuentra son muy pintorescas. Se encuentra ubicada en la zona del Barrio Alto, por lo tanto, no habréis completado un paseo por el casco antiguo sin esta visita.
20. Calle Ancha
La Calle Ancha es una de las calles más pintorescas que ver en Marbella. Antiguamente en esta avenida se encontraban las alquerías de labores agrícolas y ganaderas. Sus flores y decoración en balcones hacen de esta calle un sitio único.