Las terrazas más famosas de Madrid

Las terrazas más famosas de Madrid, donde se localizan y lo que ofrecen.

La primavera ya está aquí y la mejor forma de aprovecharla es yendo a tomar un cóctel o una cerveza a una terraza con vistas a Madrid. Madrid cuenta con un gran número de terrazas, por lo que no tiene nada que envidiar a otras ciudades. Subir a una azotea y disfrutar del sol es una gran idea, no solo porque estén de moda gracias a los neoyorquinos, sino también porque en estos tiempos los lugares al aire libre son los más solicitados. Es una buena forma de poder estar con amigos en un espacio abierto y además disfrutar de unas maravillosas vistas. Aquí te contamos cuáles son las terrazas más famosas de la capital.

Terraza The Principal (Marqués de Valdeiglesias, 1)

Photo via Terraza The Principal

Esta es una terraza moderna dentro de un hotel clásico. Cuenta con tumbonas para que puedas tomarte un cóctel o un champagne mientras disfrutas de sus vistas a Gran Vía y al Edificio Metrópolis. Sin duda una experiencia con clase.

El Viajero (Plaza de la Cebada, 11)

Photo via El Viajero

Este rooftop es tan famoso que los fines de semana es difícil llegar y conseguir mesa, pero esperar sin duda merece la pena. Tomarte uno de sus famosos mojitos mientras observas la Real basílica de San Francisco el Grande no tiene precio.

Palacio Cibeles (Plaza de la Cibeles, 128014)

terrazas más famosas de Madrid
Photo Via: perfectvenue.es

El Palacio de Cibeles, construido en 1909, es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Cuenta con un diseño vanguardista. En la sexta planta del Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra la terraza Cibeles en la que poder disfrutar de unas vistas inmejorables de la Plaza de Cibeles, la calle Alcalá, el Paseo de Recoletos y el Paseo del Prado, así como del skyline madrileño.

Hotel Urban (Carrera de S. Jerónimo, 34, 28014 Madrid)

Terrazas más famosas de Madrid
Photo Via: hotelurban.com

El Hotel Urban 5*GL es un icono de modernidad, vanguardia, gastronomía y lujo. Encanto y glamour se combinan, dando vida a un entorno exclusivo en el centro de la capital española.

El hotel está situado en el centro financiero, político, cultural y comercial de la ciudad. Su propuesta gastronómica y la perfecta combinación entre arquitectura y diseño lo convierten en un hotel único en pleno corazón de Madrid.

Palacio de los Duques (Cuesta de Sto. Domingo, 5, 28013 Madrid)

Terrazas más famosas de Madrid
Photo Via: perfectvenue.es

El Gran Meliá Palacio de los Duques es un precioso hotel, antiguo palacio de los Duques de Granada de Ega construido en el siglo XIX, del que se ha mantenido su estructura original y estilo clásico y señorial

Este hotel en Madrid de cinco estrellas dispone de un gran abanico de propuestas gastronómicas con tres restaurantes en su interior: Restaurante Dos Cielos, Montmartre y Coroa Royal Gallery & Garden.

W XYZ Bar (Jacometrezo, 4)

Photo via wxyzmadrid.com

En mitad de la Gran Vía se encuentra este rooftop que pertenece al hotel Aloft Madrid. Una tranquila terraza a la altura de Callao con unas vistas increíbles del Palacio Real y del Madrid de los Austrias.

Esta terraza es ideal para relajarse y desconectar tomando uno de sus famosos cócteles o picando algo de su carta gastronómica. Está abierta por la tarde de viernes a domingo y días festivos.

Dani (Sevilla, 3)

Photo via Four Seasons Hotel Madrid y Dani Brasserie

Posiblemente una de las mejores terrazas de Madrid. Pertenece al recién inaugurado hotel de lujo Four Seasons, muy cerca de la Puerta del Sol, es decir, en pleno centro de Madrid. Abre desde el mediodía hasta medianoche y se accede independientemente a ella desde la calle Sevilla.

Esta terraza no es sólo famosa por sus vistas o su localización, sino porque cuenta con uno de los chefs de estrella Michelin más importantes de nuestro país, Dani García. Aquí nos ofrece una gran variedad gastronómica con guiños a su tierra y propuestas casuales para todos los públicos.

Estos lujosos platos los podemos acompañar de unos cócteles de igual calibre. De ello se encarga el experto Luca Anastasio, un mixólogo de gran renombre.

Picos Pardos Sky Lounge (Velázquez, 62) 

Photo via Picos Pardos Sky Lounge

En el Barrio de Salamanca se encuentra esta tranquila y lujosa terraza. Podrás disfrutar de una gran carta gastronómica creada por Martín Berasategui y una gran variedad de cócteles mientras te relajas en una cama o en la piscina rodeados de vegetación exótica.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar (Plaza de España, 3)

Photo via Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Quizá la mejor terraza para ver como se pone el sol por detrás del Palacio Real. Hablamos de Ginkgo, que pertenece al hotel VP Plaza España Design, un rooftop repartido en varios espacios y cubierta por cristaleras para poder subir en cualquier época del año. Su inspiración es japonesa y vintage. Sus vistas de 360º y su piscina exterior con cascada incluida hará que quieras pasar ahí el día entero.

Abre todos los días desde el mediodía hasta la noche, se puede comer o cenar, ya que cuenta con una carta que mezcla la comida mediterránea con la asiática, pero es recomendable reservar antes de ir.

Picalagartos Sky Bar (Gran Vía, 21)

Photo via Picalagartos Sky Bar

Esta terraza situada en plena Gran Vía, es una de las terrazas con mejores vistas a esta emblemática calle, además tiene un estilo moderno clasicista que te transportará a los años 50.

Este lugar ofrece, entre la octava y la novena planta del hotel, diferentes alternativas, desde un brunch a media mañana, una comida creativa a manos del chef Manuel Berganza, y hasta cenar después de contemplar la puesta de sol.

Azotea del Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2)

Photo via Azotea del Círculo de Bellas Artes

Puede que pienses que este lugar es un poco típico, pero las vistas de 360º a 56 metros de altura son impresionantes y además cuenta con un punto a favor en estos tiempos: es una de las terrazas más amplias de Madrid. 

Abre desde el brunch hasta la cena, y cuenta con una carta diseñada por el chef español más joven en conseguir una estrella Michelin, Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y también diseñador de la carta de la azotea de Picalagartos.

The Hat Madrid (Imperial, 9)

Photo via The Hat Madrid

Muy cerca de la Plaza Mayor y sobre un palacete del siglo XIX, se encuentra esta terraza más informal. Desde aquí las vistas serán diferentes a los otros rooftops, pero sin duda tienen el mismo encanto. Abre todo el día pero nuestra recomendación es ir al atardecer para poder ver los tejados de la Latina y la cúpula de la Colegiata de San Isidro en su momento más bonito.

En este rooftop podrás disfrutar desde entrantes originales hasta los postres más dulces, todo ello acompañado de un buen cóctel, por supuesto.

Terraza NH Collection Casa Suecia (Marqués de Casa Riera, 4)

Photo via Terraza NH Collection Casa Suecia

Esta terraza puede que tenga similitud con la del Círculo de Bellas Artes, pero esta es mucho menos concurrida. Cuenta con unas vistas al Retiro y a Cibeles de 360º y dos niveles. Es perfecta si lo que buscas es tomarte un buen cóctel, ya que son su especialidad. Pero no solo eso, también puedes tomar brunch y cuando hace buen tiempo cuentan con DJ´s para darle ritmo a la noche.

Ático 11 (Gran Vía, 11)

Photo via Ático 11

Situada en el barrio de las letras, esta terraza destaca por su decoración con plantas por todo su espacio, que hacen que desconectes de la rutina. Es el lugar perfecto para disfrutar de un cóctel o una copa al atardecer.

Doñaluz (Montera, 10)

Photo via Doñaluz

Una de las terrazas más demandadas, ya que combina buena comida, una fantástica selección de vinos y cócteles con unas vistas maravillosas de la Puerta del Sol.  Se encuentra en el B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol.

Aduana (Hermosilla, 2)

Photo via Aduana

Este tiene una localización especial, se encuentra en la Plaza de Colón, en la séptima planta del Hotel Fénix Gran Meliá. Su especialidad es la cocina mediterránea pero con un toque diferente.

La Terraza del Florida Retiro (Paseo República de Panamá, 1)

Photo via La Terraza del Florida Retiro

Esta terraza no te sorprenderá por sus vistas de la ciudad ni por su altura, pero sin duda tiene una localización muy especial. Se encuentra en mitad de El Retiro, por lo que está rodeada de árboles y naturaleza. También destaca por sus buenísimas copas y cócteles.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank