Ideas de decoración para bodas al aire libre

Las bodas al aire libre se han convertido en una de las grandes tendencias del mundo nupcial, sobre todo en la época estival. Celebrar tu boda al aire libre le aporta un valor añadido, hace el evento mucho más romántico y especial. 

Las bodas al aire libre se han convertido en una de las grandes tendencias del mundo nupcial, sobre todo en la época estival. Cada vez más la naturaleza y la sencillez están al orden del día. Para este tipo de enlaces, los ramos de flores que más destacan son los compuestos por flores silvestres, en cuanto a vestidos los más destacados son los cómodos y vaporosos y los zapatos de tela y suela de esparto. 

Celebrar tu boda al aire libre le aporta un valor añadido, hace el evento mucho más romántico y especial. 

Aspectos a tener en cuenta

La temporada

Bodas al aire libre
Photo Via: El Mirador del Golf

La decoración del espacio depende totalmente de la estación elegida para el enlace y de la meteorología de esta, ya que puede que necesitemos utilizar carpas para protegernos del calor intenso, del frío o bien de las inclemencias del tiempo.

El estilo

Bodas al aire libre
Photo Via: diasdeblanco.com

Dependiendo del estilo que elijamos utilizaremos un tipo de decoraciones u otras. 

  • Estilo vintage: Las decoraciones serán de madera, latón o cristal. Las flores serán de colores vivos y las tonalidades de la boda seran neutras, nude, blancas o azules. 
  • Estilo rústico o campestre: Lo más importante será el espacio elegido, ya que aportará la esencia principal. Las decoraciones están elaboradas con palés, cajas de madera, troncos.  Los tonos utilizados serán naturales, como marrones, verdes, beige o blancos. Las flores elegidas para este tipo de eventos son silvestres y de colores intensos.
  • Estilo romántico: Se utilizan materiales como el cristal o la madera.  Las tonalidades utilizadas serán blancas y neutras. Para las flores se utilizan las flores de temporada, siempre a juego con el ramo de novia natural. 

La luz

Bodas al aire libre
Photo Via: Alicia Nacenta

Para las bodas al aire libre, sobre todo si se celebran de noche, se puede incluir elementos decorativos como velas, farolillos o antorchas, no solo para aportar luminosidad, sino también como parte de la decoración. 

Una de las grandes tendencias actualmente son los elementos suspendidos con iluminación en su interior, ya que son el elemento perfecto para crear una atmósfera envolvente, cálida, llena de magia y de gran belleza.

El espacio elegido

Bodas al aire libre
Photo Via: Aljosa Petric

Dependiendo del espacio que elijáis para vuestra boda al aire libre, utilizaremos unos elementos prácticos y decorativos u otros. 

  • Celebración junto al mar: para la decoración del espacio podéis utilizar elementos frescos y naturales de inspiración marina como por ejemplo conchas, estrellas de mar, caracolas… en sintonía podeis optar por colocar unas sillas de color blanco para la ceremonia.
  • Celebración en un jardín: podéis utilizar sillas de forja y flores que armonicen con las del ramo de flores naturales de la novia.
  • Celebración en el campo: Para la decoración os aconsejamos utilizar fardos de paja a modo de asientos para los invitados en sintonía con el espacio, se pueden cubrir con telas de algodón o con tul de color blanco, a juego con el vestido de la novia. 
  • Celebración en el bosque: aquí apostamos por utilizar bancos de madera con flores o cintas de raso o tul a juego con el resto de la decoración. 

Para la decoración de cualquier de los espacios anteriores podemos utilizar alfombras de tela, pétalos, tarros de cristal decorados con telas y encaje, guirnaldas, palés,  jarrones de cristal, bicicletas antiguas, cestos de paja, carteles de madera, etc. Serán la decoración perfecta para su boda al aire libre. 

A continuación os proponemos algunas ideas de decoración para una boda al aire libre: 

Bodas al aire libre
Photo Via: PADILLA RIGAU
  • Decorar el espacio ‘chill out’ con mobiliario de interior: os proponemos esta original y diferente idea para decorar el espacio chill out de la boda, y es utilizar mobiliario de interior: sillones, sofás, lámparas de cristal.. El resultado será un salón mágico en medio de un bosque.
  • Mesas y sillas de madera: Las mesas y las sillas son una pieza fundamental en las bodas. Para una celebración al aire libre, el mobiliario de madera es una de las mejores opciones, ya que estéticamente forma parte de la decoración. Para bodas de estilo natural, rústico y mediterráneo, las mesas y sillas de madera son una opción perfecta.
  • Luces cálidas: Como hemos dicho anteriormente, la iluminación es uno de los aspectos más importantes en cualquier boda. Si queremos conseguir una atmósfera mágica, la iluminación es uno de los aspectos más importantes en cualquier boda. Una manera muy fácil de aportar un ambiente cálido y acogedor a la celebración es llenando el espacio de tiras de luces cálidas. Al caer la noche el espacio de celebración se convertirá en un un lugar digno de cuento de hadas.
  • Bajo una carpa: Cuando se organiza una boda al aire libre hay que plantearse si se quiere organizar bajo una carpa o completamente al aire libre. Si la organizas bajo una carpa, podrás contemplar el paisaje y los alrededores y, al mismo tiempo, asegurarte de que los invitados están resguardados de la lluvia o el viento. 
  • Flores como hilo conductor: ¿Qué es una boda sin flores? Una opción puede ser utilizar las flores como hilo conductor para la decoración de la celebración, convirtiendo las flores en el elemento protagonista de la decoración.
  • Banquete estilo street food: Si buscamos una celebración tipo cóctel, más informal y relajada, esta idea es perfecta. Para este tipo de celebración podemos organizar un banquete tipo cóctel con puestos de inspiración street food y sitio para que todos los invitados pudieran sentarse.
  • Sitting original: La decoración de mesa es un aspecto fundamental en las celebraciones nupciales. Y una idea para darle un toque más especial es utilizar elementos típicos de la zona para el sitting, por ejemplo: para un sitting de inspiración balear podemos utilizar limones como alternativa al sitting tradicional o para un sitting de inspiración valenciana podemos utilizar naranjas. 

Estas son solo algunas ideas de las muchas que hay para celebrar una boda al aire libre, y tú ¿te atreves a celebrar tu boda al aire libre?

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank