Planes para hacer con niños en Málaga

Málaga es conocida por su encanto, pero lo que quizás no sabíais es que es un lugar repleto de actividades para hacer con niños.

Málaga es, sin duda, un lugar repleto de actividades con encanto. Si estáis pensando en hacer una escapada a Málaga, pero vais con niños, ¡no os preocupéis! En Málaga hay infinidad de planes para disfrutar en familia. Sigue leyendo para descubrir una lista donde os proponemos 30 planes variados para hacer con niños.

1. Visitar el Museo Aeronáutico

Este museo es parada obligatoria para los niños. Se trata de una terminal construida en 1948 y rehabilitada como museo en el año 2009. Está situada al lado del Aeropuerto de Málaga. Es una visita muy divertida e interactiva para hacer en familia. La entrada a este museo es gratuita, así que no tendréis excusa para no visitarlo en vuestra estancia.

Photo via- aeromuseo.org

2. Free Tour por la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro

Podréis aprender historia en familia en una de las obras musulmanas más importantes conservadas en España. El Castillo de Gibralfaro fue construido en el siglo XIV, para proteger la Alcazaba y albergar las tropas.  También dispone de un Centro de Interpretación para que podáis viajar a través del tiempo. ¡Tus peques se creerán auténticos protagonistas de las batallas!

3. Explorar las Cuevas de Nerja

Esta es, sin duda, una de las mejores excursiones que hacer con niños. Las Cuevas están ubicadas en Maro, a escasos kilómetros del centro de Nerja. Estas cuevas fueron halladas por cinco españoles en 1959 y posee la estalactita más grande del mundo, con 33 metros.  Esta visita no os dejará indiferentes, su recorrido puede durar algo más de una hora, pero una vez salgáis, podréis disfrutar de alguno de los servicios que ofrecen como juegos infantiles, restaurante o zona de picnic.

Photo via- Pixabay

4. Bañarse en sus playas

Hay muchas playas en las que poder pasar el día con niños muy cerca de la capital. La Costa del Sol dispone de 126 playas espectaculares a lo largo de más de 150 kilómetros. La más conocida y céntrica y es La Malagueta. Se trata de una sucesión de tres calas separadas por espigones. 

Si queréis playas más tranquilas, podréis optar por las playas de Pedralejo y Del Palo, que están alejadas del bullicio del centro.

Si preferís una playa con arena oscura, La Misericordia es una muy buena opción, está rodeada de un increíble paseo marítimo y en ella existen muchos servicios como aseos, duchas, zona de surf, chiringuitos, áreas de juegos para niños y oficinas de turismo.

5. Subir al teleférico de Benalmádena

A los pequeños les encanta subir en teleférico y contemplar la ciudad desde lo alto. El trayecto del viaje tiene unos 15 minutos de duración hasta llegar al Monte Calamorro. Una vez arriba, podréis disfrutar de unas hermosas vistas, avistar aves, hacer senderismo o comer en el restaurante.

Photo via-DeMediterraning.com

6. Descubrir la desembocadura del Río Guadalhorce 

En el lado Oeste del casco urbano de la ciudad de Málaga se encuentra en Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce, uno de los espacios verdes conservados en la Costa del Sol. Allí podréis cruzar por su puente peatonal de madera y visitar alguno de sus miradores para observar a sus más de 240 especies de aves durante todo el año. Este espacio ofrece rutas para hacer en familia, así que no olvidéis llevar ropa y calzado cómodo, cámara de fotos y unos buenos prismáticos.

7. El Caminito del Rey

Para niños mayores de 8 años, ¡este plan es perfecto! Estos senderos y pasarelas son uno de los reclamos turísticos más importantes de la ciudad. Es un recorrido de 7,7 kilómetros con una duración de entre 3 y 4 horas. ¡Sólo apto para valientes! La combinación de la naturaleza y sus puentes colgantes harán que se convierta en el lugar ideal para pasar un día divertido en familia.

Photo via- sensacionrural.es

8. Jugar en sus parques

Tus hijos te agradecerán el poder divertirse en alguno de los numerosos parques de la Ciudad.

Os proponemos varias opciones:

  •  Parque Botánico Finca de la Concepción: cuenta con 52.000 plantas de unas 2.200 especies tropicales, subtropicales y autóctonas. Además de especies de diferentes plantas acuáticas, palmeras, estanques, puentes de madera, pequeños lagos, invernaderos, miradores, pérgolas y el Museo Loringiano en el que contemplaréis una variedad de esculturas y cascadas.
  • El Parque del Oeste: este conocido parque se encuentra cerca de la Playa de la Misericordia. Aquí podréis disfrutar en familia de infinitud de actividades y celebraciones, ya que dispone de zona para picnic, zonas de juego, zonas deportivas, mini-zoo y lago, donde observaréis numerosos patos, tortugas y cisnes.
  • Parque de la Alameda: situado en el centro de la ciudad, entre el casco histórico y el puerto de la ciudad, es un parque de estilo renacentista-barroco con muchas plantas tropicales que lo convierten en único y uno de los más importantes de Europa en cuanto a su flora exótica.

9. Centro Pompidou

Conocido como el cubo de colores, es un edificio de arquitectura colorida y está inspirado en el centro homónimo de París. Se encuentra muy cerca del Puerto de Málaga, y alrededor hay una gran explanada para pasear con los peques. Este centro tiene exposiciones tanto temporales como permanentes, y actividades para las familias. Los sábados, domingos y festivos a partir de las 11:30 existe una visita para que las familias puedan contemplar las exposiciones.

Photo Via- Pixabay.com

10. Visita al Museo Interactivo de Música

Este museo cuenta con salas interactivas con las paredes rojas, donde los niños podrán tocar y probar diferentes instrumentos, salas blancas donde se exhiben instrumentos de gran tamaño y salas negras donde podréis encontrar una exposición permanente. La opción perfecta para acercar a los niños al mundo de la música.

11. Adentrarse en la Cueva del Tesoro

Qué mejor lugar para descubrir con niños que una de las tres cuevas de origen marino en el mundo. Está situada en el Rincón de la Victoria, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Los niños quedarán fascinados en un paseo por sus cavidades, observando las curiosas formas que el agua ha dejado desde hace milenios y con suerte encontraréis el tesoro que, según se dice, aún permanece en la cueva.

Photo via- turismoenrincon.com

12. Divertirse en un parque acuático

Otro plan para hacer en familia es pasar el día en uno de los parques acuáticos de la Costa del Sol.  En Aqua Mijas, los más pequeños podrán jugar en laberintos, toboganes, piscinas de olas, jacuzzis… Además dentro del parque acuático hay restaurantes y establecimientos para almorzar y merendar

13. Pasear por el pueblo de Nerja

No podréis iros de Málaga sin hacer una visita al pueblo de la famosa serie española Verano Azul. Este maravilloso pueblo se encuentra a una hora de la capital, y allí podréis disfrutar del mejor paisaje desde el Balcón de Europa, una conocida plaza con vistas al Mediterráneo, también podréis visitar su museo, su famosa cueva, o simplemente consumir en uno de sus muchos lugares donde ir de tapas, tomar una caña o comer un buen plato.

Photo via- blogdelacostadelsol.com

14. Centro de Ciencia Principia

A todos los niños y niñas les gusta experimentar, así que, ¿qué mejor que el Centro de Ciencia Principia? El museo consta de tres espacios principales; la “Sala Tomás Hormigo” con más de 80 módulos interactivos, la “Sala Faraday” donde los más pequeños podrán disfrutar de la ciencia y el planetario, con proyector digital de estrellas para ver el cielo desde cualquier lugar de todo el universo.

15. Visita a Frigiliana

Situado en la comarca de la Axarquía, Frigiliana es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. Este pueblo de pasado morisco se caracteriza por sus casas blancas, sus calles estrechas, sus flores en los balcones y empinadas escaleras que recorren todo el casco histórico. Las cuatro visitas que no os podéis perder son la zona céntrica, el barrio morisco, los miradores y la Sierra de la Almijara. Está a escasos 20 minutos en coche del pueblo de Nerja, por lo que podéis visitar ambos en un mismo día.

Photo via- traveler.es

16. Pasear por el Muelle Uno

Este plan es perfecto para la familia, especialmente si vais los domingos, ya que disfrutaréis de eventos y música en directo. A través de este paseo llegaréis a la explanada del Centro Pompidou, citado anteriormente y adentraros a la zona más comercial del Muelle Uno, donde encontraréis puestecitos para comprar, restaurantes o estaciones de alquiler de bicicletas.

17. Conocer El Acebuchal

El Acebuchal es una aldea reconstruida que estuvo abandonada 50 años. Esta aldea se encuentra a 7 kilómetros de Frigiliana, en el interior de las Sierras de Tejeda, Almijara y el Parque Natural de Alhama. Lo mejor que puedes hacer en esta pequeña aldea es caminar por sus callejuelas y disfrutar de su autenticidad. ¡Un lugar realmente mágico!

Photo via- traveler.es

18. Tivoli World

Situado en Benalmádena, el Tivoli World, es un parque de atracciones que ofrece atracciones de todo tipo y numerosas fuentes y jardines. Es muy buena opción para disfrutar con niños debido a las diferentes opciones de atracciones y restaurantes temáticos. ¡Pasaréis un día fantástico!

19. Visita al Castillo Sohail

En Fuengirola, otro plan puede ser visitar el Castillo Sohail. Se ubica en plena desembocadura del río Fuengirola, sobre una colina aislada de 38 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que se convierta en un mirador espectacular.  Actualmente el castillo de origen musulmán es utilizado para la realización de eventos en su interior, pero los exteriores de este son dignos de ver en familia, ya que se puede acceder de forma gratuita.

Photo via- i.pinimg.com

20. Ruta en barco

En el puerto de Málaga hay diferentes empresas que organizan paseos en barco, perfecto para que los niños experimenten la gran sensación de navegar. Podéis aprovechar a pasear por el puerto y visitar el faro, y con suerte también avistar delfines o tener la posibilidad de bañaros.  

21. Laguna de Fuente de Piedra

Localizada al noroeste de la provincia de Málaga, este paraje natural se extiende entre campos de olivo y cereal a lo largo de 6 kilómetros de longitud. Esta laguna es reconocida por refugiar la mayor colonia de flamencos de la Península Ibérica y la segunda en Europa. La mejor época para ver flamencos es desde marzo a julio. ¡El plan perfecto para cualquier amante de la naturaleza!

Photo via- porsolea.com

22. Sendero de las Acequias de las Angosturas

Para un plan en la naturaleza, pasar el día paseando por el Sendero de las Acequias de las Angosturas, ¡es perfecto! El recorrido es de aproximadamente 4,5 kilómetros, y se encuentra en medio de una cuenca, en Behavis. Estaréis rodeados del río y la montaña. Otra opción en Behavis es visitar el parque Torre de la Leonera, observaréis muchas plantas autóctonas, un estanque y un pequeño anfiteatro.

23. Mirador de la Cañada del Lobo

Torremolinos cuenta con un precioso paisaje natural a muy pocos minutos del centro. Podemos destacar La Cañada del Lobo, dotada de una gran red de senderos y especies de árboles típicas del Mediterráneo. Encontraréis las mejores vistas panorámicas en su famoso mirador, que es popular por la escultura de un lobo aullando.

Photo via- malaga.es

24. Sea Life Benalmádena

Si os gustan los animales marinos, el Sea Life de Benalmádena os encantará. Se encuentra junto al Puerto Marina. Está dotado de instalaciones llenas de vida submarina, como tiburones, la Tortuga Verde, el Cangrejo Gigante Japonés, rayas, y de todo tipo de criaturas marinas. Además en este acuario hay una zona interactiva donde podrán realizar taller de globoflexia, pintacaras o charlas educativas.La entrada al acuario es válida durante todo el día, por lo tanto podréis entrar y salir en cualquier momento.

25. Júzcar, el pueblo pitufo

Júzcar, es el pueblo pitufo de Málaga. Antiguamente estaba repleto de casas blancas, muy características de Andalucía, pero en el año 2011 pasaron a ser de color azul cielo, debido a una promoción de la película de Los Pitufos. Lo que en principio era una promoción, acabó convirtiendo a Júzcar en el primer pueblo pitufo del mundo. En cuanto le propongáis a los niños ir al pueblo pitufo, estos acogerán la idea con mucho entusiasmo. Además de su estética azul, en Júzcar existen actividades pitufas. Podréis firmar en la “pitupared”, visitar el “mercapitufo” y recorrer las calles buscando detalles pitufos en las fachadas. ¡Una experiencia realmente mágica!

Photo via- viajes.elmundo.es

26. Aventura Amazonia

Tus hijos se sentirán los protagonistas de una mini aventura en uno de los parques temáticos más conocidos de la Costa del Sol. Aventura Amazonia, en Marbella, propone actividades muy originales de aventura y tirolinas. El parque cuenta con 6 circuitos e incluye la mayor tirolina entre árboles de Andalucía, ¡con una longitud de 240 metros!

27. Estadio de la Rosaleda

Si os gusta el fútbol, visitar el Estadio de la Rosaleda es un plan ideal en familia. Dentro de las instalaciones del estadio hay un completo museo, donde tendréis la oportunidad de conocer mejor la historia del Málaga Club de Fútbol y hacer un recorrido por sus rincones más importantes. Además, los niños y niñas podrán recorrer una parte del césped del estadio, sintiendo la misma emoción que si fueran auténticos jugadores.

Photo via- besthqwallpapers.com

28. Museo de Miniaturas Carromato Mijas

Mijas además de sus casas blancas debajo de la sierra, es famosa por su museo de miniaturas. Este museo cuenta con obras en miniatura procedentes de más de 50 países. Tienen su origen en los viajes hechos por el Profesor Max, que antiguamente era un hipnotizador del pueblo. Alguna de las miniaturas que podréis ver en este museo con la copia de La Última Cena de Leonardo da Vinci pintada sobre un grano de arroz, o la cabeza de un hombre blanco reducida por los indios jíbaros. ¡Muy original y sorprendente!

29. El Torcal de Antequera

A vuestros peques les encantará perderse por este maravilloso paisaje. Se sitúa en la provincia de Málaga, elevado por encima de la ciudad de Antequera. Es uno de los mejores ejemplos de relieve kárstico de toda Europa. Destaca por sus formas más conocidas, las torcas o dolinas. Se puede hacer una visita por libre a través de unas rutas de senderismo, o a través de una visita guiada. La entrada es gratuita.

Photo via-comeamaviaja.com

30. Buceo en las playas de Maro

Si queréis pasar un día en la playa, pero con la particularidad de poder bucear entre los peces, las playas de Maro no os defraudarán. Maro se encuentra a muy pocos kilómetros de Nerja, y posee acantilados increíbles con miles de peces. Solo necesitáis unas gafas de buceo, o, si lo preferís, podéis contratar profesores de buceo. ¡Os aseguramos que acertaréis con este plan en familia!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank