17 ideas top para celebrar tu ceremonia de unión

Ya sea religioso, cultural o personal, las ceremonias de unión matrimonial son extremadamente románticas y añaden un toque especial al día de tu boda.

Ya sea religioso, cultural o personal, las ceremonias de unión matrimonial son extremadamente románticas y añaden un toque especial al día de tu boda.

Las ceremonias de unión matrimonial se pueden incorporar a su día por razones religiosas, culturales o personales.  Algunas de estas tradiciones populares tienen raíces religiosas, pero muchas otras pueden adaptarse fácilmente a las bodas no religiosas.  Ya sea encender velas o romper cristales, esta guía te mostrará las mejores opciones si quieres añadir un toque personal a tu día.  Siga leyendo para nuestra selección de las 17 mejores ideas de ceremonias de unión de bodas y sus significados.

Photo Via Ivvor Rocha

¿Cuándo debería ser la ceremonia de unión?

Por lo general, se realizan antes de los votos y el primer beso. Pero recuerda, el orden del servicio dependerá del significado religioso o cultural de la ceremonia.

¿Quién está incluido en la ceremonia de unión?

En muchas ceremonias religiosas y culturales los familiares y los seres queridos suelen participar. Sin embargo, para este tipo de ceremonias, ¡a quien invites depende enteramente de ti!. Es muy común incluir a sus hijos, especialmente si su pareja y usted están mezclando familias.

Ideas de ceremonias religiosas

Photo Via Fredericks Photo and Films

Cordón de tres hilos

Esta ceremonia es extremadamente popular y tiene orígenes bíblicos de Eclesiastés 4:12.  Las tres hebras te representan a ti, a tu pareja y a Dios uniéndoos como uno en un nudo que es el más difícil de destruir.  También puedes convertir el cordón en un recuerdo como recuerdo de tu día especial.

Photo Via Brett Loves Elle Photography

 Ceremonia de lavado de pies

Inspirado en Juan 13:1-17, el lavado de pies es un ritual cristiano de bodas que simboliza la humildad y el compromiso de las parejas, similar a como Jesús lavó los pies de sus discípulos.

Photo Via MeewMeew Studios

Rompiendo el cristal

Esta ceremonia es una tradición judía y se lleva a cabo después de que el rabino anuncia que la pareja está casada.  El cristal se envuelve y se coloca en el suelo y el novio lo rompe con el pie, seguido por todos los invitados que aclaman “¡Mazel Tov!”  Tradicionalmente, se cree que la pareja permanecerá casada mientras el vidrio permanezca roto, sin embargo, algunos creen que es una representación de la destrucción del Templo de Jerusalén.

Photo Via Eternal Studios

Stefana Crowns

Una tradición ortodoxa griega donde se colocan coronas en la cabeza de la novia y el novio, junto con bendiciones que se dicen.  Las coronas se intercambian entre los cónyuges tres veces antes de atarlas juntas, lo que simboliza el vínculo fuerte e irrompible entre los recién casados.

Photo Via Royal Occasions By Shivam

Saptapadi

Esta ceremonia de unidad ocurre en la mayoría de las bodas hindúes  Saptapadi significa siete pasos, y se utiliza como símbolo de los siete votos del hinduismo.  La ceremonia tiene lugar alrededor de un fuego sagrado y debajo de un mandap, una estructura cuadrada tradicionalmente decorada con flores y tejidos vivos.  La pareja se toma de las manos y da siete pasos alrededor del fuego, cambiando quien lidera, y cuando todos los pasos se completan, la pareja está casada.

Photo Via Santa Cruz Officiant

Saltar sobre una escoba

Se cree que esta tradición tiene raíces en las bodas de África occidental y en las comunidades wiccanas, que se remontan al siglo XVIII.  Al final de la ceremonia, una vez que se anuncia que la pareja está oficialmente casada, la pareja salta sobre un palo de escoba.  Esto simboliza un nuevo comienzo y una nueva vida juntos, barriendo sus viejas vidas.

Photo Via Married By Maree

Ceremonia de entrega de manos

Esta tradición nupcial celta tiene raíces medievales e incluía las manos de las parejas unidas con cintas como representación de su unión.  Cada cinta de color tiene su propio significado, por ejemplo, rojo para la pasión y blanco para la pureza.

Photo Via Andre Nguyen Photography

Ceremonia china del té

En esta ceremonia tradicional china, la pareja servirá tazas de té y las entregará a miembros importantes de la familia, como padres y abuelos.  Esto suele suceder en privado y antes de la ceremonia de boda, simboliza la unidad de las dos familias.

Calentamiento del anillo

Es difícil saber si esta ceremonia es tradicionalmente irlandesa o gaélica.  Los anillos de boda de las parejas son van pasando por los invitados en la ceremonia-  Este es el calentamiento de los anillos.  Cada huésped sostiene los anillos por un corto período de tiempo y algunos pueden optar por decir una oración en silencio.  Los anillos se devuelven a la pareja y se cree que están llenos de bendiciones y positividad para un matrimonio feliz.

Photo Via Jessika Feltz Photography

Enterrando el bourbon

Si está esperando un día soleado de la boda, entonces esta es la tradición para usted!  Se cree que tiene sus orígenes en las tradiciones sureñas, esta ceremonia se dice para prevenir el mal tiempo en su gran día.  Un mes antes de la boda, la pareja debe cavar un hoyo en el lugar de la ceremonia y enterrar una botella de bourbon boca abajo – ¡y voila!  ¡Deberías tener un día de boda soleado!  Después de la ceremonia de boda, la pareja desentierra la botella y puede disfrutar de ella.

Ceremonia de vertimiento

Es una tradición tailandesa que se cree que es un símbolo de buena suerte.  Durante esta ceremonia, la pareja se sienta en una mesa y se les entrega unos tocados que suelen tener cordones que los conectan.  La pareja juntó las palmas y las colocó sobre bandejas para intentar coger agua.  Los parientes mayores usan una caracola para verter el agua bendita sobre las manos de los recién casados.

Ideas de ceremonias secundalares

Photo Via Waypoint Ceremonies

Ceremonia de velas

Una tradición relativamente nueva que se cree comenzó hace unos 30 o 40 años.  El encendido de una vela de la unidad es una representación de las dos personas y sus familias reuniéndose.  Las velas cónicas son encendidas generalmente por las madres de ambas familias, después de la ceremonia, la pareja enciende la vela del pilar con las llamas de las velas cónicas.

Photo Via Susan Ann Weddings & Events

Vertido de arena

Aunque sus orígenes son relativamente ambiguos, el vertido de arena es una de las tradiciones matrimoniales más populares hoy en día.  Las parejas tienen dos vasos separados de arena generalmente de diferentes colores y los vierte en un recipiente, creando un patrón estratificado y único.  Esto simboliza la unidad eterna de dos personas, ya que los colores serían imposibles de separar.  Esta tradición es excepcionalmente popular en las bodas de playa y también es común utilizar arena de lugares especiales para la pareja.

Cápsulas de Tiempo

A pesar de ser una nueva tradición, las cápsulas del tiempo son increíblemente románticas.  Antes de la boda, la pareja se escribirá notas de amor y las pondrá en una caja, junto con vino, champán o cualquier otro recuerdo.  A continuación, la caja se puede abrir en un aniversario o un hito.

Photo Via Reverend Alvin L. Powell

Ceremonia de la botella de vino

El vino se ha utilizado simbólicamente durante siglos, representando la vida y la prosperidad.  La forma más común de incorporar vino en una ceremonia es tener una jarra de vino blanco y una jarra de vino tinto.  Después de la ceremonia, la pareja puede verter los vinos en una tercera jarra, creando una mezcla de los dos.  La novia y el novio entonces sorberán el vino mezclado-  Esto simboliza la unidad de sus vidas.

Photo Via Waypoint Ceremonies

Plantar un árbol

Este es un símbolo de una nueva vida de pareja y es una gran manera de personalizar su boda.  El cuidado de un arbolito simboliza la importancia de nutrirse mutuamente durante el matrimonio.  Puedes elegir un árbol que sientas que representa mejor tu relación, por ejemplo, un cerezo en flor para la buena fortuna.  Durante la ceremonia, usted y su pareja se turnarán para poner agua y añadir tierra a las plántulas.

Photo Via Marry Me In Vermont

Pintura vertida

¡Uno para las parejas creativas de ahí fuera!  Esta ceremonia de vertido de pintura es una manera súper divertida de añadir un toque personal a tu boda.  La idea es sencilla pero muy romántica; usted y su pareja tienen diferentes colores de pinturas que se vierten sobre un lienzo en blanco, representando la unión de sus dos vidas.  El resultado es una obra de arte única que siempre te recordará tu día especial.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank