¿Puedo alquilar mi vestido de novia?

En este artículo podrás encontrar como alquilar el vestido de novia perfecto para poder tener más presupuesto para otros aspectos de la boda.

Algunas novias tienden a gastar importantes gastos en la compra del vestido. La alternativa es comprar vestidos de novia baratos o acudir a tiendas de alquiler especializadas, podrás invertir más dinero en banquetes o viajes de luna de miel.

¿Cómo funciona la tienda de alquiler de bodas? ¿Qué ropa puedo encontrar? ¿Son fiables? ¿Qué esperamos de ellos? Responderemos estas y muchas otras preguntas. En nuestro país existen algunos lugares dedicados al alquiler de vestidos de novia.

Tipos de alquiler

Lo primero que debe saber es que existen diferentes formas de hacerlo. Puedes alquilar un vestido de novia que se haya usado antes o puedes elegir el primer vestido de novia. En el primer caso, tienes dos opciones: quedarte con el vestido que elijas, y desde el inicio de la firma del contrato de arrendamiento, ninguna novia puede ponérselo o elegir el llamado arrendamiento abierto. En otras palabras, la empresa puede alquilar el mismo vestido a distintas novias en la misma época durante todo el año. Por su parte, el primer alquiler de ropa significa que sacarás a la venta el vestido con el que has soñado, y en un futuro, será utilizado por otras novias. Obviamente, este es un servicio mucho más caro que los dos primeros servicios.

Recuerda, no importa qué opción elijas, debes mantener la fecha y la hora como lo harías en una tienda de novias para asegurarte de mantener siempre una atención personalizada cuando la necesites. Y puedes probar todos los vestidos que necesitas hasta encontrar el vestido con el que sueñas.

Dress: Jesus Peiro

Tipos de vestido

Existe una amplia gama de ofertas, con una gran variedad de estilos, desde vestidos de novia vintage hasta los más espectaculares vestidos de novia sirena con strass. La mayoría de estos diseños provienen de los showrooms de liquidación de temporada de las principales empresas nupciales, por lo que a la hora de vender la próxima colección de vestidos, encontrarás muchos modelos a precios más bajos entre este tipo de empresas. De igual manera, en estas tiendas también encontrarás muchos trajes que las novias deciden vender después de la boda con el fin de recuperar parte de los gastos económicos que realizaron ese día. Cualquiera que elija, asegúrese de que esté en buenas condiciones, sin manchas, y que se pueda limpiar completamente con una tintorería sin fallas: no cosido, tejido a ganchillo, perlas perdidas o pedrería, etc.

Además de una gran variedad de vestidos, su catálogo incluye diversos complementos: zapatos de novia vintage, velos, capas, blusas, sombreros de novia, etc. Esta medida es muy cómoda, porque puedes encontrar lo que buscas en la misma tienda.

Servicios extra

Estas empresas suelen contar con profesionales de la costura que ajustarán la ropa a tu cuerpo, a medida, y te permitirán modificaciones. Es decir, al igual que comprarse un vestido, la novia se someterá a tres pruebas para que el modelo que elija se adapte mejor a su figura y talla precisa.

Lillian West 2021

¿Cuánto cuesta?

El precio del alquiler depende de muchos factores. Por ejemplo, los trajes de  temporada son  más caros que los de la temporada anterior, y los estilos de diseñadores de prestigio y empresas reconocidas son más caros que los de marcas menos conocidas. También ten en cuenta que el costo de alquilar un vestido por primera vez es más alto que otras opciones existentes. En cifras, el precio puede estar entre los 200 y los 1.000 euros, aunque el importe final depende de la tienda y del modelo seleccionado. Sin duda, su mayor ventaja es que puedes acceder a los increíbles modelos de la serie reciente a un precio muy inferior al precio de venta. Lo mismo ocurre con el esmoquin y la bata del novio alquilados.

¿Cómo funciona el alquiler?

Muy parecido a comprar un vestido. Después de seleccionar el modelo, el primer paso es confirmar formalmente las condiciones de reserva, lo que puede garantizar que pueda comprar su propia talla de vestido en la tienda con anticipación para su arreglo y modificación adecuados. Como se trata de alquiler, también es necesario que ambas partes firmen un contrato que especifique los requisitos que determina la tienda. Determinará aspectos como los tiempos de entrega y devolución, así como las condiciones por las que debe pasar la ropa: lavado, planchado, etc. Para evitar más de un pánico, se suele proporcionar un seguro opcional para que la novia no tenga que preocuparse si ensucia el vestido o algún accesorio, o si alguno de ellos se estropea antes de ser devuelto al negocio.

boho cgic wedding dress
Photo by Autumn Nicole Photography

 Más cosas que debe saber

Es muy importante confirmar y reconfirmar la fecha del vestido y el método de entrega y recogida. Si es una reserva exclusiva, asegúrate también de que la ropa que elijas el primer día sea la misma que la de la siguiente prueba. Y, si opta por alquilar vestidos de novia abiertos, compruebe si tienen stock suficiente, por si acaso. ¿Y si pasa algo cuando alquilas este vestido antes de la boda? ¿Se te acabará? ¿Tienes que elegir otro? No deje cabos sueltos. Y, aunque esta situación no es muy común, es posible cambiar la ropa por un nuevo diseño mejor en algún momento del proceso.

Alquilar un vestido de novia puede ser una opción ideal para dedicar parte de su presupuesto a un mejor banquete, brindar detalles personalizados de la boda o enamorarse de su boda.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank