Maquillaje de halloween para niños: ideas y trucos

Veréis que no es tan complicado como parece ni se necesita tanto tiempo como pensábais para conseguir un buen maquillaje para nuestros niños.

Se acerca Halloween y con ello el cometido de todos los años de buscar el disfraz perfecto para nuestros hijos. Nos empeñamos en encontrar ese disfraz terrorífico y divertido para que nuestros hijos sorprendan a sus amigos y lo que es aún más importante, un disfraz original para que no les pase lo que seguro a todos nos ha pasado alguna vez: estar en una fiesta y que aparezca alguien con el mismo disfraz que tú.

En Halloween es inevitable que dos niños vayan disfrazados de lo mismo y más cuando se empeñan en disfrazarse del personaje de esa película nueva tan famosa; pero lo que sí podemos hacer es que el disfraz de nuestros hijos no se parezca en nada al de su amigo. ¿Cómo? Muy  fácil. Lo que de verdad marca la diferencia en un disfraz es el maquillaje, es en este aspecto donde podemos triunfar con nuestra originalidad.

Seguro que alguna vez habéis pensado que maquillar a vuestros niños os va a llevar horas o que es muy complicado o que puede dañarles la piel. Por ello, aquí vamos a daros unos trucos que os harán cambiar de idea.

Vamos a empezar hablando del cuidado de la piel a la hora de maquillar a nuestros pequeños. Para ello, debemos seguir unos pasos muy sencillos. Asimismo, veréis que hoy en día los productos a utilizar son muy fáciles de encontrar, tanto en tiendas de disfraces como por internet.

Photo via saquitodecanela.com

1. Aplicar una crema hidratante.

Es importante antes de empezar a maquillar a los niños haber hidratado previamente su piel. Por eso, el primer paso sería aplicarles una crema hidratante o aceite, como puede ser el de almendras, por toda la cara y cuello. Esto ayudará después a una mejor retirada del maquillaje.

2. Comprar maquillaje al agua.

El maquillaje al agua es un maquillaje sin parabenos, creado para respetar las pieles delicadas; lo que hace que sea la opción más adecuada para maquillar a los niños en carnaval o Halloween. Se utiliza de forma similar a las acuarelas, basta con humedecerlo y aplicarlo con ayuda de una esponja o pincel. Además, los hay de muchos colores, ofreciendo una gran variedad de maquillajes posibles.

3. Evitar pegamentos.

Ante todo debemos evitar utilizar pegamentos o elementos adhesivos, como pestañas postizas, pegatinas u otros detalles decorativos; ya que estos podrían resultar perjudiciales para la piel de los más pequeños e incluso peligrosos. Se puede conseguir un maquillaje perfecto sin necesidad de usar dichos accesorios.

4. Desmaquillar y limpiar la piel en profundidad.

Como bien sabemos por experiencia propia, sobre todo las mujeres, es fundamental desmaquillarse y limpiar bien la cara antes de irnos a dormir. Pues con los niños debemos hacerlo igual para evitar irritaciones. Una vez que se acabe la fiesta deberemos retirar el maquillaje de sus caras. La mejor opción para hacerlo es primero aplicando leche limpiadora o alguna crema desmaquillante suave, específica para pieles sensibles, y retirando el producto con un algodón, sin frotar; y después lavando la cara con agua y jabón para terminar de eliminar los restos de pintura. Al haber usado un maquillaje al agua no será difícil retirarlo.

5. Volver a aplicar una crema hidratante.

Por último, una vez tengan la cara limpia, es recomendable aplicarles otra vez una crema hidratante para que no se les seque la piel. Y con esto ya estarán listos para irse a dormir tras un día divertido, a la par que cansado.

Vamos ahora a las ideas de maquillaje. Veréis que no es tan complicado como parece ni se necesita tanto tiempo como pensábais para conseguir un buen maquillaje para nuestros niños.

Ideas de maquillaje de halloween para niños

Catrina Mexicana

MAQUILLAJE DE HALLOWEEN PARA NIÑOS
Photo via pinterest

Basta con usar una base blanca, pintar un círculo negro alrededor de los ojos simulando las cuencas, perfilar la punta de la nariz y dibujarle las comisuras de los labios con una línea horizontal a cada lado y pequeñas líneas verticales sobre estas. Después podemos añadir unos detalles u otros para convertir a nuestros hijos en Coco o en la Catrina Mexicana.

Calabaza

MAQUILLAJE DE HALLOWEEN PARA NIÑOS
Photo via bebesymas.com

Podemos jugar mucho con este maquillaje, pintándoles solo media cara o la cara entera; pero generalmente siempre se usa una base naranja y se añaden en negro los detalles de los ojos, la nariz y la boca con formas aterradoras.

Fantasma

MAQUILLAJE DE HALLOWEEN PARA NIÑOS
Photo via maquillajerossa.com

Para este maquillaje necesitaremos pintura negra para darle al fantasma la forma que queramos en la cara de los niños, pintura blanca para la base y pintura verde para resaltar los ojos. También podemos optar por algo más sencillo como sería pintarles toda la cara de blanco, marcando los detalles con el negro y el verde.

Vampiro

Photo via The Moonlit Nest

Este quizás es el más sencillo, porque podemos aplicar una base blanca o solo pintar los detalles, como serían los colmillos blancos con sangre y las cejas gruesas y negras. También podemos dibujarles algún murciélago y darles algún otro toque con el rojo por los ojos.

Diablo

Photo via Pianeta bambini

La opción más fácil sería usar una base roja y pintarles los detalles de las cejas y la barba en negro.

Zombie

Photo via Pianeta bambini

Se puede usar una base blanca, marcarles las ojeras con el negro y dibujarles cicatrices con el rojo.

Bruja

Photo via Facefocus

Hay muchas variantes de maquillaje de bruja, pero puedes optar por una base verde, una sobmbra de ojos morada y dibujar detalles en negro como telarañas.

Frankenstein

Photo via Body jewellery shop

Para este personaje se necesita una base verde y el negro para dibujar la boca y demás cicatrices por toda la cara. También se pueden dibujar unos tornillos en blanco a ambos lados de la frente.

Superhéroe

Photo via pinterest

Esta es una idea que les suele encantar a los niños, que desearán parecerse a su superhéroe favorito por una noche. El maquillaje depende del personaje, pero para algunos es suficiente con pintarles un antifaz.

Novia cadáver

MAQUILLAJE DE HALLOWEEN PARA NIÑOS
Photo via pinterest

Para una buena caracterización de este personaje deberás aplicar una base azul, una sombra de ojos negra, pintura blanca por debajo de los ojos para que parezcan más grandes, negro para dibujar unas pestañas y morado o rosa para los labios.

Esta es una buena forma de pasar un rato divertido con nuestros hijos. A ellos les encanta que les pinten la cara, e incluso podéis animarles a que se pinten ellos mismos y aporten ideas sobre cómo hacer su maquillaje un poco más original. De esta manera, expresarán su creatividad y desarrollarán su imaginación. Al fin y al cabo no es tan diferente de pintar sobre un papel.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank