Conoce los motivos para casarte en Granada y sus espacios de boda más singulares

Los espacios para bodas en Granada no dejan indiferente a nadie, y los motivos para celebrar tu boda, menos aún.

No es de extrañar que hayas llegado hasta aquí, porque cada vez son más las parejas que se ponen en búsqueda de espacios para bodas en Granada, y es que, ¿quién no iba a querer casarse en una ciudad que embruja?

Esta hermosa ciudad andaluza desprende tanto encanto que todo aquel que la visita se queda embelesado y enamorado ante la belleza de sus paisajes y monumentos, sus calles, su gente o hasta su gastronomía.

Por eso, en Perfect Venue Manager, hemos reunido los motivos principales por los que elegir Granada para celebrar tu boda y los espacios más singulares entre los que elegir para caminar hacia el altar.

Así que, si tu deseo también es casarte aquí, no debes perderte este post, tras el que gritarás a los cuatro vientos el “sí quiero”.

¡Comenzamos!

¿Por qué debes elegir Granada para tu boda?

Por su agradable clima, porque quitando los meses más fríos, la temperatura durante todo el año es la mar de agradable. Tu boda será bienvenida en casi cualquier mes del año, aunque para evitar altas temperaturas que alcanzan los termómetros en los meses de verano, os recomendamos contraer matrimonio en primavera o en otoño.

Por sus misteriosas calles, entre las que caminar por barrios de esencia pura granadina, callejones sinuosos y el barrio más auténtico y característico de toda España: el islámico.  Coge calzado cómodo y a caminar por sus estrechas calles de piedra, entre las que también encontrarás viviendas de cuevas en las que podrás dormir.

Por su suntuosa arquitectura, la cual se puede apreciar en todos los rincones de la provincia. Y no podemos dejar de mencionar la octava maravilla del mundo: la Alhambra, nada más mágico que conocerla junto a tu pareja después de casaros en uno de los espacios para bodas llenos de mágica arquitectura que la ciudad ofrece.

Por su exquisita gastronomía, de influencias árabes. Al ser una tierra rica en frutas y verduras, solo encontrarás platos saludables y de calidad, que sorprenderán tanto a tu vista como a tu paladar. Entre los más exquisitos destacan: habas con jamón, moraga de sardinas, olla de San Antón, tortilla del Sacromonte, torta real de Motril, pionono, tocinillo de cielo… ¿Será por variedad?

Por sus balnearios y baños árabes, en los que disfrutar, relajarse y desconectar en compañía de tu pareja tanto antes como después de la boda. Además, no es raro encontrar lugares en los que casarse que albergan este tipo de instalaciones originarias de la época árabe.

Por su buena gente, que además de ser amable y servicial, también es profesional, un factor importante a tener en cuenta cuando se visita una ciudad. ¡Los “granaínos” os recibirán con los brazos abiertos!

Conoce los espacios de boda más singulares

Carmen de los Chapiteles

Carmen de los Chapiteles - Perfect Venue

En un entorno único, rodeado de los jardines nazaríes del Generalife en La Alhambra y frente a los barrios del Albaicín y El Sacromonte nos encontramos con el Carmen de los Chapiteles, para una boda con las mejores vistas y los artesonados originales del siglo XIV.

Cazulas Palace

Photo via:  Cazulas Palace

Situado al final de un valle tropical suntuoso, este palacete se ubica en un lugar privado, pacífico y lleno de intimidad. Esta joya andaluza que data de 1492 cuenta con una capilla privada de la que también puede hacerse uso para tu gran día, además de los jardines árabes, donde se permite celebrar tanto el cocktail como el banquete o la fiesta.

Cortijo del Marques

Photo via:  Cortijo del Marques

A 20 km de Granada está esta casa solariega andaluza completamente restaurada. Entre numerosos olivares, campos de trigo y girasoles, el Hotel Cortijo del Marqués cuenta con una decoración de estilo rústico con suelo de madera, de baldosa y vigas de madera. También dispone de restaurante, piscina al aire libre de temporada y una gran capilla construida en 1878.

The Chumbera

Photo via: The Chumbera

Con amplios miradores y terrazas y unas inolvidables vistas sobre Valparaíso y la Alhambra, la Chumbera se convierte en un lugar idóneo para la celebración de tu boda en Granada. La Catedral, el auditorio, que tiene como escenario una cristalera con vistas a La Alhambra, y la vega al fondo también contribuyen a la magia del lugar.

Palacio de los Córdova

Photo via: Palacio de los Córdova

Uno de los lugares más mágicos para casarse es hacerlo aquí, en pleno corazón de la ciudad de Granada, concretamente en el barrio de Albaicín, a los pies de la Alhambra y con vistas privilegiadas a este monumento. Un entorno ideal para dar el “sí quiero” y después celebrar el banquete. En el Palacio se han conservado a la perfección todas las influencias mozárabes y renacentistas.

Parador de San Francisco

Photo via: Parador de San Francisco

Ubicado en el antiguo solar que ocupaba el Convento de San Francisco del siglo XV, este hotel de lujo con vistas a los jardines de la Alhambra y que alberga un restaurante famoso, combina elementos originales de la época, como arcos de piedra, techos con vigas, muebles antiguos y una decoración elegante y contemporánea. En él se sirve una gran oferta de platos tradicionales.

El Carmen de los Mártires

Photo via: El Carmen de los Mártires

En este espacio nos encontramos con un jardín francés repleto de palmeras y naranjos. Además, cuenta con un jardín de tipo inglés con una fuente, dedicada a Felipe II y un jardín español con rosales y tilos. Dispone también de un patio nazarí, construido el pasado siglo, con un estanque que imita al Patio de la Acequia de la Alhambra, adornado con jazmines y decoración nazarí.

Palacio de Quinta Alegre 

Photo via: Palacio de Quinta Alegre

Tras un proyecto de remodelación, hoy se pueden celebrar enlaces tanto en el interior como en el exterior del Palacio. Destacan los jardines los originales de la época, recuperados tras una importante inversión y dando así como resultado una joya de la arquitectura botánica. Se ha de mencionar las mágicas vistas a la Alhambra, a la Catedral y a la Sierra.

Pabellón de las Artes

Photo via: Pabellón de las Artes

Con una colección de obras reconocidas por la UNESCO, este Pabellón dispone de amplias terrazas y jardines que podrán convertirse en el escenario ideal para tu boda. Podréis disfrutar de amplios y elegantes salones para el banquete nupcial o la fiesta posterior, donde podréis contar con barra libre y zona de discoteca sin límite de hora.

Mirador Playa Granada 

Photo via: Mirador Playa Granada

Ubicado en la Costa de Motril, Granada, este espacio está habilitado con espacios tanto interiores como exteriores en los que podréis llevar a cabo los diferentes momentos del día de vuestra boda y desde cualquiera de sus bonitas terrazas con vistas al mar. En el Mirador hay hasta un amplio espacio interior decorado con el máximo gusto y una terraza que dispone de más de 550 metros cuadrados y de un porche de 95 metros cuadrados.

Finca Casabela

Finca Casabella - Perfect Venue
Photo via: Finca Casabela

Esta es una antigua casona señorial de principios del siglo XIX que mezcla el estilo colonial y contemporáneo sufrió una restauración lenta y delicada que recuperó lo mejor de su pasado para lograr lo que es a día de hoy: una casa con 800 metros cuadrados y un jardín de 1000 metros cuadrados volcada hacia el exterior del porche y con un jardín con vistas a la montaña.

Hotel AC Palacio de Santa Paula

Photo via:Hotel AC Palacio de Santa Paula

Este hotel, que debe su nombre a la magnífica ubicación de la que disfruta, computa una refinada fachada, un sensacional patio porticado, el patio del antiguo palacio, presidido por una majestuosa fuente y rodeado de preciosos arcos de medio punto, en el que se ofrece un repertorio culinario basado en la gastronomía tradicional andaluza con una llamativa pincelada renovadora que está presente en aperitivos y postres.

Cortijo La Alameda 

Photo via: Cortijo La Alameda

Este cortijo característicamente señorial andaluz os proporcionará espacios cargados de elegancia, combinando las localizaciones que la finca ofrece para convertir vuestra boda en una fiesta con infinitas posibilidades a la hora de intercambiar espacios. En él contaréis con un gran patio de época y diferentes jardines en los que celebrar el cóctel al aire libre con toda comodidad y elegancia.

Restaurante Las Tomasas 

Photo via: Restaurante Las Tomasas

En el año 1.989 este restaurante abrió sus puertas usando parte de sus hermosos jardines como terraza veraniega, en la que se servían aperitivos y cenas frías. Desde entonces, su oferta gastronómica ha sido ampliada, así como sus instalaciones interiores y exteriores. Los comedores interiores están decorados al detalle y hay varias terrazas habilitadas por si optáis por una boda de invierno, ya que dispone de cortinas de cristal, estufa y calefactores de infrarrojos.

 Castillo de Láchar

Photo via: Castillo de Láchar

El Castillo de Láchar es un palacio construido a finales del siglo XIX que ofrece un sinfín de posibilidades a todas las parejas. Este destaca por sus extensos y cuidados jardines, en los que se dispone de la capacidad necesaria para poder albergar los diferentes acontecimientos de vuestro enlace. Además, los menús pueden ser completamente personalizados por las parejas.

 

Con todo lo que te espera en Granada, ¿quién iba a poder resistirse a celebrar una boda en esta ciudad?

¡Ahora ya sabes! Si lo quieres es una boda en el corazón de Andalucía, sólo tienes que ponerte en contacto con Perfect Venue Manager, ¡nosotros nos encargamos de todo!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank