Hay ciudades que, por sus fascinantes paisajes, su increíble arquitectura, la historia o cultura que la rodea o su rica gastronomía se convierten en el escenario perfecto para celebrar uno de los días más importantes de cualquier vida: la boda.
Y esto es precisamente lo que le sucede a esta localidad del norte, y además con un añadido extra: palacios, caseríos, hoteles, pueblos enteros, jardines… que conforman los mejores espacios para bodas en Bilbao.
¡Y los hemos fichado todos! Así que no puedes dejar de leer este post donde te los enseñamos todos y, además, al final, te damos todas las razones por las que casarte en Bilbao. ¡Para que te aumenten aún más las ganas de contraer matrimonio en la zona!
Espacios para bodas en Bilbao que te dejarán boquiabierto:
Caserío Olagorta
Este antiguo caserío está lleno de historia y de vanguardismo en cualquiera de sus espacios. Un lugar que ofrece un entorno mágico para la celebración de vuestro día más importante. Los espacios destacan por sus salones, jardines, piscina, carpas para celebraciones al aire libre, etc.
Restaurante Aboiz
Una obra de renovación del caserío Arroitabeiti que dio como resultado este restaurante, el cual tenía el objetivo de ofrecer un espacio hermoso en un paisaje bucólico. Con una base de productos de mercado y elaboración casera, en él se combinan cocina tradicional y moderna.
El Peñón de Sopelana
Fundado el 18 de junio de 1998. Este bar-restaurante está a orillas del mar, por lo que disfruta de unas magníficas vistas a este. Su privilegiada ubicación y su maravilloso entorno, junto al sol y la brisa del mar en cualquiera de sus terrazas, lo hacen un lugar idóneo para tu boda.
Hotel Carlton
Situado en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, en uno de los centros neurálgicos de la ciudad, encontramos el lujoso Hotel Carlton. Este es un monumento completamente reformado que ofrece unas lujosas instalaciones y un servicio impecable para tu boda soñada.
Palacio Lezama Leguizamón
Un palacio único gracias a su decoración, su abuhardillado de hasta siete metros, su espectacular chimenea central y sus vigas de madera. Pero el mayor encanto del Palacio Lezama Leguizamón reside en su jardín, que es el lugar perfecto para el cóctel de bienvenida.
Bodega Berroja
Un enclave extraordinario en el que celebrar vuestro gran día entre naturaleza y con unas vistas increíbles. La bodega cuenta con varios espacios, como el salón social o la propia bodega, que pone a disposición en su acogedor espacio una preciosa chimenea para los meses más fríos.
Gran Hotel Domine Bilbao
Frente al Museo Guggenheim de Bilbao se ubica el hotel, con una terraza en la azotea con vistas espectaculares. Este alberga un centro de bienestar con zona de fitness, sauna y baño turco. Además, hay varios sitios para comer, como el restaurante Beltz, Le Café o el bar Sixty-One.
Restaurante Torre BEC
Enclavado en la séptima planta del Centro de Convenciones Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo. Este espacio sorprenderá a vuestros invitados, ya que estarán a 52 metros de altura y entre amplias cristaleras, para disfrutar de las vistas y de su moderna decoración.
Finca Ziarsolo
Una finca con vistas al monte Lekanda y a sus cuidados jardines, donde también hay un baserri de piedra de tres alturas rodeado de porches cubiertos, geniales para descansar en sus zonas chill out. También dispone de una amplia carpa para dar el “sí quiero” en un bosque de robles.
Palacio San Joseren
Uno de los ejemplos más bellos y mejor conservados de una era de brillantez que se remonta a principios del siglo XX es este palacio, construido en 1916 y que se encuentra cercado de espléndidos jardines. El Palacio también cuenta con diez salones de diferentes características.
Baserri Maitea
Este caserío de estilo rústico y tradicional del siglo XVII cuenta con unas bellas franjas ajardinadas abrazadas por senderos y elementos decorativos fascinantes, que adornarán vuestra boda y ofrecerán un toque hechizante a todos los rincones.
Palacio San Miguel
Esta finca privada situada a tan solo 15 minutos de Bilbao es una maravillosa casa rodeada de jardines en un enclave sin igual. En él se dispone de multitud de espacios, tanto interiores como exteriores, en los cuales se cuentan con diferentes carpas para las inclemencias del tiempo.
Palacio de Zubieta
Situado en Lekeitio, Vizcaya, al lado del río Lea, este palacio cuenta con extensos jardines donde celebrar una boda realmente memorable. El Palacio de Zubieta es el más sensacional de la provincia por su distinción, gentileza y gran tamaño.
Jardín de Barretaguren
A 20 km. de Bilbao, en el precioso enclave de las Encartaciones, se encuentra este cuidado jardín y una villa indiana que acogen a la finca. En ella se adaptan a las diferentes necesidades, ya que cuentan con dos comedores y carpa exterior, con diferentes capacidades.
Hotel Palacio Urgoiti
Este impresionante palacio que se encuentra rodeado de jardines y que transmite elegancia en cada rincón del interior, es perfecto para la celebración de tu boda civil o religiosa, ya que cuenta también con una ermita propia. También dispone de 43 habitaciones en las que podréis alojaros.
Arcos de Quejana
Este palacio del siglo XVII, situado en el Valle de Ayala, a 30 minutos de Bilbao, tiene una tradición arquitectónica típica vasca. A 500 metros de él está el Conjunto Monumental de Quejana en el que también podéis celebrar vuestro enlace religioso.
Hotel Convento San Roque
Este hotel es un antiguo convento del siglo XVII y que a día de hoy se ha reformado para habilitar sus estancias. Con vistas a la montaña, el hotel cuenta con habitaciones habilitadas en el mismo sitio donde se encontraban las estancias de las monjas hace cuarenta años.
Alquila un pueblo para tu boda: Las de Villadiego
Sí, ahora tendréis la posibilidad de alquilar un pueblo durante un fin de semana para vuestra boda. En el lugar también tendréis jardines privados, zonas públicas rehabilitadas, piscinas, pista de pádel y juegos diversos. ¡Para una boda de un fin de semana completo en el campo!
Y ahora…
Las razones por las que casarse en Bilbao es todo un acierto:
Por la espléndida gastronomía, y es que como bien dicen, es una de las zonas de España donde mejor se come.
Sus platos inundan los productos del mar y las verduras frescas de lugares rurales, para contribuir a la cocina local: pintxos, pastel de cabracho, revueltos de setas, callos a la vizcaína…
¡Como para que los bilbaínos no estén orgullosos!
Por la agradable temperatura. Al estar al norte, no hace mucho calor. La temperatura en Bilbao es suave durante todo el año, por lo que podréis casaros en la ciudad incluso en verano, sin pasar calor, debido a que las temperaturas en verano apenas alcanzan los 30 grados.
El invierno, aunque es frío, no es extremo, por lo que también es llevadero.
Por el histórico Casco Antiguo, uno de los más encantadores del país. Durante los últimos tiempos ha sufrido restauraciones, pero siempre conservando el encanto y elementos originales de los viejos edificios.
En él encontraréis numerosos restaurantes, bares de tapas y tiendas, así como de una vida nocturna muy animada. ¡Para realizar turismo durante la estancia de tu boda!
Por la rica vida cultural, y es que, si sois amantes de la cultura, no os podéis perder toda la que ofrece Bilbao.
El recién inaugurado Palacio de Congresos de Euskalduna y el Teatro Arriaga, con un siglo de antigüedad, siguen contando con amplias ofertas culturales de teatro, danza y ópera. ¡Os costará decantaros por una única actuación!
Para conocer otra cultura. Sí, como lo lees, porque, aunque Bilbao esté en España, el País Vasco es una región que disfruta de otra cultura y otra lengua.
La lengua vasca, el euskera, es muy antigua y nadie sabe aún cuál es su origen. ¡Pero no te preocupes! Porque todas las señales e indicaciones de Bilbao están en español y en euskera.
Por las estupendas playas. Bilbao también cuenta con numerosas playas azules, muchas de las cuales los visitantes aún no conocen. Pero nosotros te lo chivamos para que, si lo deseas, también puedas casarte entre la naturaleza, el mar, y sin mucha gente.
Nuestras favoritas son Sopelana y Plentzia, dos playas muy hermosas situadas cerca de Bilbao ideales para un reportaje fotográfico de ensueño.
¡Sabemos que acabamos de despertarte esas ganas irrefrenables de casarte en Bilbao! Una de las mejores ciudades europeas y que podrás presumir de haberte casado en ella.
¡Te esperamos en Perfect Venue para poner rumbo al norte y poner a punto todos los detalles de tu gran día!