Te damos unas cuantas ideas para una comunión de lo más original

Aquí encontrarás las mejores ideas para comunión, porque queremos que tu pequeño tenga un día único junto a sus seres queridos.

¿La comunión de tu hijo o hija está a la vuelta de la esquina y necesitas ideas para comunión? ¡Pues este es el artículo que estabas buscando! Porque en el reunimos un montón de detalles para que el protagonista del gran día tenga una celebración de lo más original y especial.

Una comunión es un evento muy familiar, al que acuden invitados de todas las edades, es por ello que debe contar con espacios y elementos para todos. ¡Lo más importante es pasarlo en grande!

¿Has pensado en una comunión con una temática en concreto? ¿En celebrarla en un espacio singular? ¿En organizar juegos y actividades en familia? ¿Y en colocar puestos de limonadas y de postres?

Pues estas solo son algunas de las ideas que encontrarás a continuación, ¡no pierdas detalle y tu hijo o hija tendrá una comunión como nadie más tendrá!

Damos comienzo… ¡a la de ya!

Elige una temática

Al igual que las bodas, las comuniones también pueden tener una temática y así crear una armonía de lo más encantadora por todo el lugar.

Como, por ejemplo, una comunión rústica, vintage, marinera, futbolera, sostenible, primaveral… ¡la temática que más guste a todos y en la que mejor se sienta el protagonista del gran día!

Y es que, si tu hijo es un amante del baloncesto, ¿por qué no puede tener su primera comunión entre canastas, tartas con forma de pelota, y un montón de colores naranjas?

Piensa en el espacio de la celebración

¿Qué hay que guste más a los niños que el aire libre y el contacto con la naturaleza? ¡Nada! Por eso lo mejor es buscar un espacio que triunfe entre los más pequeños, así como entre los adultos.

Seguro que conoces pocas comuniones que se hayan celebrado en fincas, masías, jardines, palacios o hasta en castillos. ¡Pues ahora tu pequeño podrá tenerla! Porque en Perfect Venue, siempre tenemos el espacio que buscas.

¿Conoces nuestros espacios de comunión en Madrid, en Valencia y en Málaga? ¡Contamos con espacios por toda la geografía española!

Los globos no pueden faltar

Y es que en toda fiesta a la que vayan a acudir niños, los globos tienen que estar presentes, ¡porque les gusta a todos!

Una decoración que da mucho juego y que, además, es muy económica. Con ellos se logra crear un ambiente festivo al momento: tirados por el suelo, pegados al techo con helio, en forma de ramos para los centros de mesa…

Recuerda no sobrecargar el espacio con estos elementos y contar con globos de los colores de la temática.

¡Que lluevan pétalos y confetis!

No quieres una comunión convencional, ¿no? ¡Pues entonces en algún momento de la celebración tiene que llover confetis y pétalos sobre tus invitados y sobre el gran protagonista del día!

Después de caer, también decorarán los rincones del espacio, así que a los globos también les acompañarán estos pequeños elementos por las mesas, las sillas y el suelo.

Las telas, entre los elementos decorativos favoritos

Y no es para menos, porque en los últimos tiempos las telas han dado mucho de qué hablar en las celebraciones. ¡Y ahora también lo harán en la comunión de tu hijo!

Con ellas puedes decorar rincones, cubrir paredes, crear centros de mesa, hacer lazadas en las sillas… ¡cambian por completo el espacio dándole un toque de magia y encanto!

Figuras de comunión, una tradición muy presente

Desde siempre hemos visto esas figuras de comunión en las tartas o en los centros de mesa que luego sirven como recuerdo, pues permítenos decirte que estas figuras no sólo no se niegan a desaparecer, ¡sino que se modernizan!

¿Cómo? En forma de caricatura del niño o la niña, con sus mismos rasgos y guiños que aludan a la personalidad y físico del gran protagonista. ¡Aparecen hasta en forma de hucha o de portafotos!

Un recuerdo de lo más original y perfecto para regalar a los invitados.

Las guirnaldas, otra alternativa

Y más si la celebración es al aire libre, ya que las guirnaldas dan un toque de lo más encantador al colocarlas entre árboles, en el techo de la carpa, sobre el filo de las mesas, en los rincones de comida, adornando el photocall

¡Todo el espacio será una gran fiesta que nadie se querrá perder!

Pompones, ¿por qué no?

Eso sí, que queden bien abiertos, pomposos y redondeados, nada de ovaladas o aplastados. Así que, tómate tu tiempo para que el resultado sea fabuloso.

Los pompones pueden simular ramos de flores, colgar del techo, formar una hilera en la pared, colgar de las sillas, cruzar en diagonal de esquina a esquina del techo… ¡da rienda suelta a tu imaginación y cuelga pompones de la gama cromática elegida!

Un photocall: diversión asegurada para todos

¡Qué nos gusta colgarnos un montón de accesorios y posar ante la cámara! Tengamos la edad que tengamos, nadie se puede resistir a un photocall la mar de divertido.

Por eso, para una fiesta como es la comunión, es casi imprescindible. ¿Has pensado en hacer el photocall DIY? ¡Así harás partícipe al niño!

Que no se te olvide crear unos bocadillos con frases de comunión, objetos que aludan a esta festividad, con un montón de atrezzo de colores y de la temática escogida…

¡Las fotos resultarán de lo más graciosas y ocurrentes!

Actividades para todos

Jugar con amigos y familiares es una de las cosas que más divierten a todos, ¿a quién no le gusta?

Una manera de conseguir un día inolvidable para el niño y para todos es organizando una serie de actividades para que todos se lo pasen en grande. ¿Por ejemplo? ¡Sigue leyendo!

Una minidisco

¡Y pon a todos a mover el esqueleto! Con canciones marchosas para todas las edades, con juegos como el de la silla, el pañuelo, un karaoke, el limbo, las estatuas, o haciendo una competición.

¿Crees que serán solo los niños los que jueguen? ¡Claro que no!

Un castillo hinchable

Sí, tampoco hablamos solo de los niños. Así que, si tienes oportunidad, hazte con un castillo hinchable, ¡para que tanto padres como niños vayan a quemar la tarta a base de saltos!

¿Y qué tal un mago?

La aparición estelar de un mago es más que un plus, y no hablamos del típico mago que hace de payaso, ya que puede resultar algo infantil, sino de un mago de verdad, con su varita y su chistera.

¡Todos se quedarán boquiabiertos entre truco y truco! ¿Te ayudamos a contratar al más divertido?

Puesto de limonada y de postres

Entre juegos, bailes y mucha diversión… ¡nada como una limonada fresquita!

Y, tras acabar el convite, ¿sabes hacia donde irán todos corriendo? Eso es, hacia el Candy Bar. ¡Qué tendrán que causan tanto furor!

Solo tienes que hacerte con una pequeña mesa o carro y llenarlo con postres, limonadas, batidos de chocolate, helados, smoothies de frutas, chuches y golosinas, y con la tarta. Eso sí, siempre decorado con la temática de este día tan especial para tu pequeño.

 

Ya tienes un montón de ideas para comunión, ahora solo tienes que llevarlas a la práctica y hacer que el peque de la casa tenga un día inolvidable junto a sus amigos y familiares.

¿Necesitas ayuda con los preparativos? ¡Te esperamos en Perfect Venue!

______________________________________________________________________________

Photo via Gerardo Gomez photographer

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank