Llega tu día de cuento de hadas, el día de tu boda. Quieres que todo sea especial y único, incluido el vestido que lucirás para uno de los días más importantes de tu vida. Buscas un diseño innovador que se adapte a tus gustos, personalidad y carisma y que, a la vez, esté realizado con los mejores tejidos y diseñado con profesionalidad, mimo y delicadeza.
Lo mejor, en estos casos, es que te dirijas a tiendas y diseñadores de referencia que te aseguren encontrar lo que estás buscando. ¿Nuestra sugerencia? Visitar Atelier Pilar Gil y dejarte enamorar por uno de de los espectaculares modelos que se hallan dentro de sus colecciones.
Ya busques un diseño clásico o actual, en Pilar Gil encontrarás diseños únicos de alta costura que seguro cumplirán con las expectativas para tu día soñado.
Nos parece una gran idea ir a conocer personalmente esta boutique, fundada en 2007, en pleno centro de Logroño. Nos acercamos, paseando, a sus acogedoras y elegantes instalaciones. Según entramos por la puerta de la tienda, podemos percibir un ambiente moderno e innovador donde el cliente se encuentra a gusto y relajado desde el primer momento. Nos recibe, amablemente, una de sus vendedoras personales, el cual nos dirige hasta el taller, donde nos espera Pilar Gil, trabajando en uno de sus diseños.
– Buenos días, ¡Qué de vestidos, y con cuánto encanto! Son preciosos…
-Buenos días, muchas gracias. Pues tengo muchas cosas más que enseñaros…
– Sí, creo que no solo os dedicáis al diseño de vestidos de novia, ¿Con qué otro tipo de confecciones y complementos trabajáis?
– Así es, trabajamos también toda la moda que gira entorno a una boda. Vestimos a la madrina, a la madre de la novia y a las invitadas más cercanas, como la hermana. Para todas ellas ese día es también muy especial.
También trabajamos todos los complementos como velos, cuñas, tocados, joyería, … Para nosotros son muy importantes para lograr un conjunto equilibrado. Un “total look” armonioso.
– Y, cuéntanos, la tienda se inauguró en 2007 pero tu trabajo comenzó mucho antes, en 1991, ¿Cómo fueron tus orígenes y donde se forjó tu pasión por la alta costura?
Curiosamente realicé estudios de gestión empresarial, pero en mi familia había relación con el mundo nupcial y siempre me había formado en este mundo, que me parecía mucho más atractivo. Cuando tuve que decidir, no lo dudé ni un minuto e hice del mundo de las novias mi proyecto. Y son ya casi 30 años.
– ¿Cuáles dirías que son las tres ideas básicas en las que se fundamenta vuestro trabajo?
-Desde el primer momento hemos primado tres ideas. Primero, la innovación. Queremos ofrecer cosas distintas, los mejores diseños para la novia actual, moderna y dinámica, y elaborados con los mejores tejidos. En segundo lugar, la profesionalidad, basada en nuestra experiencia de casi 30 años y en un equipo de asesoras, probadoras, patronistas y modistas de primera fila. Y por último, la orientación hacia la clienta y la vocación de servicio, esforzándonos con entusiasmo en que el vestido elegido por cada novia resulte como siempre lo ha soñado.
-Tengo entendido que personalizáis los diseños, haciéndolos únicos y con carácter, ¿En qué os basais e inspiráis a la hora de llevar a cabo vuestras creaciones?
-Sobre todo en escuchar a la novia. Lleva años soñando con su vestido y sabe mejor que nadie lo que quiere. Pero no todos los vestidos sientan bien a todas las novias, ahí entra nuestra experiencia. Con nuestro asesoramiento le damos forma a sus sueños, integrando todo en un conjunto armonioso y espectacular.
– Observo que contáis con varias líneas de diseño en relación a los vestidos de novia, ¿En qué se basa cada una de ellas y a qué tipo de cliente va dirigida?
El vestido de novia tiene que ser una continuidad de la propia novia. Se tiene que sentir ella misma y casi tenemos tantas líneas de vestido como personalidades. La novia romántica sigue teniendo mucha fuerza y siempre está de moda. El estilo bohemio se adapta perfectamente a bodas en la playa y en bodegas. Nuestra línea Diva se orienta a vestidos femeninos. Y somos especialistas en vestidos que llamamos “clásicos renovados” que mantienen todo el glamour de la alta costura clásica, discreta y elegante, totalmente puestos al día con los gustos actuales.
– También contáis con taller de costura propio, ¿Cómo es el proceso desde que una novia os solicita un vestido a medida hasta que se finaliza la obra?
-Nuestro trabajo comienza en el momento de la venta. Tenemos esa vocación de servicio que nos distingue. Personalizamos todos los vestidos según las medidas de la novia, sus gustos, haciendo variaciones sobre el diseño inicial. Este grado de personalización solamente se puede conseguir con un taller propio, en la misma tienda, con trato directo con la clienta.
Hacemos todas las pruebas que sean necesarias hasta que el resultado final sea el soñado y el vestido siente a la perfección.
– Supongo que habéis tenido una petición o diseño especialmente original o importante para vosotros, ¿Cuál ha sido?
-Sí, ha habido varias. Pero, con la perspectiva del tiempo, nos hacen especial ilusión aquellos casos en los que hemos resuelto problemas. Es el caso de novias con algún condicionante físico que requería soluciones muy especializadas. Y de novias que por circunstancias variadas no tenían vestido a una semana de la boda. Hemos hecho trabajos que parecían imposibles, y la ilusión que hemos visto en esos casos es impagable.
También nos hace especial ilusión novias de lugares lejanos que nos han dado su confianza.
– ¿Qué parámetros o características crees que diferencian vuestros diseños del resto y por qué deberían elegiros nuestras novias?
-La calidad tanto en los diseños como en los tejidos. La calidad del servicio, llegando hasta donde es difícil llegar. Y algo tan inmaterial como la confianza. Nos gustan nuestras novias y nuestro trabajo, y creemos que eso se nota en el resultado.
– También trabajáis con otros diseñadores, ¿Cómo cuáles?
-Colaboramos con las mejores compañías del mundo nupcial. En estos momentos tenemos la exclusiva para nuestra ciudad de los tres diseñadores de referencia en España. Apoyarnos en su visión y su trabajo es fundamental para nosotras. Con nuestro trabajo de personalización y adaptación el resultado es increíble.
– De hecho, sé que este mismo mes habéis presentado la colección St Patrick, una colección de novia muy importante. ¿En qué se basaba esta colección y a que rinde homenaje?
-San Patrick es la empresa referencia a escala mundial. Para la temporada próxima presenta una colección atemporal que cubre todas las ideas posibles bajo una perspectiva inspirada en los edificios de las calles de París, y unas líneas impregnadas de todo el romanticismo italiano. También queremos citar a Aire Barcelona, siempre actual, romántico y dulce. Y a Jesús Peiró, con sus vestidos clásicos renovados que son el mayor exponente de la clase y el estilo. Y a Inmaculada García, una de las descubridoras del vestido bohemio. Y a José María Peiró, uno de los grandes de la moda española.
Para nosotras colaborar con los mejores diseñadores es un 50% del éxito de un vestido de novia. La atención en tienda y el servicio que damos en Novias Pilar Gil es el otro 50%.
– ¿Cuáles dirías, desde tu experiencia, que serán las tendencias en vestidos de boda para la próxima temporada?
-Hablar de tendencias es complicado porque hay tantas como novias, y para dar respuesta a esa necesidad ahí estamos nosotras. Sí se ve, y nos encanta esta tendencia, a los vestidos cómodos, sean de la línea que sean, que no pesen, que se disfruten. El vestido tiene que acompañar a la novia durante muchas horas. Eso lo tenemos muy en cuenta. A menudo lo resumimos en que sean vestidos que la novia no se los quiera quitar.
– Una última pregunta que considero interesante para nuestras lectoras, ¿Con cuánto tiempo de antelación deberían contactar con vosotros las novias para hacerse con el vestido de sus sueños?
Para no tener prisas ni nervios, entre 6 y 9 meses antes de la boda es el plazo ideal. Pero nuestro equipo y nuestra forma de trabajo nos permite buscar soluciones ante cualquier caso que se presente.
– Muchísimas gracias por tu tiempo y atención. Un placer pasear entre tanto glamour, elegancia y distinción.
El placer ha sido mío, estáis en vuestra casa.
Dejamos la boutique de Pilar Gil y con ella sus maravillosos tejidos, diseños y, por supuesto, su trato exquisito.
Os invitamos a conocer, de primera mano, todas las posibilidades que este espacio os puede ofrecer para uno de los días más importantes de vuestra vida, vuestra boda, y como podéis resaltar vuestra propia belleza con una confección exclusiva y pensada para cada una de vosotras. Os enamoraréis a primera vista.