Una boda de fantasía entre aromas, texturas y sabores, en Hacienda Albae

En el corazón de La Mancha, bajo el cielo azul y la amplitud los campos, encontramos Hacienda Albae, un antiguo viñedo con una tradición familiar de más de 40 años.  Dentro de esta cuidada explotación agrícola de más de 700 Ha, se halla un increíble y exclusivo viñedo de 200 Ha y una bodega única […]

En el corazón de La Mancha, bajo el cielo azul y la amplitud los campos, encontramos Hacienda Albae, un antiguo viñedo con una tradición familiar de más de 40 años.

 Dentro de esta cuidada explotación agrícola de más de 700 Ha, se halla un increíble y exclusivo viñedo de 200 Ha y una bodega única que cuenta, en su interior, con unas instalaciones con lo último en tecnología, siendo una de las bodegas de mayor reconocimiento de la Denominación de Origen Mancha. Así mismo, Hacienda Albae cuenta con un distinguido restaurante donde degustar productos únicos de la zona y, por supuesto, grandes vinos. Así mismo, este complejo alberga un hotel con amplias y luminosas habitaciones que, acompañadas de sus prestaciones de lujo, harán de cada estancia una experiencia extremadamente gratificante.

 Hoy hemos querido visitar este singular espacio donde la maravillosa mezcla de olores, texturas y sabores es un auténtico regalo para los sentidos de cualquiera que se decida a celebrar su boda en Hacienda Albae.

Hacienda Albae - Perfect Venue

 Según llegamos, apreciamos ese microclima especial de este lugar de La Mancha y la suave brisa que acaricia los viñedos bajo el sol. Las vistas son espectaculares. Accedemos al edificio principal, con una cuidada arquitectura y un agradable patio interior con una bella decoración que nos hace sentir realmente confortables. No podemos ignorar el olor que llega hasta nuestras fosas nasales, el olor del buen vino, procedente de la mejor uva, el olor de la mejor calidad.

 Sentado bajo uno de los porches del patio nos recibe su encargado, que tras muchos años de experiencia, se ha ofrecido amablemente a mostrarnos todas las bondades de este espacio y contarnos cómo podrían nuestros novios celebrar, en Hacienda Albae, su boda de fantasía.

 – Buenos días. Encantados de hacer esta visita guiada de la mejor mano.

 – Buenos días. Encantado de acompañaros a lo largo de este viaje sensorial desde la vid hasta la botella.

 – Suena fenomenal, ¿Nos podrías ir contando, mientras, un poquito más sobre Hacienda Albae?

 – Claro, lo que queráis…

  –  Hacienda Albae es una bodega familiar con hotel en pleno corazón de La Mancha. ¿Cuál es vuestra historia?

 Hacienda Albae, como bien comentas, es una bodega familiar, y es el final de un comienzo y, me explico, ya que la construcción de la bodega es la culminación de un proyecto que empezó hace 40 años con la plantación de los primeros viñedos, lo que da lugar al comienzo de una nueva etapa en la elaboración de unos caldos con sello propio, donde se mima el producto desde que se cosecha hasta la copa.

Como tal, esta culminación en bodega vino de la mano de lo último en maquinaria para poder exprimir al máximo la calidad de la uva con la que contamos. Englobando todo, un complejo único en pleno corazón de la mancha que invita a todos los visitantes a que se empapen de esta historia.

 – Y, cuéntame, ¿En qué momento decidisteis incluir un hotel en vuestra bodega?

Desde el primer momento se pensó en incluir un hotel en la construcción del complejo, ya que a todo se le fue dando forma desde el principio.

Hacienda Albae - Perfect Venue

 – En relación a las bodas, tengo entendido que sería posible cerrar el hotel en exclusividad para el evento y que también contáis con visitas guiadas, catas de vino, cursos… ¿Qué más servicios ofrecéis a los novios para que vivan en Hacienda Albae la boda con la que siempre habían soñado?

-Nuestro complejo es muy particular ya que, como bien dices, cerramos el hotel y el complejo en exclusividad para cada pareja, haciendo no solo bodas si no momentos únicos, ofreciendo todos los espacios con los que contamos.

 – Hoy en día existen diferentes tipologías de bodas…Las hay más íntimas y otras con un gran número de invitados, así mismo existen enlaces religiosos y civiles. ¿Cómo gestionáis cada tipo de boda desde Hacienda Albae?

En Hacienda Albae lo que primamos es el trato personal a cada pareja, lo que hace que nos transmitan lo que quieren y así nosotros hacer realidad lo que necesita cada una de ellas. Les podemos ofrecer cualquier tipo de ceremonia, pudiendo hacer desde diferentes temáticas, hasta cualquier cosa que se les pueda ocurrir.

Hacienda Albae - Perfect Venue

 – Sin duda, vuestros vinos y marca, con denominación de “autor”, se distinguen y reconocen a nivel mundial. Como nos estás mostrando, contáis con las mejores variedades de uva y el mejor proceso de elaboración, lo que da como resultado unos vinos excepcionales. Pero, y desde el punto de vista culinario. ¿Qué destacarías como vuestra gran especialidad?Los menús que ofrecéis para grandes eventos, ¿son cerrados o pueden personalizarse?

A nivel culinario, nuestra máxima es trabajar con los mejores productos y desde esa base se puede llegar a cualquier paladar. Contamos con los mejores profesionales, que llevan más de 30 años en la profesión, lo que es un valor seguro para eventos de cualquier tipo, no tenemos nada cerrado, por lo que damos libertar a la hora de elaborar menús a gusto de todos.

 –  En Hacienda Albae trabajáis grandes profesionales, como estamos viendo, ¿También contáis con un equipo de profesionales que ayuden en los preparativos a los novios?

-Disponemos de personal que ayuda en todo momento a las elecciones de los diferentes preparativos que conlleva una boda, ya que muchos de nuestros novios no se encuentran en España y en las pocas visitas que tienen intentamos ayudarles en todo lo que puedan necesitar.

Hacienda Albae - Perfect Venue

 – Hacienda Albae es un lugar ideal para disfrutar del descanso y la comodidad. Así mismo, como nos has comentado anteriormente, ofrecéis un amplio abanico de actividades que nuestros novios e invitados pueden hacer y disfrutar sin salir de las instalaciones. Pero no podemos ignorar el espectacular entorno de la finca, con espacios tan bonitos y dignos de ver como son Las Lagunas de Ruidera, el castillo de Peñarroya, Campo de Criptana o el Parque Natural de las Tablas de Daimiel, ¿Planificais algún tipo de actividad para que los huéspedes puedan entretenerse o disfrutar de este entorno tan maravilloso?

-Estamos en contacto con empresas en los alrededores, las cuales se les facilitan a los huéspedes para que puedan hacer todo tipo de actividades, desde culturales, dando a conocer todo el patrimonio que nos rodea, hasta turismo activo como: kayak, snorkel, rutas 4×4, etc…

– Una última pregunta antes de terminar. Dinos…¿Qué os diferencia a la Hacienda Albae del resto de espacios que organizan también este tipo de eventos?

-La principal diferencia que tiene Hacienda Albae es que ofrecemos cualquier espacio que hay en nuestro complejo para el disfrute de nuestros clientes, lo que hace que haya magia en cada rincón.

 – Muchas gracias, de verdad, por toda la información que nos has aportado sobre Hacienda Albae, sus instalaciones, servicios y productos.

 – A vosotros por vuestra visita. Y ahora, si queréis, podéis probar nuestros vinos, estáis invitados.

 – Cómo no, estamos deseándolo…

Nosotros os dejamos para disfrutar de esta prometedora cata que, a buen seguro, nos encandilará.

Si vosotros también queréis dejaros llevar por los placeres de los sentidos y celebrar vuestra boda en una bodega única y distinguida, entre las vides y los aromas de las mejores uvas, visitad Hacienda Albae. Encontraréis justo lo que buscáis.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank