Calidad, diseño y elegancia. Atelier Yolanda Novias

Nos han hablado de un exclusivo taller de costura especializado en vestidos de novia, madrina, fiesta y comunión en el centro de Alicante que no podíamos dejar de visitar y compartir con todos vosotros. Se trata de Atelier Yolanda Novias, una elegante tienda en pleno centro de la ciudad que nos ofrece una amplia colección […]

Nos han hablado de un exclusivo taller de costura especializado en vestidos de novia, madrina, fiesta y comunión en el centro de Alicante que no podíamos dejar de visitar y compartir con todos vosotros. Se trata de Atelier Yolanda Novias, una elegante tienda en pleno centro de la ciudad que nos ofrece una amplia colección de diseños y modelos, tanto en vestidos como en complementos, que harán que el día de la boda o evento, vuestra figura y belleza personal brille más que nunca.

Nos trasladamos, pues, a esta fantástica ciudad en busca de Atelier Yolanda Novias. Llegamos hasta la tienda, con un magnífico escaparate donde ya podemos hacernos una idea de la calidad de los diseños, tejidos, colores y estilos que nos vamos a encontrar en su interior. Estamos deseosos de conocer las colecciones que Yolanda pueda ofrecernos y, por supuesto, los grandes profesionales que se encuentras detrás de cada uno de estos espléndidos trabajos.

Tras la puerta, nos recibe de forma cariñosa y familiar la misma Yolanda Serrano, gerente de Atelier Yolanda Novias y creadora de muchos de estos preciosos diseños.

  • Buenos días, ¿Cómo estáis? Bienvenidos.

  • Buenos días, gracias por atendernos, estábamos impacientes por conocer todas las combinaciones y opciones que Atelier Yolanda Novias puede ofrecer para ese momento tan especial, como es el de la boda.

Yolanda novias

  • Vemos que trabajáis no sólo con vestidos de novia sino con otro tipo de diseños, ¿A qué tipo de cliente vais dirigidos, qué clase de vestidos y combinaciones ofrecéis y para qué tipo de ocasiones especiales?

  • Nuestras clientas van buscando vestidos diferentes, elegantes, con un trato personalizado y un modelo hecho a medida. Hacemos todo tipo de trajes o combinaciones totalmente únicas. Además trabajamos con una amplia variedad de telas y diseños. Novia, fiesta, comunión, madrina o traje de regional, nos adaptamos, buscando una complicidad fiel con los gustos y figura de cada una de ellas. 
  • En el caso de las novias, ¿Tenéis un catálogo de diseños ya establecidos o contáis con la opción de realizar creaciones personalizadas?

  • En el caso de las novias como en otro tipo de eventos especiales, si no tienen claro lo que van buscando, disponemos de un catalogo; telas, encajes, bordados, pedrerías y una selección de vestidos variados para ponernos en sintonía con ellas. Así podemos adaptarnos al máximo a sus gustos o preferencias. Siempre con un asesoramiento acorde a la personalidad, tipo de boda y los rasgos de cada una de ellas. 

Yolanda novias

  • Si el cliente desea un traje o vestido exclusivo y hecho a medida ¿Tenéis personal especializado para que le asesore y aconseje para ayudarle a encontrar el modelo que mejor se adapte a su personalidad o figura? 

  • Asesoramos a nuestras clientas, a través de sus gustos, personalidad, tipo de boda o figura. Nuestro personal está especializado en el ámbito del diseño, de la moda, de la alta costura y patronaje. 
  • Cuéntanos un poco, ¿Cómo sería este proceso desde que una novia contacta con vosotros hasta que se finaliza la creación del diseño?

  • Muy buena pregunta. Nuestro proceso es totalmente distinto a otras tiendas de “pret a porter”. Solo atendemos con cita previa, para dedicar el mayor rendimiento, tiempo y asesoramiento. Partimos de dos vertientes, en el caso de que la clienta este perdida y  todavía no haya encontrado la idea del vestido que le guste; como os comentaba antes, disponemos de un catalogo y además de una amplia variedad de tejidos y adornos para hacer el traje de sus sueños. En el caso de que la clienta sepa como es el vestido que quiere, probamos algunos de los vestidos, faldas o corpiños que tenemos en tienda, que más se parezcan a lo que busca. En el propio vestido vemos los reajustes de tejido, escote y demás, para que la clienta visualice bien su vestido ideal.
    En los dos casos, cuando elige cual es su vestido, se hace un diseño exclusivo y para concretar más, se toma una muestra de los tejidos o detalles que haya elegido. Se le toma medidas y se le hace una ficha para que todo lo que se ha hablado se mantenga junto. 

Yolanda novias

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación debería una novia ir a visitaros, bien fuera el caso de un diseño de catálogo bien fuera el caso de un diseño único y especial hecho de forma personalizada?

  • Solemos atender con una cita previa de unos  3 ó 4 meses de antelación, para la elección del vestido como te comentaba. A partir de ahí depende de la fecha de la boda, solemos trabajar con un mínimo 45 días de antelación.
  • Y, hablando de diseños únicos, ¿Hay alguno en tu trayectoria que fuera tu diseño estrella, alguno del que te sientas especialmente orgullosa o del que te enamoraras? 

  • Por supuesto, han habido varios. Entre ellos, un diseño de novia el modelo “Diliana”. Era un vestido con corpiño en escote de barca, muy armado, con detalles por todo el escote. Falda voluminosa, con una cola esplendida repleta de volantes por capas. Este modelo me enamoro desde el primer momento. Se diseño con mucha ilusión, pues en su momento fue un diseño completamente distinto a lo que se podía ver en el mercado. Era diferente por cuestiones de diseño y por cuestiones de tejido. Sin duda fue un modelo innovador y muy reclamado por muchas de mis novias. Que aseguraban que era su favorito. Era un vestido tan favorecedor que era muy extraño a la novia que no le quedase espectacular. Esto para mí era un motivo de orgullo por el trabajo bien ejecutado. Tanto fue la devoción y la demanda de este vestido, que durante muchos años, se convirtió en el logo y seña del atelier.

Yolanda novias

  • A parte de vestidos, ¿Qué otros accesorios o complementos ofrecéis para el día de la boda o un evento especial?

  • En nuestro Atelier disponemos de todo tipo de complementos. Tocados, velos, cinturones o detalles en pedrería. Además personalizamos todo tipo de complementos como: bolsos, zapatos, fulares, etc. para que vayan totalmente acorde con el vestido.
  • Vuestros diseños resaltan por su calidad, diseño y elegancia, pero tampoco debemos olvidarnos de la importancia de una atención especial y personalizada y el acompañamiento que espera una novia en todo el proceso. En este caso, ¿Cómo es el proceso desde que la clienta se pone en contacto con vosotros hasta el mismo día del evento.

  • La clienta viene a nosotras, centramos la idea que busca, eligiendo el modelo y los tejidos que más se adapten a lo que quiere. En ciertos momentos la clienta nos visita para ir ajustando al máximo la idea y la medida del traje.

Yolanda novias

  • Una pregunta esencial…Dinos…¿Qué diferencia a Atelier Yolanda Novias del resto de negocios de vestidos de novia y fiesta de la zona y por qué debería elegiros nuestros clientes?

  • Son más de 28 años los que nos avalan trabajando al servicio de la alta costura y eso es algo que se nota en la calidad de nuestros trajes.
    La diferencia por la que destacamos en el sector es bastante evidente; somos capaces de hacer el vestido de tus sueños, a través de nuestra experiencia en la confección de la alta costura, la calidad de cada uno de nuestros tejidos es espectacular, damos un asesoramiento totalmente gratuito, además de hacer trajes únicos, partiendo desde cero y a medida. Si a eso le sumamos la amplia variedad de precios, que se adaptan a cualquier bolsillo, no sé que más se puede pedir.
  • Muchas gracias, Yolanda. Hasta aquí nuestra entrevista. Nos ha encantado tanto el rodearnos de estos diseños tan espectaculares como de personas tan agradables y cercanas como las que componen Atelier Yolanda Novias.

  • Muchas gracias a vosotros por venir a conocernos. Quedamos a vuestra disposición y la de todas las novias, madrinas e invitadas que quieran lucir como nunca en el día de la boda.

Yolanda novias

Salimos de la tienda dejando atrás aquellos diseños y creaciones de fiesta y novia tan especiales, pensando que nos resultaría difícil decantarnos por sólo uno de ellos si tuviéramos cerca nuestro gran día. ¿Nuestra recomendación? Que vengáis personalmente a tocar, sentir, y probar los tejidos y combinaciones que Atelier Yolanda Novias tiene para vosotras y que decidáis cuál se adapta mejor a vuestros gustos y a aquello que siempre habíais soñado para vuestro día especial. Seguro saldréis encantadas, al igual que nosotros.

Para más información sobre Atelier Yolanda Novias, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en info@perfectvenue.es.. Estaremos encantados de ayudaros y asesoraros en todo lo que necesitáis.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank