¿Sabes todo lo que tienen que hacer los pajes en tu boda? ¿Qué vestimenta han de llevar? ¿Hasta cuantos pajes se pueden elegir? ¿Dónde se sitúan durante la ceremonia?
Si tú también te has hecho todas estas preguntas estás en el sitio correcto para resolverlas, ¡y dale a los más peques de la familia el papel que merecen!
Generalmente suelen ser niños, a veces también mascotas, de entre cuatro y doce años, ya que es la edad más idónea para actuar como un niño sin salirse de las misiones encomendadas.
Ahora mismo os vamos a chivar todas las respuestas a vuestras preguntas para que sepáis todo lo necesario a la hora de contar con pajes en la boda.
¿Cuál es la función de los pajes?
Principalmente es la de acompañar a la novia hasta el altar, así como abrirle el camino a los novios cuando vayan a salir, aunque también transportan elementos esenciales para la ceremonia como las arras, los anillos, ofrendas, etc.
¡Como una especie de ayudantes de los novios!
¿Cuántos niños son los recomendados?
El mínimo se sitúa en dos pajes, mientras que el máximo no es considerable que sea más de seis, ya que contar con muchos niños puede perturbar el normal desarrollo de la ceremonia, estar más inquietos y provocar que puedan ponerse a jugar y, por lo tanto, interrumpir el enlace.
¡Pero esto es solo orientativo! Ya que los novios son los que eligen el número de niños que quieren tener en su gran día junto a ellos.
¿Dónde sitúo a los pajes el día del enlace?
Estos pequeños son claves en el séquito matrimonial, por lo que han de estar colocados en primera plana, si, en la parte delantera de la Iglesia cerca de los novios.
Esto facilita que se pueda disponer de ellos en cualquier momento de la ceremonia, principalmente en el momento de entregar los anillos.
¿Cuál es el mejor vestuario para los peques?
Por regla general son los novios los que eligen el vestuario de los pajes, ya que nadie mejor que ellos conocen la temática, el entorno y estilo de la boda.
Y es que las vestimentas han de ir en sintonía con toda la boda y sus colores, aunque la tendencia son los colores pasteles. Eso sí, siempre han de ir cómodos para que puedan disfrutar al máximo, con tejidos como el algodón, la seda o el lino.
Como adornos siempre puedes añadirles lazos, fajines, diademas, chalecos, pajaritas, coronas de flores… ¡todos los detalles a conjunto con la ceremonia! ¿Conoces ya las tendencias en ceremonias para este 2020?
Como consejo, ¡contrólalos en todo momento!
Los niños no dejan de ser niños, por lo que en cualquier momento pueden levantarse, ponerse a correr, hacer de sus travesuras o hasta a llorar en pleno enlace.
Así que lo más adecuado es acomodar a algún invitado cerca, (preferiblemente alguno de los padres) para que pueda hacerse responsable de cualquier inconveniente que los niños puedan causar.
Y si además quieres originalidad y diversión…
Los pajes pueden llegar al altar en cochecito eléctrico, si son más bebés pueden ir en pequeño carruaje tirado por otro de los pajes más mayores, ¡a modo de carretilla!
Como accesorios pueden llevar globos para aportar más decoración o un letrero que anuncie la llegada de la novia.
¿Sabías que los pajes también pueden ser mascotas?
¿Por qué no? Si tienes animales no dudes en darle un papel en tu boda, con un pequeño letrero, una pajarita, ¡o hasta llevar la pequeña cestita de los anillos en su boca! ¿Original verdad?
¡En Perfect Venue estamos deseando ya organizar tu boda con estos traviesos pequeños que dan un toque de humor, diversión y autenticidad!
_______________________________________________________________________________________
Photo1: Olga Kobuseva, Photo2: Svetlana Alekseenko, Photo3: via pinterest