Una boda es probablemente el día más importante en la vida de una pareja y la fiesta en la que más se vayan a involucrar nunca los novios…¡pero no os asustéis! Aunque organizar una celebración de este tipo conlleva mucho tiempo, paciencia y trabajo, puedes comenzar a organizar tu boda con estos sencillos pasos que te señalamos a continuación.
Díselo a tus familiares y amigos
Después de decir que vais a dar este paso tan importante en vuestras vidas, lo primero que estaréis pensado seguramente es cómo planear una boda. Antes de comenzar con cualquier tipo de preparativo deberéis decírselo a vuestras familias y amigos más cercanos antes de comenzar a propagarlo por ahí. Reunid a todos y comunicarlo en persona para ver su reacción, su cara de felicidad cuando lo anuncies y comenzar a hablar cuanto antes de cómo queréis que sea vuestra boda.
Apunta cada detalle
Cuando comiences a organizar tu boda, a lo largo de todo el proceso, se te ocurrirán mil cosas que quieres que estén presentes en tu gran día. Por eso, nosotros te recomendamos que te compres un diario o planificador y que vayas apuntando en él todos aquellos detalles que no quieres que se te olviden o pasen por alto. Además, también puedes anotar todas las tendencias o inspiraciones que vayas viendo por Internet y creas que son perfectas para tu gran día.
Anuncie su compromiso
¡Es hora de contarle a todo el mundo la gran noticia! Hay muchísimas formas de anunciar un compromiso y ninguna es mejor o peor que otra, simplemente comunicarlo a vuestra manera y de la forma que más a gusto os sintáis. Envíe invitaciones o manden un vídeo donde aparezcan los dos anunciando el compromiso, así los invitados podrán ver vuestra alegría por la boda.
Elegir fecha
Una de las decisiones más importantes que tomarás al planear tu boda es elegir la fecha de la misma. No solo será la primera pregunta que todos te harán, sino que te sorprenderás de lo difícil que será avanzar en la planificación de tu boda sin saber la fecha.
Tipo de boda
Este es el momento de decidir si va a tener una boda formal, una boda casual o una boda temática. Y también es el momento de decidir si va a tener una ceremonia religiosa o civil. En definitiva, tienes que comenzar a decidir cómo quieres que sea tu boda. Una buena manera de decidirlo es sentarte con tu pareja y escribir ambos ideas y opciones sobre cómo sería vuestra boda ideal.
Fijar el presupuesto
Revise sus finanzas y calcule cuánto tiene ahorrado, cuánto puede invertir en la boda ,y cuánto puede ahorrar cada mes y destinar en ella. Hablar con vuestros padres y preguntadles si quieren contribuir económicamente en la boda o si van a pagar algunas cosas específica, una vez que tengáis todo esto claro y revisado podréis comenzar a planificar vuestra boda acorde al presupuesto que tenéis.
Invitados
Un punto muy importante a tener en cuenta en una boda son los invitados, tanto el número de asistentes como su involucración en este gran día. Mientras que algunas parejas optan por no tener ningún invitado, especialmente si se trata de un evento casual, la mayoría se decanta por tener a un gran número de asistentes. También deberá tomar la decisión de quién de sus invitados se convertirá en dama de honor o quienes serán los padrinos.
Elegir el espacio
Muchos lugares se reservan con un año de anticipación, por lo que cuanto antes comience a buscar, más probable será que obtenga la hora, la fecha y el precio que has planificado en el lugar que queréis realizar la ceremonia. A continuación, te dejamos algunas propuestas y espacios más exclusivos para darse el ‘sí, quiero’ en España:
Gran Meliá Palacio de los Duques
Gran Meliá Palacio de los Duques es un espectacular hotel situado en el centro de Madrid, con una gran variedad de espacios tanto interiores como exteriores para realizar ceremonias al aire libre o banquetes en alguno de sus increíbles salones. Dispone de más de 120 habitaciones donde los invitados pueden alojarse después de la boda.
La Cartuja de Ara Christi
El Monasterio de La Cartuja de Ara Christi, situado en Valencia, fue construido en el siglo XVII y declarado de Bien de Interés Cultural, convirtiéndose en uno de los lugares más exclusivos de la región para celebrar cualquier evento.
Está gestionada por Gourmet Catering & Espacios que, con un gran equipo de profesionales, ha logrado que este espacio se convierta en todo un referente en la zona. El complejo está rodeado de una zona completamente ajardinada y de seis exclusivos espacios en su interior perfectos y adaptados a los gustos y necesidades de los novios.
Bodegas Francisco Gómez
Estas bodegas son un lugar excepcional para realizar cualquier boda o evento en un entorno y ambiente enológico de ensueño. Dispone de varios espacios, tanto exteriores como interiores, para realizar ceremonias, banquetes o aperitivos. Trabajan con una empresa de catering, cuyos menús y platos se adaptan a las necesidades de los clientes y su presupuesto.
La Real Fábrica de Tapices
La Real Fábrica de Tapices, situada en pleno corazón de Madrid, cuenta con todas las comodidades necesarias para celebrar cualquier boda o evento. Cuenta con cinco salas pintorescas y un precioso jardín completamente rehabilitado situado en el interior de la Fábrica, perfecto para celebrar el cóctel de recepción o la gran fiesta tras el banquete.
Wedding planner
Considere la posibilidad de contratar a una wedding planner, sobre todo, si es una persona ocupada, o simplemente se siente un poco perdido. Un profesional siempre es una gran opción para que os ayude en los pequeños detalles que a vosotros se os puedan escapar.
¿Necesitas ayuda con la planificación de tu boda? Si tienes alguna pregunta sobre cómo comenzar a organizarlo todo, no dudes en contactar con nosotros a través de info@perfectvenue.es ¡Te ayudaremos encantados!