Los mejores consejos para celebrar eventos en otoño

El otoño es una de las mejores épocas del año para celebrar cualquier tipo de evento empresarial. Octubre y noviembre son los meses en los que más acontecimientos y actos de este tipo hay, ya que tras volver del verano, la temporada siempre arranca con energía y ganas de realizar cosas nuevas.  Cada vez son […]

El otoño es una de las mejores épocas del año para celebrar cualquier tipo de evento empresarial. Octubre y noviembre son los meses en los que más acontecimientos y actos de este tipo hay, ya que tras volver del verano, la temporada siempre arranca con energía y ganas de realizar cosas nuevas. 

Cada vez son más las empresas que quieren agradecer a sus trabajadores la labor realizada durante todo el año, crear un ambiente de compañerismo entre todos y motivarlos para empezar con ganas y fuerza esta nueva etapa, y para ello deciden llevar a cabo un evento de otoño. 

Uno de los eventos que más suelen organizar las empresas en esta época del año son las presentaciones de marca, mediante las cuales las entidades se presentan al mercado y dan a conocer su identidad corporativa para la nueva temporada. Aprovechan así que tienen todo un año por delante para seguir realizando actos publicitarios y dando el pistoletazo de salida en octubre. Sin embargo, esta época del año es bastante delicada por cuestiones meteorológicas y cambios que hay que tener en cuenta siempre a la hora de organizar un evento de otoño, y que a continuación desde Perfect Venue os detallamos. 

Cuestiones meteorológicas

Por cuestiones meteorológicas, octubre es un mes inestable. Muchas empresas quieren realizar su evento al aire libre, ya que los rayos de sol todavía lo permiten, pero muchas otras veces la lluvia asoma o el frío comienza por momentos a hacerse notar, por esa razón siempre hay que tener un plan B. 

Sí, se puede seguir realizando un evento al aire libre aunque ya no sea verano, instalando las carpas necesarias y eligiendo la iluminación adecuada para ello, incluso si es necesario se pueden instalar estufas o dar pequeños obsequios a los invitados como un chal para que se tapen. 

Decoración

La decoración también debe de estar adaptada a esta nueva estación. Con el cambio de época, los colores también cambian y comienzan a coger protagonismo los tonos marrones, verdes, naranjas y rojos. La decoración floral también es muy propia e ideal para un evento de otoño. Las flores secas, velas y los elementos de montaña y campo son perfectos para este tipo de actos. 

Menú

El menú de un evento también debe de ir acorde con cada temporada, y en otoño, los frutos del bosque, setas, chocolates, carnes de montaña y un buen vino son esenciales y muy buena combinación para que los invitados queden encantados y den la bienvenida al otoño por todo lo alto. 

Elección del espacio

La elección del espacio en el que se va a llevar a cabo el evento es un punto muy importante a tener en cuenta. El número de invitados o el tipo de evento van a determinar si se elige un lugar u otro para celebrarlo. A continuación, te recomendamos algunos de nuestros espacios más exclusivos en España para celebrar un evento de otoño: 

Gran Meliá Palacio de los Duques

Palacio de los Duques - Perfect Venue

El Gran Meliá Palacio de los Duques es un precioso hotel situado en el centro de Madrid, muy cerca del famoso Teatro Real. Este hotel de cinco estrellas consta de una gran variedad de espacios y dispone de 20 suites y 140 habitaciones. Además, goza de un impresionante jardín histórico y una exquisita propuesta gastronómica. 

Descubre más

Bodegas Francisco Gómez

Las bodegas Francisco Gómez es una finca situado en Alicante, con más de 3.500 hectáreas en las que poder realizar un maravilloso e inolvidable evento al aire libre. Dispone de varios espacios tanto interiores como exteriores y realizan catering y menús que se adaptan a las necesidades de cada cliente. 

Descubre más

Castell Peralada

Castillo Peralada - Perfect Venue

El Castell de Peralada está ubicado en Girona, muy próximo a la famosa Costa Brava. El castillo, declarado Bien de Interés Cultural, cuenta con un resort compuesto por un hotel de cinco estrellas, un casino, salas corporativas y una maravillosa oferta gastronómica

Descubre más

La Real Fábrica de Tapices

Fabrica de Tapices - Perfect Venue

La Real Fábrica de Tapices está situada en pleno centro de la capital española, muy cerca de la emblemática estación de Atocha. Cuenta con cinco impresionantes salas, cada una de ellas decorada con un estilo diferente, para realizar en su interior eventos corporativos o aperitivos de empresa. 

Descubre más

Si quieres organizar un evento de otoño y necesitas ayuda en la elección del espacio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@perfectvenue.es o visitar nuestro directorio con todos nuestros espacios más exclusivos. 


Artículo: Rocío Lázaro

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank