Una auténtica boda Manchega en un olivar

Entrevista con Olivar de Santa Teresa En una preciosa llanura Manchega, entre los ríos Alberche y Tajo, y a poca distancia del sorprendente conjunto arquitectónico del pueblo de Torrijos, nos encontramos con esta maravillosa finca toledana, Olivar de Santa Teresa. En la inmensidad de sus 50.000 metros cuadrados, esta singular finca, situada en medio del campo […]

Entrevista con Olivar de Santa Teresa

En una preciosa llanura Manchega, entre los ríos Alberche y Tajo, y a poca distancia del sorprendente conjunto arquitectónico del pueblo de Torrijos, nos encontramos con esta maravillosa finca toledana, Olivar de Santa Teresa.

En la inmensidad de sus 50.000 metros cuadrados, esta singular finca, situada en medio del campo y la tranquilidad de la naturaleza, alberga un típica y amplia casa castellana, con sus tejados a dos aguas y sus terrazas porticadas, que hacen de este espacio un lugar especial e idílico para llevar a cabo la celebración de uno de los momentos más importantes y mágicos de vuestra vida, vuestra boda.

Otro de sus principales encantos son sus cuidados jardines y el bello olivar que da nombre a la finca, haciendo de Olivar de Santa Teresa un entorno único e ideal donde llevar a cabo una boda de ensueño.

Como viene siendo habitual, nos hemos querido acercar a conocer, personalmente, este elegante espacio y que nos cuenten todo lo que nos puede ofrecer para que vuestro “Sí, quiero” sea perfecto e inolvidable.

 Olivar Santa Teresa - Perfect Venue

Atravesando la grandiosidad de los campos Manchegos y bajo un amplio cielo azul, llegamos a Olivar de Santa Teresa. Nos recibe un imponente arco principal que da acceso a los jardines de la finca, ante nosotros, un camino bordeado por piedras y vegetación, meticulosamente cuidada, formando arcos y series de arbustos, flores y plantas que ofrecen un ambiente verdaderamente agradable nada más entrar.

Escuchamos el murmullo del agua, procedente de un pequeño lago del jardín, y los cascos de los caballos de una bella calesa que nos viene a recoger.

Continuamos nuestro paseo en este coche de caballos, desde aquí podemos observar las bellas vistas al pueblo de Torrijos, con sus torres, y la hermosura de los espacios ajardinados que rodean el resto de instalaciones de Olivar de Santa Teresa.

 Olivar Santa Teresa - Perfect Venue

Llegamos a uno de los patios, ya aquí, podemos disfrutar de la decoración típica Manchega. La fachada de la casa, las farolas, los barriles, las pérgolas de madera y los corredores porticados hacen de este espacio, al aire libre, un lugar perfecto para cualquier ceremonia, aperitivo o banquete.

En uno de sus porches acristalados, tras sus grandes ventanales, nos espera el responsable del espacio, dispuesto a contarnos todas las bondades que este privilegiado lugar nos puede ofrecer.

Si tú también quieres conocer un poco más de Olivar de Santa Teresa y por qué tu día especial sería en él un éxito, continúa leyendo hasta el final nuestra entrevista, seguro este espacio te cautivará tanto como a nosotros.

  • Buenos días, gracias por esta gran recepción, en calesa. Preciosos jardines y preciosos interiores, entra muchísima luz… Y los arcos de ladrillo y los techos de madera son una verdadera maravilla.

– Muchas gracias, me alegro que os guste nuestro espacio, lo hemos hecho con todo nuestro cariño y esfuerzo.

 Olivar Santa Teresa - Perfect Venue

  • Nos gustaría que nos contaras un poco más a fondo sobre Olivar de Santa Teresa. Creo que vuestra finca tiene capacidad hasta 500 personas, ¿Es correcto? ¿Con qué instalaciones y espacios contáis y qué podemos encontrar en los mismos para hacer de cada boda un momento único?

-La capacidad aproximada en nuestro salón principal es de unos 600 comensales sentados, con la posibilidad de una división central mediante un panel modulable, dependiendo de las necesidades del banquete y en base al número de asistentes. A ambos laterales del edificio existen sendos porches acristalados, teniendo una capacidad de 100 comensales sentados cada uno de ellos. En la parte delantera del edificio existe otro salón con capacidad para otros 100 comensales sentados.

En total, estaríamos hablando de una capacidad máxima en torno a los 900 comensales sentados.

Olivar Santa Teresa - Perfect Venue

  • Olivar de Santa Teresa tiene una gran experiencia en bodas, con más de 1000 celebraciones a sus espaldas, ¿Qué servicios complementarios podéis ofrecer a nuestras parejas que quieran casarse en vuestro espacio para que su evento sea único y especial? 

-Hoy en día, las bodas se han convertido en algo más que un banquete al que se viene a degustar un menú. La cantidad de posibilidades y complementos al banquete que podemos ofrecer a los novios no es infinita, pero casi… La antesala al banquete es un cocktail, en ese cocktail se ofrecen todo tipo de estaciones: desde el ya clásico cortador de jamón, pasando por un pulpeiro, zamburiñas, navajas y todo tipo de mariscos cual marisquería en el mejor de los Mercados costeros, rincones de quesos, ostras con su bloody-mary, sushiman en directo, cocktelería de todo tipo, buffet de panes, etc….

Y una vez terminado el evento, sentados en la mesa pasamos a la barra libre con sus correspondientes complementos: fuente de chocolate, buffet de postres, candy-bar, sweet-food truck de donuts, gofres, crepería, cocktelería nocturna en directo, máquinas de palomitas, carrito de perritos, re-cena, castillos hinchables, animaciones, orquestas, dj´s en directo, etc…

  • También tengo entendido que uno de vuestros puntos fuertes es vuestra cocina, ofreciendo una gastronomía cuidada, moderna y con personalidad, siempre con los mejores productos y el mejor sabor. Disponéis de catering propio, ¿Cierto?, ¿En qué se basa vuestra comida y cuál diríais que es vuestra especialidad?

– Nuestra cocina es una cocina Tradicional, buscando los productos de primera calidad y una cocina más de fusión y nuevas tendencias durante el cocktail, siempre con elaboraciones propias y máxima calidad.

En cuanto a nuestra especialidad… queremos que sea siempre el intentar estar a la altura de nuestros invitados y hacer de nuestra mesa su mesa.

  • Observamos que cuidáis mucho los detalles, poniendo especial atención en la decoración del espacio y en el emplatado y presentación de la comida, ¿Tenéis en cuenta la opinión de los novios a la hora de elegir la temática del evento o los menús? ¿Estos últimos son cerrados o se podrían personalizar según el gusto de los clientes y sus necesidades? 

-Por supuesto, somos prescriptores de su menú, al final es nuestro trabajo, orientar e intentar guiar de la mejor manera posible a nuestros clientes, pero sin olvidar que la opinión de los novios es principal; de hecho, intentamos ofrecerles siempre el abanico más amplio de posibilidades y así sean ellos quienes encuentren el menú más adaptado a lo que estaban buscando. 

Olivar Santa Teresa - Perfect Venue

  • En Olivar de Santa Teresa se pueden llevar a cabo cualquier tipo de boda, tanto religiosa como civil, ¿Cómo gestionáis desde el espacio estas dos tipologías de boda?

Nuestra mejor gestión estará siempre en entender a nuestros clientes y ayudarles en la confección de su día, ya sea ceremonia civil como religiosa. En la ceremonia civil les cedemos un espacio y les ayudamos a la disposición del mismo para su montaje: decoración floral, sillas, alfombra roja, …. 

  • Y, dime, ¿Contáis con profesionales que se encarguen de los preparativos de la boda?, ¿Con qué antelación deberían contactar con vosotros aquellos novios que estuvieran interesados en celebrar en Olivar de Santa Teresa su día especial?

-¡Por supuesto que contamos con profesionales para ello! Es nuestro mejor valor, nuestra gente, nuestro personal, sin ellos todo esto no sería posible. Nos sentimos muy orgullosos del equipo humano que forma esta pequeña gran familia.

Para aquellos que estén interesados en celebrar su boda con nosotros, recomendamos que hagan la reserva con, al menos, año y medio – dos años.

  • Según tu experiencia, ¿Cuál es la mejor época del año para celebrar una boda en Olivar de Santa Teresa? 

-Cada época tiene su encanto. Por supuesto los meses por excelencia son junio, julio y septiembre, pero llevamos ya 2 años celebrando bodas en época de Navidades y, acompañadas de la decoración oportuna, tienen un carácter aún más familiar y cercano si cabe. Si quieres hacer algo diferente, el mes de diciembre es un mes muy bonito. 

Olivar Santa Teresa - Perfect Venue

  • Y, sólo una pregunta más, ¿Qué crees que diferencia a Olivar de Santa Teresa del resto de espacios para este tipo de eventos?

Cada espacio, cada finca tiene su encanto. Yo creo que todos los hosteleros nos esforzamos para intentar hacer lo mejor posible para estar a la altura de las circunstancias. En nuestro caso, nuestra mayor preocupación y ocupación está en la felicidad de nuestro personal, sin su formación, sin su valía, por muy estupenda que tengamos nuestra finca, no conseguiríamos lo que hemos conseguido. Está claro que nuestra inversión en el cuidado y la imagen de nuestros salones es continua, pero, para mí, nuestra fortaleza estará siempre en nuestro equipo de trabajo, su felicidad es la de nuestros novios.

  • Muchísimas gracias por tu tiempo y atención, nos ha encantado conocer, de primera mano, vuestro espacio, el paseo por el olivar ha sido sensacional.

-Gracias a vosotros por venir a vernos. La calesa os espera para llevaros de vuelta hasta la salida de nuestras instalaciones. Disfrutad del paseo.

Hasta aquí nuestro paseo por Olivar de Santa Teresa. Esperamos lo hayáis disfrutado. Nuestra recomendación personal es que vengáis a conocer y deleitaros con los placeres de este lugar vosotros mismos. Encontraréis, seguro, el lugar para vuestra boda de ensueño, aquí, en Olivar de Santa Teresa.

_______________________________________________________________________________________

Foto: Kaleidos wedding

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank