Entrevista a Somnis Mediterranis, expertos en vestidos de novias

Somnis Mediterranis es una exclusiva tienda de vestidos de novia ubicada en Mallorca, un espacio único dedicado a la moda nupcial en las Islas Baleares. Sus diseños son famosos por la frescura y naturalidad que desprenden; diseños en los que se utilizan materiales tan diversos como el tul, ganchillo, la seda o macramé. Somnis Mediterranis […]

Somnis Mediterranis es una exclusiva tienda de vestidos de novia ubicada en Mallorca, un espacio único dedicado a la moda nupcial en las Islas Baleares. Sus diseños son famosos por la frescura y naturalidad que desprenden; diseños en los que se utilizan materiales tan diversos como el tul, ganchillo, la seda o macramé.

Somnis Mediterranis presenta varias firmas de vestidos; todas ellas muy reputadas; con diseños hechos a medida y personalizados. Por ello, hemos querido profundizar en las diferentes propuestas de esta tienda balear a través de una apasionante entrevista sobre su experiencia, trayectoria, y estilo.

Wedding dresses Mallorca

¿Cómo surge la idea de crear Somnis Mediterranis? ¿Cuál es vuestra historia?

La idea surgió cuando estaba organizando mi boda y la elección de todos los detalles que deseaba que estuvieran presentes en ella. La búsqueda del vestido lo recuerdo como uno de los mejores momentos, de todos los preparativos de la boda fue el que más me gustó.

Por esa razón decidí comenzar con Somnis Mediterranis, me gusta transmitir y compartir con las futuras novias que se acercan a la tienda esa complicidad; las emociones, risas, lágrimas de felicidad y sobre todo, el momento más esperado; aconsejarlas sobre la elección del vestido soñado. Este es el principal motivo que me llevó hasta el mundo de la novias, trabajar en un sector donde se respira felicidad e ilusión por todas partes.

Wedding dresses Mallorca

¿Cuál es la esencia de Somnis Mediterranis?

Hay muchos elementos que inspiran y forman parte de nuestra esencia; pero el mar, las playas vírgenes, los bosques y fincas rústicas, las montañas… Probablemente estos sean algunos de los paisajes principales.

Tenemos una gran variedad de vestidos inspirados en espacios abiertos y naturales, ahí es donde creemos que las novias llegan a sentirse más libres y conectan con su lado más bohemio.

Wedding dresses Mallorca

¿Qué diseños se pueden encontrar en vuestra tienda? ¿Tenéis un estilo específico?

Partimos de diseños bohemios y atrevidos; contamos con grandes diseñadores como Yolancris y Jordi Dalmau, dos personas muy reputadas y conocidas en el mundo de la moda nupcial. A través de éstos diseños tratamos de jugar con los colores, desde un simple verde agua o un rosa palo, hasta un vestido compuesto de toques negros o incluso vaquero. Nuestra prioridad son los tejidos de calidad y combinados perfectamente.

También tenemos diseños que cuentan con detalles muy particulares como son las cadenas. Cadenas perfectamente colocadas que realzan la figura y proporcionan al look un toque de elegancia. También utilizamos cadenas sobre vestidos de estilo vintage- éstas forman parte de la la línea Rock Vintage.

Otro estilo de vestido muy sorprendente que podemos encontrar en tienda es el que tras sus originales faldas voluminosas y muy ligeras, esconde una pequeña minifalda aportando así un toque sexy y romántico a la vez. Vestidos cortos con sobrefaldas para poder lucir dos looks la misma noche, un estilo único y exclusivo.

Wedding dresses Mallorca

En vuestros diseños utilizáis tejidos naturales, ganchillo, tul…¿Qué importancia tienen estos materiales en vuestras colecciones?

Son tejidos imprescindibles para nosotros, ya que todos ellos fueron muy utilizados por el movimiento hippie. Reconocidos fácilmente por su forma de ser, libres y muy unidos a la naturaleza. Nos encanta trabajar con éstos tejidos porque consiguen transmitir una sensación de libertad y sencillez al mismo tiempo, perfectos para un día tan especial y único en la vida como es el día de tu boda.

Wedding dresses Mallorca

¿Contáis con un perfil de novia específico?

No tenemos un perfil de clienta específico, simplemente partimos de una novia que quiere sentirse totalmente diferente a la tradicional, ser ella misma en un día tan especial y verse en otro cánon distinto al de la novia clásica.

La mayoría de las novias que se acercan a Somnis Mediterranis buscan personalizar su vestido, que sea algo completamente diferente a la concepción que se tiene de ellos. Nuestras novias son muy sofisticadas y atrevidas a la vez, quieren prendas con mucha fuerza y que muestran realmente quiénes son, sin caretas ni disfraces.

Wedding dresses Mallorca

¿Cómo describirías el trato con cada una de las clientas?

Nuestro trato es cercano y sobre todo muy familiar, es imprescindible que se sientan lo más cómodas posible y tengan la libertad de dar su opinióno. Lo primordial para nosotros es que la novia disfrute de este momento acompañada por la familia más directa. Entablar una buena relación con ellas es algo muy bonito y será un recuerdo inolvidable.

Wedding dresses Mallorca

Para muchas novias es muy importante contar con la posibilidad de tener un vestido personalizado. ¿Cómo lleváis a cabo esta opción? ¿Y qué relevancia tiene para vosotros?

En tienda contamos con una gran variedad de vestidos pero es posible que la novia quiera hacer alguna combinación para poder personalizar más aún el diseño. Por eso, contamos con una opción en la que podemos mezclar el cuerpo superior de un vestido con la falda de otro y,  al mismo tiempo, elegir una espalda diferente.

Cambiamos tejidos, y si la novia ha pensado en algún color en particular, también lo personalizamos sin problema. Nos apasiona confeccionar modelos diferentes y creativos, vestidos que sean piezas únicas para cada una de nuestras novias. Siempre para que sean ellas mismas.

Wedding dresses Mallorca

Cuidáis cada detalle a la perfección. ¿Cómo es el proceso para la novia que entra por primera vez en Somnis Mediterranis, desde la selección del vestido hasta la elección de complementos?

El primer paso es recoger todo tipo de información sobre el evento. La fecha de la boda, lugar del convite o número de invitados, cualquier dato puede servirnos de ayuda. Es primordial conocer al máximo a nuestra pareja, saber sus gustos e ideas nos ayudará a poder ofrecerle el mejor asesoramiento.

Entonces llega el momento de mpezar a probar vestidos; comenzamos por la lista de aquellos seleccionados por la novia, y según lo que busque y nuestra percepción iremos alternando otros modelos que creemos que pueden encajar con su idea. Una vez que hemos encontrado el vestido definitivo, si la novia desea realizar alguna combinación, personalizarlo o cualquier tipo de cambio, se solicitará el presupuesto. En el caso de que sea un vestido totalmente a medida, solicitaremos un boceto antes.

Después de confirmar el presupuesto damos paso a la búsqueda de complementos. Todos los tocados de nuestra tienda se hacen a medida para que así vayan a juego con el vestido. Desde flores preservadas a tocados joya, tenemos una gran variedad. Como siempre, elige la novia, mientras es atendida por un especialista.

Wedding dresses Mallorca

¿Qué os diferencia del resto de tiendas de vestidos de novia?

Nuestro estilo marcado y fuera de la novia tradicional. Trabajamos con Yolancris-diseñadora reconocida mundialmente y, con el atrevido diseñador Jordi Dalmau- los dos en exclusiva para Baleares.

En Somnis Mediterranis tenemos vestidos arriesgados, atrevidos, bohemios, boho, de diferentes colores; y en una línea que mezcla todo esto con exquisitos tejidos de alta calidad, sedas y tules plisados, guipures y sobre todo, la garantía de que son únicos ya que los puedes personalizar al completo. ¡Y, hechos totalmente a medida!

Wedding dresses Mallorca

Si estás buscando vestido de novia para tu gran día, os recomendamos seguir conociendo los increíbles diseños de Somnis Mediterranis a través de su web o contactando con ellos en info@somnismediterranis.com ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y profesionalidad!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank