Bodas LGBT

Hoy en día cada vez son más comunes las bodas formadas por parejas del colectivo Bodas LGBT. Si bien en muchos países estos enlaces están terminantemente prohibidos, España es uno de los países más populares para celebrar este tipo de ceremonias, ya que es uno de los territorios pioneros en permitir el matrimonio gay, y […]

Hoy en día cada vez son más comunes las bodas formadas por parejas del colectivo Bodas LGBT. Si bien en muchos países estos enlaces están terminantemente prohibidos, España es uno de los países más populares para celebrar este tipo de ceremonias, ya que es uno de los territorios pioneros en permitir el matrimonio gay, y su evolución social hace que estas parejas se sientan aceptadas y bien recibidas en cualquier rincón.

Si eres de fuera y buscas celebrar tu boda Bodas LGBT en este maravilloso país, Natalia Ortiz, una wedding planner profesional, responde algunas de las preguntas más importantes e interesantes que debes conocer para embarcarte en una aventura como esta.

¿Por qué piensas que es importante que las parejas extranjeras contraten a un organizador de bodas experimentado en el país de destino para organizar su boda en España? ¿Hay algún beneficio a la hora de ahorrar dinero así como de tener ciertos conocimientos locales?

No se espera que las parejas extranjeras tengan conocimiento local y, a menudo, no hablan el idioma del país donde harán su boda. Como resultado, puede haber problemas en la comunicación y planificación de su gran día. Para evitar tales contratiempos, contratar a un organizador de bodas que hable el idioma local es claramente una muy buena opción. Es evidente que hay numerosos beneficios y ventajas a la hora de contratar a un planificador de bodas. Tenemos un gran conocimiento sobre los mejores proveedores para bodas, por lo tanto, siempre sabemos cómo obtener lo mejor para nuestros clientes. Además, podemos garantizar que estos proveedores son fiables y llevarán a cabo todas las tareas de tu boda de principio a fin. Si eres nuevo en la planificación de una boda y no conoces demasiado el territorio local, es difícil contratar proveedores fiables y que proporcionen lo que estás buscando.

Wedding in Girona

¿Puedes decirnos cuáles son las regiones o áreas con mayor aceptación del colectivo LGTBI de España?

Yo diría que Barcelona es una de las zonas que más acepta a este colectivo en España. En esta zona hay muchos lugares que han sido adaptados para matrimonios del mismo sexo. Madrid también es una ciudad muy abierta a los LGBTI, algo que puede apreciarse a través de, por ejemplo, el tamaño del desfile del día del Orgullo Gay, que tiene lugar en la capital. Es uno de los desfiles del Orgullo Gay más grandes de Europa, con más de 2 millones de participantes cada año.

¿Y puedes decirnos qué espacios son los más rentables?

Los lugares en los que se puede celebrar cada parte de una boda e incluso alojar a los invitados son, definitivamente, los más rentables. Piensa, si todas las partes que conforman tu boda se encuentran en el mismo lugar, no tendrás gastos de transporte para llevar a tus invitados a cada ubicación. Hoteles, castillos y fincas son buenas opciones para esto. A menudo, ofrecen paquetes de bodas que incluyen todo lo que necesitas para celebrar tu gran día, desde la ceremonia (ya sea religiosa o civil) hasta la recepción y el alojamiento, incluso con una tarifa con descuento si está todo incluido.

Wedding in Girona

¿Cuáles son las principales diferencias entre una boda de verano y una de invierno en España? ¿Cuáles crees que son los mejores lugares para ir a una boda durante el invierno? ¿Y cuáles crees que son los mejores para ir en verano?

Por supuesto, el clima es la mayor diferencia entre una boda de verano e invierno en España. Los mejores lugares para ir dependen de la pareja. Por ejemplo, si la pareja desea tener un día de boda más cálido incluso en invierno, las Islas Canarias son una buena opción, ya que allí nunca hace mucho frío. Sin embargo, si quieren jugar con un tema más invernal, el norte de España cuenta con hermosas montañas que a menudo se pueden cubrir de nieve en esta época del año. En verano, cualquier parte de España funciona, ya que cada región de este país tiene un buen clima en verano, por lo tanto, ¡hay libertad total a la hora de elegir!

¿Cuáles crees que son las mejores partes de la boda para derrochar en cuanto a gastos, y en qué aspectos se debería ahorrar un poco más?

Esto depende, en su totalidad, de la pareja. Hablamos con parejas que no están demasiado interesadas en tener una decoración elaborada, por lo tanto, si este es el caso, les aconsejamos que ahorren dinero en decoraciones y lo gasten en otra cosa, como en la comida o el lugar. Sin embargo, al mismo tiempo, hablamos con parejas que aman la decoración y para quienes el estilo de la boda es el factor más importante. Por lo tanto, aconsejamos a estas parejas que inviertan mucho en decoración y flores para que el estilo de su boda pueda ser exactamente como desean. Cada persona es diferente, y no hay una forma correcta o incorrecta de planificar su presupuesto.

Wedding in Girona

Si una pareja estuviera planeando su boda en una ciudad, ¿cómo de diferente sería ésta de una boda más rural o una boda en la playa en cuanto a gastos, tamaño del lugar, estilo, etc.?

Las parejas a menudo eligen una boda en la ciudad debido a su fácil acceso. Si se plantea tener invitados del extranjero, la elección de un lugar que no esté muy lejos del aeropuerto es una opción recomendable. En la ciudad, el transporte es muy fácil, por lo tanto, el coste de éste para una boda en la ciudad será probablemente más bajo, sin embargo, no siempre es el caso.

En cuanto al tamaño del espacio, se pueden encontrar lugares de diferentes tamaños en toda España, ya sea en la ciudad o en el campo. Sin embargo, el estilo de los lugares puede cambiar. En la ciudad, hay muchos hoteles y lugares más básicos, y en el campo es más probable que encuentres castillos o fincas extravagantes con un amplio terreno.

Si la pareja está indecisa sobre qué espacio elegir, o ambos se han decidido por uno pero están en desacuerdo sobre la elección, ¿cómo los ayudas normalmente para  llegar a una solución?

Cuando ayudamos a una pareja a llegar a una conclusión sobre los establecimientos, les hacemos muchas preguntas sobre la ubicación, el entorno y el estilo de su lugar ideal, y esto generalmente nos permite encontrar el mejor. Sin embargo, si están luchando para reducir la lista a solo 1, les aconsejamos que prioricen sus deseos y necesidades para encontrar el lugar perfecto.

Wedding in Girona

En términos de estilo, ¿qué diez elementos incorporarías para una boda de destino en España?

  • Para parejas que disfrutan de la elegancia de las flores, nos encanta incorporar flores al estilo de las bodas en España.
  • Si una pareja prefiere tener un estilo menos floral, nos gusta sugerir el uso de velas para crear un ambiente cálido y romántico.
  • España es un país bastante rústico, por lo que los toques vintage siempre son agradables de incorporar en el estilo de su boda de destino en España.
  • Si está celebrando una boda al aire libre, abrazar la naturaleza e incorporar un tema natural en el estilo de su boda es una buena opción para la coherencia.
  • La playa es una de las ubicaciones más populares y elegidas para una boda en España. Como resultado, los elementos de estilo náutico son una buena elección y permiten crear un buena conexión entre la ubicación y el estilo.
  • Para bodas en las que la pareja quiere que se irradie el romanticismo, incorporamos colores como rosas o rojos a la hora de decorar.
  • A menudo sugerimos incorporar las culturas de los países de origen de los novios en su boda. Las bodas de la India, por ejemplo, están llenas de tonos dorados y rojos, colores en los cuales basaríamos el estilo de la boda, si este fuera el caso.
  • El estilo de los novios también es una consideración importante: su vestimenta debe encajar con el tema de la boda. Para una boda tradicional, se recomienda un vestido blanco o en tonos marfil para la novia y un traje de esmoquin para el novio.
  • Para una boda en la playa menos tradicional, por supuesto, estos estilos de atuendo se pueden usar, pero a menudo se puede usar un estilo más relajado. Por ejemplo, un vestido en un material más ligero para la novia y una camisa holgada con pantalones beige (o incluso pantalones cortos) para el novio.
  • Finalmente, es importante que incluyamos aquello que depende completamente de la pareja ¡Su estilo personal!

Wedding in Girona

Si pudieras elegir 5 lugares diferentes para bodas en España para una boda del mismo sexo, ¿cuáles serían? Por ejemplo: montaña, playa, ciudad, etc. 

1. Playa.

España tiene increíbles playas de arena blanca, y el hermoso mar azul ofrece un magnífico telón de fondo para las fotografías de cualquier boda.

 Boo Restaurant & Beach Club es un exclusivo espacio situado en la playa de Barcelona, con una oferta gastronómica inmejorable.

Celebra tu boda en una preciosa playa en el municipio de Arenys de Mar, en Barcelona, y un delicioso banquete de mariscos en el restaurante a pie de playa.

Restaurante Miramar La Ribera ubicado a la orilla del Mar Menor con unas vistas increíbles desde su orilla más privilegiada.

Wedding in Girona

2. Montañas.

Hay algunas cadenas montañosas impresionantes en toda España, de esas que te quitan hasta el aliento, y varios espacios de bodas se encuentran en algunas de ellas. Las vistas son espectaculares, por lo que puedes estar seguro de que los alrededores serán inolvidables.

Finca Comassema es una exclusiva finca en la preciosa Sierra de Tramuntana en Mallorca, con exclusivas vistas al valle y una capacidad para 400 personas.

Consolación Hotel & Restaurant. El hotel ha recibido numerosos premios de diseño y arquitectura y está recomendado por importantes guías de turismo nacionales e internacionales. Es el lugar ideal para aquellos a quienes les apasiona la naturaleza.

3. La Baronia – obra del arquitecto discípulo de Gaudí, Joan Rubió y Bellver.

Wedding in Girona

Castillos.

Los castillos son únicos y preciosos. Puede celebrar cada parte de su boda en ellos, lo que los convierte en un lugar conveniente y flexible, y permite sentirse como un rey o reina en ese día tan especial.

Palacio Aldovea. A 25 km del centro de Madrid, en la Finca Aldovea de San Fernando de Henares, se encuentra el Palacio de Aldovea, construcción del siglo XVIII.

El Castillo de Viñuelas está ubicado en el espacio natural protegido Soto de Viñuelas, Madrid. Tiene capacidad hasta 1000 invitados.

Casa catalana del siglo XVIII. Esta espectacular casa catalana del siglo XVIII tiene una capacidad de hasta 200 invitados y dispone de alojamiento para 26 personas.

Wedding in Girona

Villas.

Nos gustan las villas porque permiten realizar bodas más íntimas y personales ya que son lugares más pequeños. No tienes la obligación de invitar a personas que no sean tan cercanas.

Mas Torroella es una exclusiva finca catalana del siglo XIV, reformada con el mayor lujo y conservando su encanto original para acoger eventos inolvidables.

Masia Casa del Mar. A poco más de media hora de Barcelona, en el parque natural del Garraf y con excelentes conexiones, se alza sobre el mar un lugar único.

Casa Manuel Formentera es una casa típica de la Isla de Formentera, situada en pleno campo, con capacidad para 14 personas

Wedding in Girona

Yates.

Es un lugar fuera de lo común. Los yates son espacios de lujo y le brindan la oportunidad de viajar a diferentes lugares durante su estancia en España.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank