Guía práctica para casarse en Barcelona

Te contamos todas las claves, tips, espacios y costes para organizar una boda en Barcelona. ¡La guía definitiva para casarse en Barcelona!

Si has estado en Barcelona seguro que te has enamorado de la ciudad y sus alrededores. Es un lugar espectacular gracias a la belleza de su arquitectura, además de los paisajes que ofrece, tanto de costa como de montaña. Quizá por este encanto que tiene, esta provincia es uno de los destinos favoritos de los novios que deciden celebrar su boda en España. Si tenéis claro que queréis daros el “sí, quiero” en Barcelona, seguro que ahora os surgen todas las dudas sobre por dónde empezar a planificar. ¿Qué documentación necesito?, ¿qué presupuesto es necesario para la boda que quiero?, ¿cómo escojo la fecha del enlace?

¡Fuera preocupaciones! En Perfect Venue hemos preparado una guía práctica para casarse en Barcelona, con todo lo necesario para que no se os olvide nada y podáis ir paso a paso sin estrés, disfrutando de los preparativos. ¡Comenzamos!

Getting married in Barcelona

Fotografía: Ginger’s eyes / Wedding planner: Natalia Ortiz

Documentación necesaria para casarse en Barcelona

Lo primero que debéis pensar es en si queréis celebrar una boda legal o una simbólica. En el segundo caso os ahorraréis todos los trámites burocráticos y podréis casaros en el espacio que queráis. Sin embargo, si queréis celebrar una boda en España, deberéis aportar cierta documentación y podrá ser o bien por la Iglesia o en la embajada. Os aconsejamos consultar en este post, donde os hablamos de las diferentes opciones de bodas que podéis celebrar en España.

Si sois una pareja multicultural, no podéis perderos este artículo con todos los trámites para que podáis casaros en España.

El tiempo

La temperatura media de Barcelona es de 18º, con un pico de 29º en agosto y 10º en enero. Además, al tener la playa cerca, la sensación es muy agradable.

getting married in barcelona

Fotografía: Olya Kobruseva / Wedding Planner: Natalia Ortiz

La fecha

Como habéis visto en el punto anterior, Barcelona tiene un clima agradable la mayor parte del año, pero os aconsejamos escoger fechas entre mayo y julio, o los meses de septiembre y principios de octubre. ¡En agosto el calor puede ser demasiado agobiante!

Cómo llegar y transporte

Barcelona cuenta con un aeropuerto internacional llamando El Prat, donde llegan vuelos desde la mayor parte del mundo, por lo que no tendréis problema en llegar hasta allí. Además, está situado a solo 13 km del centro de Barcelona.

La ciudad tiene metro para moveros por la ciudad y trenes a los pueblos cercanos o a otras provincias como Girona o Tarragona, pero si queréis viajar por la provincia visitando diferentes lugares, os aconsejamos alquilar un coche para tener más flexibilidad.

Costes

Quizás este es el punto más difícil para concretar de toda la guía para casarse en Barcelona, ya que el presupuesto depende mucho de los invitados, el tipo de boda y los días que estéis en España. No obstante, en este artículo os desglosamos punto por punto los costes aproximados de lo que necesitaréis para organizar una boda en Barcelona de ensueño: decoración, espacio, alojamiento, fotógrafo, estilismo, música…

 

Getting married in Barcelona

Wedding Planner: Weddings and Events by Natalia Ortiz / Fotografía: Kobruseva

Espacios

¡Nuestro punto favorito! Barcelona cuenta con edificios históricos como castillos espectaculares, preciosas fincas y villas y espacios en la ciudad. Os recomendamos visitar nuestro blog para conocer nuestros espacios más exclusivos, así como nuestro buscador, donde podréis filtrar por los criterios que queráis: capacidad, ubicación, tipo de espacio…¡Estamos seguros de que encontraréis el vuestro!

Castell de Santa Florentina

Castillo Santa Florentina

Alojamiento

Algunos de nuestros espacios para bodas en Barcelona cuentan con alojamiento, por lo que si escogéis uno de ellos tendréis esta parte cubierta. Será una opción estupenda y práctica, ya que los invitados se alojarán en el mismo sitio donde se celebrará la boda, ahorrando costes y tiempo de transporte.

Algunos espacios para bodas en Barcelona con alojamiento son este castillo del siglo XIII, la villa Casa Nova, la Farinera de Sant Lluís en Girona (muy cerca de Barcelona) o la Masía Almiral de la Font.

Y si no es el caso, la mayoría de espacios cuentan con una red de hoteles y villas colaboradoras situadas cerca y con muy buenas instalaciones. Para consultar precios, podéis leer este post.

La Farinera Sant Lluis

La Farinera de Sant Lluís

Qué hacer en Barcelona

Ahora que tenéis claros los aspectos fundamentales para casarse en Barcelona, no debéis olvidaros de planificar bien el viaje. Si vais a celebrar una destination wedding, es probable que vuestros invitados estén en el destino más de dos días, por lo que una idea muy buena es organizar actividades para disfrutar del lugar los días previos y posteriores a la boda:

Visiting Real Cortijo winery

  • Al ser una ciudad con playa, podéis alquilar un barco y navegar por el precioso mar Mediterráneo.
  • ¿Y qué me decís de un vuelo en parapente para ver la provincia en todo su esplendor?

Si vais a disfrutar de una luna de miel en Barcelona, aquí tenéis un planning que podéis adaptar según vuestros gustos.

¿Habéis tomado nota? Esperamos que esta guía práctica para casarse en Barcelona os haya servido para conocer todos los aspectos a tener en cuenta pero, si tenéis alguna duda, podéis escribirnos a info@perfectvenue.es, donde os asesoraremos sobre lo que necesitéis y os mostraremos los mejores lugares para casarse en Barcelona.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank