Entrevistamos a Bokeh Estudio, fotógrafos de boda en Cáceres

Hablamos con Mónica y Raúl, equipo de Bokeh Estudio, sobre su trayectoria, trabajos y tendencias en el mundo de la fotografía para bodas.

Cuando los novios nos preguntan por recomendaciones de fotógrafos de boda, siempre buscamos al profesional que tenga algo especial, esa capacidad de transmitir con una fotografía un momento concreto y mil sensaciones y emociones. Nada más ver algunos de los trabajos de Bokeh Estudio nos dimos cuenta que cumplían con esta premisa tan importante. Sus fotografías nos enamoraron, su estilo nos atrapó y, el hecho de que fueran también videógrafos, nos animó aún más a conocerles. Forman un equipo muy completo, ¡perfecto para un día tan importante!

Hoy tenemos el placer mostraros la entrevista que les hicimos a estos fotógrafos de boda en Cáceres, para profundizar en su trayectoria, visión y forma de trabajar. Además, hablamos con ellos de las nuevas tendencias en fotografía de bodas y recopilamos varios de sus trabajos más especiales.

¿Quiénes estáis detrás de Bokeh estudio?

Mónica: Bokeh Estudio es un equipo, somos Mónica y Raúl, formados en el ámbito de las bellas artes y el mundo audiovisual.

Contadnos qué os ha llevado a trabajar como fotógrafos de boda, ¿siempre lo tuvisteis claro?

Mónica: Hemos sentido pasión por la pintura, el cine y la fotografía, desde bien pequeños. Ese sentimiento creativo, que nos ha acompañado siempre, nos ha llevado a crear Bokeh Estudio y a destinar toda nuestra sabiduría al mundo de las bodas.

Raúl: Un evento maravilloso en el que se puede mezclar lo documental y lo artístico y capturarlo para la eternidad.

Realizáis fotografía y vídeo, ¿cómo os organizáis a la hora de trabajar en equipo? Vais ambos a todas las sesiones, bodas…?

R: Ambos somos videógrafos y fotógrafos, pues ambos estamos formados en dichas materias. Trabajamos de manera conjunta, es decir, cuando en una boda los clientes nos piden el reportaje completo, yo hago vídeo y Mónica, fotografía. Sabemos captar una boda completa de manera individual, en ambas disciplinas.

¿Cómo os preparáis para cada boda? Visitas al espacio, reuniones con los novios…

M: Nos preparamos a conciencia; llamamos y hablamos a los novios por Skype, teléfono, mail, etc. Si el espacio está relativamente cercano, nos acercamos a verlo y a conocer a sus dueños.También a las iglesias. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces suele estar a horas de nuestro domicilio, por ello, buscamos a los proveedores de los novios a través de internet y nos ponemos en contacto con ellos por teléfono además de visitar de manera online las instalaciones donde se van a casar.

wedding photographer in spain

Estáis en Cáceres pero, ¿hacéis bodas en toda España?

R: Estamos situados en Cáceres pero no nos supone ningún problema trabajar con novios que viven fuera y se casen en ciudades como Plasencia, Cáceres, Madrid, Barcelona, etc. Vivimos en un mundo globalizado y a través de internet y de diferentes programas profesionales, es posible que los novios puedan ver sus fotos, sus álbumes, etc.

M: La comunicación no sería problema alguno, ya que hablamos inglés de manera fluida y el trato y los servicios son los mismos. De hecho, el pasado fin de semana, fotografiamos la boda de Fernando y Bianca, una pareja que reside en Alemania y se casó en una finca de Cáceres. También hemos trabajado con personas que viven en Londres.

¿Soléis dar muchas indicaciones a los novios?, ¿cómo conseguís que se relajen?

M: Antes de realizar el reportaje, hablamos bastante con los novios. Una de nuestras máximas es que todo saldrá bien y que deben estar relajados y disfrutar de cada minuto porque será increíble e irrepetible. Hay un momento del día en el que dirigimos la sesión de pareja, porque casi todos somos inexpertos ante las cámaras, pero para eso estamos nosotros, para ofrecerles indicaciones de cómo interaccionar de manera natural entre ellos. Lo hacemos también, de manera natural, contándoles algunas simpáticas cosas mientras se colocan gracias a nuestras órdenes.

¿Hay algún momento que os encante fotografiar?

M: Los preparativos de la novia son muy especiales, seguidos de la ceremonia en la que suele haber “speeches” y con ellos, emociones muy sinceras. En las prebodas o postbodas que hacemos, también suele haber un ambiente ameno que nos permite captar acciones divertidas y cómplices.

¿Cuál ha sido el mayor reto al que os hayáis tenido que enfrentar en una boda?

R: Quizás uno en el que el restaurante era realmente pequeño para un gran número de comensales.

¿Alguna tendencia en fotografía de boda que hayáis detectado últimamente?

M: En cuanto a fotografía, volver al costumbrismo, a la fotografía documental y callejera en blanco y negro.

R: En cuanto a vídeo, se tiende a sacar y mover el objetivo, como parte creativa de la toma.

M: Nosotros adoramos la estética documental y cinematográfica, manteniendo una línea natural y elegante.

Y para finalizar, ¿cuántas bodas soléis hacer al año y con cuánto tiempo hay que contactaros?

R: Solemos hacer al menos unas veinte. Solo hacemos una boda por fin de semana. Cuando antes se pongan en contacto, mejor para todos.

¿Queréis celebrar vuestra boda en España y os gustaría contactar con estos fotógrafos de boda en Cáceres? Podéis escribirles a info@bokehestudio.com y saber más sobre sus trabajos en su web e instagram.

¡Muchas gracias Mónica y Raúl por vuestro tiempo!

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank