Organizar tu boda en un barco es una idea única y perfecta para una destination wedding inolvidable. Muchas son las ventajas que encontramos a la hora de celebrar una gran boda en un yate, como por ejemplo: el plus de celebrar la ceremonia y la recepción en el mismo lugar, posibilidad de alquilar algún yate que cuente con alojamiento para los invitados, etc.
Si habéis escogido celebrar vuestra boda en un yate o estáis barajando esta opción, no podéis perderos el siguiente post, que os ayudará en la organización de vuestro gran día con los mejores consejos e ideas.
1. Escoge el destino
Es probable que tengáis ya una idea del país en el que deseáis celebrar vuestra magnífica boda (Nota importante: es fundamental asegurarse de que este sea un país con un clima agradable, como España), pero ahora debéis concretar decidir la ruta perfecta para este día. Celebrar la boda en un yate os da la posibilidad de navegar por diferentes lugares y realizar varias paradas dependiendo del momento de la boda en el que os encontréis. Os aconsejamos planificar la ruta con antelación para sacar el máximo provecho a las localizaciones del camino y escoger los lugares más bonitos donde sellar vuestro amor.
2. Elige el barco perfecto
Una de las partes más divertidas de la planificación de una boda en un yate es elegir el barco que se convertirá en vuestro lugar de celebración. Al elegir un barco debéis tener en cuenta aspectos prácticos como la capacidad, si hay espacio de catering y para una fiesta, así como que el estilo sea de vuestro agrado.
3. Decoración
Ahora que tenéis vuestro yate, es hora de pensar cómo queréis que luzca. La decoración es fundamental para establecer el ambiente y el estilo de una boda, y una muy buena opción será la temática naútica, acorde con el lugar, ¿qué os parece la idea?
4. Menú
¡Lo siguiente es elegir el catering! ¿Qué tipo de comida disfrutarán más vuestros invitados? Siguiendo con un tema marinero, la incorporación de mariscos en un menú puede ser elección estupenda. Además, podréis crear un menú a partir de productos locales de la zona donde vayáis a celebrar la boda. ¡Un éxito seguro!
5. Entretenimiento
Es importante tener en cuenta que las bodas son días de fiesta, en los que el entretenimiento debe estar presente. Pero no os preocupéis, ya que existen mil posibilidades para asegurar la diversión: contratar un buen DJ, un grupo de música en directo, bailarines y, si la boda es en España, ¿por qué no elegir un show de flamenco?
Y por último y no menos importante, no os olvidéis de elegir un wedding planner que os ayude a diseñar la boda perfecta y garantice un día de lo más exitoso y sin ningún estrés. Si estáis buscando una wedding planner experta en destination weddings, no dudéis en escribirnos a info@perfectvenue.es.