Las tradiciones de boda alrededor del mundo

Te contamos las tradiciones de boda más curiosas que existen en los diferentes países. ¿Te gustaría añadir alguna a tu gran día?

Cada país tiene sus propias tradiciones como parte de su cultura, y lo mismo pasa con las bodas. Si os vais a casar en el extranjero, podéis darle un toque personal a la boda incorporando tradiciones tanto de vuestro país como del país de destino. En el siguiente post te contamos todas las tradiciones de boda según el país en el que decidas celebrarla. ¡Comenzamos!

España

En España hay varias tradiciones que la mayoría de los novios incorporan en su boda. En primer lugar, es tradición arrojar arroz sobre la pareja para desearles prosperidad y fertilidad una vez finaliza la ceremonia, aunque últimamente el arroz se está sustituyendo por pétalos secos, una opción más romántica.

Otra tradición en España son las “Arras”, que es la entrega de 13 monedas, ya sea entre los recién casados o simplemente del novio a la novia para simbolizar el compromiso de compartir sus posesiones en el matrimonio. Esta tradición generalmente se lleva a cabo durante las ceremonias religiosas.

Fotografía: Buenas Photos / Organización: Natalia Ortiz

Francia

En Francia, las bodas tradicionales no tienen damas de honor o padrinos de boda, son los niños los que actúan como damitas o pajes, que se encargan de lanzar flores en el pasillo donde entrará la novia, sujetar la cola del vestido o llevar los anillos. Esta costumbre también es popular en España.

Tampoco es costumbre tener un pastel de boda tradicional, en su lugar tienen el croquembouche, una torre en forma de pirámide de profiteroles. ¡Delicioso!

wedding traditions

Fotografía: Buenas Photos / Organización: Natalia Ortiz

Alemania

Durante las bodas alemanas, el “Polterabend” es una tradición común. Se trata de una fiesta que tiene lugar la noche antes de la boda, donde rompen los platos para dar buena suerte a la novia.

Inglaterra

En Inglaterra, es tradición que la novia utilice “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.” A menudo, estos requisitos pueden incorporarse en un misma elemento, por ejemplo tomando prestado un collar antiguo de un pariente que tiene una gema azul en él, y tradicionalmente el vestido de novia o los zapatos de boda representan algo nuevo.

wedding traditions

Fotografía: Buenas Photos / Organización: Natalia Ortiz

Italia

En Italia es tradición que el novio compre el ramo de la novia como último regalo antes de casarse. Pero no os preocupéis, la novia puede elegir el ramo y asegurarse de que encaja en sus gustos y en la estética de la boda.

Otra tradición de boda italiana es que si la novia usa liga, el novio deberá quitarle la liga de la pierna derecha y arrojarla a los invitados. Esta es una tradición similar a la de una novia que tira su ramo.

Fotografía:  Vivid Symphony / Organización: Natalia Ortiz

Grecia

En las bodas griegas, es tradición regalar almendras recubiertas de azúcar a los novios. Se dice que el azúcar en la almendra representa la dulzura del matrimonio, el color blanco de la almendra representa la pureza y la forma de huevo de la almendra personifica la fertilidad.

En Grecia, también es tradición que el sacerdote coloque coronas en las cabezas de los novios durante la ceremonia si tiene lugar en la iglesia.

Rusia

Existen multitud de tradiciones de boda en Rusia. Una de ellas es el “secuestro” de la novia por parte de sus padres antes de la boda: el novio debe completar una serie de actividades antes de casarse con ella como rescate y, si falla, debe compensarlo pagando dinero o colmarla de chocolates y flores en la fiesta nupcial.

wedding traditions

Fotografía: Buenas Photos / Organización: Natalia Ortiz

India

Para decidir cuándo y dónde se llevará a cabo la boda, la pareja debe consultar los signos del zodíaco y dejar que las estrellas les digan cuál el mejor momento para casarse. A diferencia de la tradición occidental, las novias indias tienden a vestir trajes rojos con mucha decoración y henna con motivos florales en sus manos y pies.

wedding traditions

Fotografía: Kateryna Tulyakova / Organización: Natalia Ortiz

Y así terminamos esta lista con algunas tradiciones de boda más populares en todo el mundo, ¿reconoces alguna de tu propio país?

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank