Descubre las tendencias en peinados para novias

Tres Hair Artists nos cuentan todo lo que necesitas saber sobre peinados para novias.

Si estás empezando a organizar tu boda, seguro que también estás buscando inspiración por todas partes para conseguir el look perfecto con el que te sientas cómoda y preciosa en tu gran día.

Como siempre, en Perfect Venue os queremos ayudarte con todo lo necesario para que tu boda sea como siempre soñaste. Hace unas semanas os contamos todo sobre las flores para vuestra boda, y hoy queremos centrarnos en las tendencias y tips que os ayudarán a elegir vuestro peinado. Para ello, hemos contactado con tres grandes profesionales del sector y les hemos preguntado las dudas que más interesan a las novias. Además, nos han contado todo sobre las nuevas tendencias. ¡No os lo podéis perder!

A continuación, tres profesionales a los que admiramos por su trabajo y capacidad para crear looks de ensueño, nos cuentan todo sobre peinados para novias: Juan Carlos Hidalgo de Oui Novias, Elisa Campano de Littas y Nieves Timor.

Bridal Hairstyle
Nieves Timor

¿Cómo empezó la idea de dedicarte a la belleza de novias?

Juan Carlos Hidalgo (Artist Director Oui Novias): Sentí la necesidad de crear una agencia de artist que estuviera especializada en belleza para novias, contando con un equipo experto en tendencias que viene del mundo de la moda, tratando de adaptarlas al terreno nupcial con el fin de conseguir una imagen actual y renovada de cada una de nuestras novias.

Elisa Campano (Reponsable y Creadora​ de Littas): Mis comienzos son bastante atípicos…Siempre me gustó mucho el arte en general, la pintura y por supuesto el maquillaje.

Estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial cuando de casualidad empecé como maquilladora en una famosa tienda y después fue todo rodado… me he formado y trabajado en muchos ámbitos diferentes (moda, tv, teatro, MUA store manager…) lo cual me ha aportado una visión más amplia de esta profesión y un sexto sentido a la hora de captar la esencia de cada persona.

No sé muy bien cómo pero mi agenda esta llena de novias desde hace 17 años. Me encantan las bodas, puedo decir que soy de las pocas afortunadas que trabajan siempre en días felices. Trabajamos rodeadas de emociones positivas que nos cargan las pilas a tope.

Nieves Timor (Creadora de nievestimor.com): Desde muy pequeña encontré un atractivo en la estética, siempre me he interesado por colores, formas… y cuando tomé la decisión de estudiar una profesión lo tenía muy claro, tenía que ser relacionado con la belleza. Pero el mundo de las novias comenzó con una amiga, que se casó muy pronto y me pidió que le maquillara y peinara. Viví con ella todo el proceso y me di cuenta de los momentos tan bonitos del proceso de belleza para una novia.

¿Cuál es el rasgo principal que define tu trabajo?

Juan Carlos Hidalgo: La seguridad que ofrecemos a las novias de tener todo bajo control y poder contar con los Artist mas consagrados en el mundo de la belleza para novias a nivel nacional.

Elisa Campano: Busco la belleza serena e innata de cada persona. Potenciar lo mejor sin perder tu estilo, lo que te hace ser tú. No me sirven los típicos tópicos de novias. Lo que les digo es que siempre que un maquillaje sea elegante y esté bien realizado será perfecto, no importa demasiado los tonos a usar o la intensidad. Elegancia y durabilidad. Esas son nuestras palabras clave. En el peinado sucede algo parecido, la novia debe sentirse cómoda, segura e identificada con el estilo decidido. ¿”Despeinado” ? Si es elegante y duradero puede ser genial.

Nieves Timor: La tranquilidad, la seguridad y la confianza que transmito a las novias.

Bridal Hairstyle
Beauty: Littas (Fotografía 1: Patriciawithlove, Fotografía 2: Linda Lumière Fotografía)

¿Cuáles crees que serán las tendencias de la nuevas temporadas en peinados para novias?

Juan Carlos Hidalgo: Tenemos dos tendencias muy definidas esta temporada, para el pelo, peinados pulidos y brillantes principalmente con ondas, también los recogidos messy de inspiración romántica. Para el maquillaje; maquillajes intensos contorneados y con puntos iluminados siempre dando fuerza a la mirada, por otra parte los Natural make up en los que las bases muy ligeras en tonos nude.

Elisa Campano: Principalmente dos tendencias: Melenas vintage de ondas direccionadas y puntas  con movimiento (veremos el glamour de los años 50 pero con toques modernos) y recogidos bajos sencillos y desenfadados, las trenzas no desaparecen del todo pero quedan en segundo plano. Cada vez tienen más protagonismo los tocados, coronas o tiaras y ello exige una mayor simplicidad en el peinado.

Nieves Timor: Las trenzas siguen muy fuertes pero están evolucionando en coletas y en trenzas muy creativas.

Bridal Hairstyle
Beauty: Oui Novias / Fotografía: Daguerrotipas

¿Cuál es la mejor manera de aconsejar a una novia indecisa con su peinado?

Juan Carlos Hidalgo: Es hacerles ver que las mejor opción siempre es ser ella misma, sin caer en convencionalismos nupciales y ser fiel a su estilo. Nosotros aconsejamos a nuestras novias técnicamente para dar con el look adecuado.

Elisa Campano: Lo primero y más importante es escuchar, muchas peluqueras no lo hacen. A veces por pequeños detalles ya imaginas qué está  buscando exactamente. Son muchos años con novias y casi según entran en el estudio sabemos lo que finalmente llevarán en su gran día. Un buen asesoramiento es fundamental. Probamos 3 looks aunque ella sólo tenga uno en mente. A veces hasta que no se lo ven no son conscientes de lo bien que les puede quedar una idea diferente.

Y no hace falta que tome la decisión en el momento de la prueba… la novia indecisa necesita su tiempo, verse si es posible con el vestido, pensarlo tranquilamente y  más adelante ya nos comentará con qué estilo se queda.

Nieves Timor: Todas las novias vienen con una foto o una idea muy clara de su peinado, pero a veces no es lo que mejor le conviene, por eso yo les realizo el peinado que ellas desean para que se vean pero luego viene lo mejor, que es asesorarla por su forma del rostro, cuello, cantidad de cabello y forma de escote del vestido. Lo realizamos sobre ella para que vaya viendo el resultado. Probamos varios peinados y le vamos explicando el por qué de la evolución de su peinado. Primero encontramos la textura que más le conviene y le gusta, luego los volúmenes y finalmente esos detalles que van a formar el peinado.

Todas mis novias ven el proceso de su peinado y realmente han comprobado que el elegido es el que más le conviene y con el que mejor se sienten.

¿Qué complemento aconsejarías a las novias?

Juan Carlos Hidalgo: A veces los mejores complementos son los detalles más sencillos, nos encantan las flores naturales, los lazos y los apliques sencillos que den luz a un look.

Elisa Campano: El que complete su look y no acapare toda la atención. Cada novia es un conjunto de detalles, si hay un elemento muy llamativo los demás deberían ser más discretos para que la imagen global que transmita la novia sea equilibrada. Creemos más acertado primero elegir el peinado y luego un tocado acorde.

Nieves Timor: Depende el tipo de vestido y la personalidad de cada novia, no siempre es necesario llevar un tocado, o un velo, o un ramo. Pero lo que sí es muy importante es llevar un zapato bonito y cómodo, porque si no es cómodo puede llegar a fastidiar el día.

Bridal Hairstyle
Nieves Timor

¿Con cuánto tiempo de antelación deben hacer la reserva?

Juan Carlos Hidalgo: Nuestras novias empiezan a organizar su reserva aproximadamente un año antes, cuando están decidas en ser una novia Oui, nosotros empezamos a trabajar con ellas en un dossier de inspiración para aclarar sus ideas y empezar a definir su bridal look.

Elisa Campano: ¡En cuanto lo tenga claro! Somos un equipo pequeño que trabajamos de forma totalmente personalizada por ello hay fechas que nos reservan con mucha anterioridad.

Nieves Timor: Para poder tener tiempo y trabajar bien, lo idóneo son 6 meses antes de la boda.

Bridal Hairstyle
Littas

¡Muchas gracias Juan Carlos, Elisa y Nieves por vuestro tiempo y disposición!

Créditos foto de portada: Beauty: Oui Novias / Fotografía: Ngestudio

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank