Una de las tradiciones más típicas en las bodas rusas es contratar a un showman para que se encargue de llevar el hilo la boda y conseguir que el día sea inolvidable. Pero lo cierto es que existen muchos países en los que esta figura no suele conocerse, y en muchas ocasiones nos cuesta entender en qué consiste y qué ventajas tiene para la celebración de un día tan especial. Por ello, en el siguiente artículo vamos a explicar cuál es el papel de esta figura tan importante en las bodas rusas.
¿Qué es un showman para bodas?
Un showman para bodas es la persona que garantizará que tu celebración sea de lo más divertida. Más allá de que la ceremonia sea más o menos solemne, para la celebración del banquete y de la fiesta se busca un espectáculo divertido y original que deje con la boca abierta a todos los invitados. A continuación, repasamos algunos detalles para conocer mejor de qué se trata:
- El showman, aunque puede ser tanto un hombre como una mujer, normalmente suele ser una figura masculina que se dedica a la interpretación y, en la mayoría de ocasiones, es una persona famosa.
- Este peculiar presentador tiene como principal característica su vis cómica y su poder para atraer todas las miradas y entretener al público. Por ello, muchos novios optan por contratar humoristas o cómicos.
- Normalmente, el showman de la boda se encarga de animar el día de principio a fin, liderando todos los momentos importantes.
- Dispone de un timing con todas las actividades, concursos y tradiciones que se realizarán durante la boda, para así poder anunciarlas en su tiempo y animar a los invitados.
¿De qué se encarga un showman?
La figura del showman consigue que las bodas no se traten de fiestas en las que los invitados simplemente estén sentados alrededor de una mesa conversando tranquilamente, sino que participen en los diferentes actos que se realicen durante el día. Para ello:
- Se encarga de animar a todos los invitados a que participen en las actividades organizadas.
- Invita a los miembros más allegados a realizar brindis.
- Ameniza la velada contando divertidos chistes.
- Organiza concursos para que los invitados estén continuamente entretenidos.
Por supuesto, cada pareja escogerá al showman de su boda dependiendo de sus gustos y de cómo quieran que se desarrolle la celebración. Hay novios que prefieren más tranquilidad para sus invitados y reducen el número de actuaciones o actividades, sin embargo otros se aseguran de que la diversión no pare. Por ello, la clave está en elegir a la persona que mejor se adapte a estas necesidades.
Contar con un showman para bodas convertirá tu boda en un auténtico día inolvidable, lleno de risas y en el que tus invitados pasarán uno de los ratos más divertidos de sus vidas. Para los novios es un gran lujo contar con alguien que se encargará del entretenimiento en su boda desde el principio hasta el final, proporcionando a la pareja la mayor una gran tranquilidad.