Consejos Para Organizar Una Cena

Organizar una cena es una experiencia divertida que une a los amigos y crea excelentes recuerdos, ya que no hay nada mejor que una noche de comida, bebida y buena conversación en un lugar especial.

Organizar una cena es una experiencia divertida que une a los amigos y crea excelentes recuerdos, ya que no hay nada mejor que una noche de comida, bebida y buena conversación en un lugar especial. Sin embargo, ser el anfitrión de una cena puede ser un poco estresante y el estrés puede hacer una bella experiencia se convierta en una pesadilla

La buena noticia es que el proceso puede ser simple e incluso divertido si empiezas a planear con tiempo y no te preocupas por las cosas pequeñas, para ayudarte con el proceso, aquí te dejamos con algunos consejos para organizar una cena inolvidable.

Organiza tu presupuesto

Antes de empezar a planear tu cena debes tener muy claro cuál es tu presupuesto, cuántos euros estás dispuesto a gastar en total. Es importante tenerlo claro para saber desde el principio qué quieres y qué no puedes hacer. Y una vez que lo tengas decidido, hay que repartirlo por prioridad en los diferentes aspectos que te interesan, cuánto estás dispuesto a gastar en un buen salón de fiestas que pueda hacer la diferencia entre una fiesta mediocre y una gran fiesta, quizá por ser una cena quieres gastar más en buena comida que en bebidas, quizá la decoración no es tan importante y quieres darle un poco más de presupuesto a la música, todas estas son decisiones importantes que tienes que tomar en cuenta antes de empezar con los preparativos reales de tu cena.

Selecciona el lugar, la fecha y la hora

Quizá una de las cosas más importantes que te tengas que preguntar es dónde vas a celebrar tu cena, el lugar hace toda la diferencia en el tipo de evento que vas a tener, muchas veces el espacio mismo puede inspirar las decoraciones o incluso el tema de la cena.

El día y la fecha también son cruciales, si la cena es una cena pequeña junto con los invitados puedes acordar cuál es la mejor fecha para todos, o quizá puede ser una fecha especial, como el día que iniciaron su amistad o una fecha importante en sus años de amigos. Por otro lado, si la cena va a incluir a muchos invitados lo ideal es elegir un fin de semana que no esté cerca de ninguna festividad para evitar que los invitados hagan planes.

Tanto para seleccionar el lugar como la fecha es importante que hagas tus planes con tiempo, ya que muchos salones están rentados por los menos con 6 meses de anticipación. Saber con tiempo los detalles de la cena también ayudará a que tus invitados no hagan planes y puedan asistir a tu cena sin problemas.

Elije el menú

Al ser una cena quizá este es uno de los pasos más importantes del proceso, siempre que pienses en una cena piensa en algo elegante sin ser demasiado extravagante o complicado, algo que a tus invitados no les vaya a gustar. Lo más importante es que sea una cena de alta calidad que todos disfruten, muchos lugares ofrecen no solo un espacio sino buenos servicios de comida para que no te tengas que preocupar por nada.

También debes tener en cuenta a tus invitados, muchos de ellos pueden tener alergias o restricciones alimentarias. Siempre es un buen detalle tener algunos platillos vegetarianos o libres de lactosa, puedes hablar esto de antemano con tus invitados para evitar malos momentos.

Envía invitaciones

Siempre es una buena idea dar invitaciones en físico, muchas veces son un excelente recuerdo. Sin embargo, la tecnología nos permite invitar a nuestros amigos de manera sencilla. No importa como decidas invitar a tus amigos, es importante que siempre escribas los datos más importantes para que no haya dudas del lugar, la fecha, el día y la hora. Incluso es un excelente momento para pedir que tus invitados te confirmen con antelación su asistencia.

Al final lo más importante es disfrutar y tener un buen momento juntos, prepárate con tiempo para evitar el estrés y disfruta cada momento, incluso los complicados.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank