¿Cómo Crear Un “Efecto Wow” Con Un Presupuesto Limitado?

¿Qué presupuesto se debe planificar para lograr el "efecto wow"? ¡Ilimitado, por supuesto! Pero eso no es real, así que regresemos de los cielos a la tierra y tratemos de averiguar cómo arreglarnosla con medios reales.

Hablemos sobre la creación del “efecto WOW”. ¿Qué es eso? Es muy sencillo: eso es cuando todos los invitados a tu boda o evento durante unos segundos se quedan pasmados con la boca abierta por el asombro, y luego, con admiración exhalan una única palabra: “¡Wow!” ¿Qué presupuesto se debe planificar para lograr el “efecto wow”? ¡Ilimitado, por supuesto! Pero eso no es real, así que regresemos de los cielos a la tierra y tratemos de averiguar cómo arreglarnosla con medios reales, porque tú no imprimes dinero, ¿verdad? Y crear la impresión necesaria de manera no demasiado cara es posible.

UTILIZA EL FACTOR SORPRESA

Por un lado, a la gente le gusta que todo sea preciso y sin obstáculos: ¡ sin ninguna sorpresa, todo debe funcionar como un reloj!

Por otro lado, la psicología social nos sugiere que se necesitan sorpresas, porque sin ellas llega el aburrimiento rápidamente. ¡así que las sorpresas deben ser agradables y apropiadas! Y en nuestro caso, baratas. ¿Cómo hacerlo? ¡Planearlo!

Incluye en tu plan unas cuantas sorpresas para los invitados. Pueden ser pequeños regalos, la intervención de una celebridad, la entrega de invitaciones para alguna actividad, cualquier sorpresa agradable vendrá bien. Para una boda, por ejemplo, sería pertinente si le regalas a tus invitados un descuento en el salón de spa del hotel donde tiene lugar la celebración, o una pequeña excursión por la bodega de vinos local, etc.

Y no importa que tú obtuviste las invitaciones accidentalmente y totalmente gratis y que los descuentos están incluidos en el paquete estándar del hotel, lo principal es que tus regalos le causaron placer a los invitados.

ACTIVA EL ACOMPAÑAMIENTO AUDIOVISUAL

Otra forma de crear el “factor WOW” es usar inteligentemente el sonido y el vídeo. ¡Esto no requiere grandes inversiones financieras!

Una iluminación especialmente escogida te ayudará a crear el estado de ánimo y el tono necesario para la actividad. Y una emisión de vídeo reforzará el efecto en muchas veces, incluso si su presentación es sólo un conjunto de fotos temáticas. Por ejemplo: sonidos de la naturaleza + luz especial + vídeo en pantallas grandes, y la ilusión de presencia en el bosque o en la orilla del mar está lista.

Tú puedes idear soluciones interesantes con la participación de los invitados y ellos tendrán una experiencia nueva, extraordinaria. Por ejemplo, puedes invitar a un pintor local a hacer bocetos en vivo de un modelo o dibujar retratos de los invitados que luego ellos pueden llevarse de recuerdo. O invita a un cocinero que le enseñe a todos a cocinar un plato original. Y así por el estilo.

Por supuesto, es mejor que tengas un profesional que se dedique a los efectos WOW y te pueda suministrar maneras realmente interesantes de impresionar a tus huéspedes y ahorrar en el aspecto técnico del asunto.

MUESTRA CREATIVIDAD

Un presupuesto limitado contribuye a menudo al desarrollo de la creatividad. No me gusta mucho la expresión “la necesidad es la madre del invento”, pero en este caso, no hay una mejor forma de decirlo, cuanto menos dinero hay, más fuerza creativa se debe aplicar para conseguir el efecto WOW.

Por ejemplo, ¿quieres una fiesta de disfraces? Vale. Entonces, comunícale a los invitados que deben venir con un disfraz temático. Resulta, que tú gastas en la decoración del lugar de celebración, en el menú, las bebidas e inventas entretenimientos originales (por ejemplo, degustación de platos y bebidas preparados según verdaderas recetas medievales), pero ahorras en los disfraces y, ¡ wow! ¡ los invitados están encantados! Sí, así es como funciona.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank