Tú miras hermosas fotos en Internet, y de repente comprendes horrorizado que la mayoría de las variantes se salen de los marcos del presupuesto de tu boda. Parece que es hora de bajar el nivel de tus requerimientos y ser más mezquino en los deseos, pero tú estás renuente a cambiarlos… Y no tienes que hacerlo. La misión es posible. Si no quieres satisfacerte con poco y como resultado recibir el típico “otra cosa”, entonces yo te sugiero algunas maneras de ahorrar en la boda y entrar en presupuesto.
1. Considera el día.
Fines de semana, días laborables o días festivos, la mayoría de los sitios de celebración tienen precios de alquiler diferentes para los diferentes días. Así que puedes ahorrar, fijando la fecha de la boda para un día entre semana o un domingo.
2. Prioriza.
¿Está seguro de que necesitas precisamente este lugar y esos numerosos servicios y opciones? Haz una lista de prioridades y piensa en lo que es realmente importante para el día de tu boda, y de qué se puede prescindir. Es posible que esta lista te ayude a encontrar algunos lugares de celebración adecuados a un precio menor.
3. Ahorra en la decoración.
¡Hay muchas casas de campo bonitas y con estilo, restaurantes, castillos históricos, galerías, etc, deja que su diseño asombroso se convierta en el adorno de tu boda!
4. Evita la temporada alta.
En la temporada alta la boda, será más cara que en otras épocas del año, el verano le gusta a todo el mundo. Pero hay multitud de lugares de celebración de bodas maravillosos que se mantendrán tan maravillosos lo mismo en primavera que en otoño, e incluso en invierno. Así que elige otra temporada y alégrate de los precios reducidos.
5. ¡ Calcula!
El artículo de gastos más serio en el presupuesto de la boda es el banquete: cuanto más invitados, más caro. Si quieres que todo esté a buen nivel, se selectivo, incluye en la lista de invitados sólo a aquellos a quienes realmente estimas.
6. Busca soluciones sencillas.
Siempre se puede renunciar a el tradicional (y costoso) banquete con muchos platos y organizar algo menos tradicional y más barato. Por ejemplo, los buffets o las barbacoas son una magnífica solución para ahorrar en la boda. Tanto más que puedes utilizar las dos cosas juntas.
7. Reserva “con tardanza”.
¡El que sabe esperar recibe lo mejor! Aprovecha las “ofertas calientes”, muchos lugares de celebración a menudo reducen los precios en fechas cercanas, por ejemplo, cuando de repente aparecen “ventanas” en temporada. Así que si estás dispuesto a arriesgarte y posponer la reservación, esto podría ser una buena manera de ahorrar.
8. No le tengas miedo a “DIY” en tu boda.
La decoración puede con facilidad comerse una parte demasiado grande del presupuesto. ¡ Muestra creatividad, haz parte de los elementos decorativos tú mismo! Por supuesto, esto te robará tiempo, pero te ahorrará dinero. ¡Junto con la ventaja financiera, obtendrás una gran bonificación: un increíble sentimiento de orgullo por tu trabajo; créeme, vale la pena!