El lugar del encuentro: cómo celebrar una reunión de negocios correctamente

Sólo tienes una oportunidad para causar una primera impresión favorable.

¿Estás planeando abrir un negocio en España? ¿O necesitas presentar tu empresa adecuadamente a los socios españoles? Tienes sólo una oportunidad de causar una primera impresión favorable, y debe utilizarla al 100%.

¿Cómo elegir el lugar perfecto para tu reunión de negocios?

El lugar debe trabajar en favor tuyo y mostrar tu profesionalismo, solvencia financiera, gusto, preocupación por el equipamiento técnico, etc. La elección depende de cada situación específica, pueden ser salas del centro de coworking especialmente equipadas para negociaciones, una oficina alquilada o un local en un centro de negocios, un restaurante, una cafetería, pero en cualquier caso, todos los detalles deben ser examinados de antemano. La elección del local debe basarse en la cantidad de participantes, más unos cuantos participantes inesperados.

Fecha y hora

Lo habitual es ponerse de acuerdo con unos cuantos días de antelación o incluso semanas, para que tu reunión de negocios se integre cómodamente en tu gráfico de trabajo y en el gráfico tus socios de negocios.

Transfer

En esto no vale la pena ahorrar. Si tu encargas de los gastos y gestiones de transportación/traslado de los participantes de las conversaciones, tu estás demostrando tu profesionalismo, confianza, un enfoque moderno de los negocios, y la atención a los socios futuros. Por eso, la variante ideal es un taxi corporativo. No tema por los gastos, ellos se resarcirán.

Equipamiento Técnico

Los ordenadores, proyectores de vídeo, micrófonos, iluminación, y así sucesivamente, se deben comprobar con antelación, es muy importante que todo funcione de manera impecable. El agua, cuadernos, bolígrafos, marcadores, comunicados de prensa y otros materiales semejantes se encargan según la fórmula “número de participantes + varios conjuntos adicionales para el caso de asistentes inesperados”.

Las circunstancias de fuerza mayor

no se debes dejar sin atención nunca. Considere con antelación cualquier situación inesperada (o simplemente una situación incómoda), que pueda surgir durante la reunión y toma medidas para eludirla.

Y ahora, la pregunta principal: ¿Cómo conciliar todos estos factores si tu nunca has estado en España o conoces el país sólo por viajes turísticos? ¿Qué hacer para que tu reunión de negocios en España transcurra de forma impecable y con el máximo beneficio para ti? La forma más fácil de lograrlo es usar el servicio especial “Búsqueda Fácil de Lugares de celebración”. Aquí tendrás acceso a una inmensa base de las más variadas localizaciones en España, donde podrás encontrar lo que necesitas de una forma cómoda, fácil, rápida, y en un idioma comprensible para ti.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank