La Caleta- Una escapada secreta por la costa del sur de Tenerife

La Caleta está situada en la costa suroeste de Tenerife, cerca del popular destino de vacaciones Adeje Costa. Se tarda alrededor de una hora para caminar a La Caleta desde allí.

De pueblo de pescadores a un paraíso de los mariscos

La Caleta está situada en la costa suroeste de Tenerife, cerca del popular destino de vacaciones Adeje Costa. Se tarda alrededor de una hora para caminar a La Caleta desde allí, también se puede llegar al pueblo en coche o autobús local, desde tu alquiler de vacaciones en Los Cristianos o villa en Playa de las Américas.  

 Los barcos de pescadores están amarrados en frente del pueblo y los pescadores suelen nadar en vez de navegar a la orilla. La Caleta cuenta con muchos extranjeros que han decidido que quieren apreciar la serenidad del pueblo cada día.

Wedding in Tenerife
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

El mejor paraíso por amantes de la comida

En el curso de las últimas décadas, La Caleta se ha convertido en un foco fantástico por las delicias culinarias en Tenerife. Los obsesionados con la comida vienen aquí para probar los mejores mariscos de la isla, tomar los vinos locales y disfrutar un atmósfera relajada. 

Es imposible equivocarse con los restaurantes ofrecidos aquí, de cuáles la mayoría están al lado del mar.  Masía del Mar es un restaurante de mariscos de gestión familiar. El precio medio de comer afuera en La Caleta es un poco más que en otras áreas, pero se puede encontrar unos restaurantes razonables aquí, como Varadero en Calle las Artes. 

También mucha gente viene aquí para mirar las puestas de sol impresionantes. Cada tarde la gente se reúne para ser testigo al final del sol desapareciendo tras la isla vecina de La Gomera.  

Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Las playas de La Caleta

No hay playas de arena en La Caleta. La costa es pedregosa, pero se puede utilizar las escaleras que facilitan acceso más fácil al mar. La claridad de las aguas turquesas brillantes invitan a darse un chapuzón. 

Se puede descubrir unas playas espectaculares detrás de las montañas por la parte a la derecha de La Caleta. Para llegar a estas playas tiene que bajar, no son accesibles por carretera. Los caminos son duros y empinados, no olvides un par de buenos zapatos, agua y bocadillos.

La primera playa que encontrarás es la Playa Los Morteros, sólo hace 25 años sabía poca gente que este sitio existía. Tampoco, Morteros no es una playa de arena pero en lugar es una cala rocosa donde se encuentran muchos lugares para saltar al mar azul. También hay una pequeña comunidad hippie que vive por la playa, a pesar de que el camping no está permitido aquí. 

Después de la Playa de Los Morteros, llegas a la Playa Diego Hernández, pero primero tienes que bajar por un camino empinado y pedregoso. Playa Diego Hernández a menudo es elegida como una de las playas más preciosas de Tenerife. 

Diego Hernández cubre aproximadamente 80 metros con arena blanca y polvorienta. El ambiente es relajado, muchas naturalistas vienen aquí para disfrutar la paz y conseguir ese bronceado completo. 

Es recomendado visitar Playa Diego Hernández durante marea baja cuando hay mucho espacio, suficiente para tu toalla! Si es marea alta, se puede disfrutar el sol caliente canario por los acantilados con un picnic. 

Diego Hernández está situado al lado de Golf Costa Adeje. Se puede andar aquí del pueblo bonito de El Puertito, uno de los pueblos más preciosos del sur de Tenerife.

Wedding in Tenerife
Photo via Weddings and Events by Natalia Ortiz

Fiestas tradicionales en La Caleta

Cada agosto, La Caleta tiene la fiesta tradicional de la Virgen del Carmen. Organizan un desfile religioso, donde la estatua de la virgen está acompañada a la playa y colocada por un barco adornado con flores. Después, la virgen es escoltada por la costa por devotos locales. La celebración continúa hasta la madrugada, e incluye bailes, música, comida buena y el inevitable espectáculo pirotécnico.  

Otra gran fiesta de La Caleta dedicada al patrón del pueblo, San Sebastián, es en enero. Según las leyendas, el patrón tiene el poder para proteger el pueblo contra plagas y pestes.  La celebración de San Sebastián es muy parecida al desfile de la Virgen del Carmen. El monumento hecho de madera del patrón es escoltado a la playa La Enramada, y zarpado por un barco adornado.  La procesión religiosa es seguida por el bañado y bendición de los animales para asegurar su buena salud. Hay un encanto particular entre el caos, cuando cabras,  burros, vacas, caballos y ovejas son todos introducidos al mar al mismo tiempo. 

Las fiestas tradicionales de La Caleta dan la oportunidad a viajeros para experimentar con algo auténticamente español. Aunque muchas de las celebraciones son por esencia religiosas, son otra razón para festejar hasta que el sol sale en España.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank