Sabemos que estás aquí porque buscas los mejores espacios en los que celebrar cumpleaños para niños de 8 a 12 años, ¡pues estás de suerte! Porque en este artículo encontrarás un montón de ideas súper originales.
Con esta edad, los niños ya son más que conscientes de que son los grandes protagonistas del día, por eso quieren que se convierta en un día único y memorable rodeado de todos sus amigos, ¡quieren ser lo más!
También es una edad en la que los niños ya tienen forjada gran parte de su personalidad, gustos, aficiones, etc. Por lo que es muy conveniente tenerlas en cuenta a la hora de elegir el espacio de la celebración.
Así que, a continuación, te dictamos un montón de espacios para que tu peque, que crece a pasos agigantados, pueda estar con sus amigos mientras aprende, canta, baila, compite y ríe sin parar.
¡Siéntate que empezamos!
En un parque temático
Si los niños oyen parque temático, automáticamente se volverán locos de contentos, ¡pues imagina si les dices que además celebrarán el cumpleaños en él!
Uno de los lugares preferidos por todos los niños es este, ya que no solo hay un sinfín de atracciones, sino que además cuentan con comida, espectáculos, música…
La mayoría de los parques, como el Parque de Atracciones de Madrid, el Tibidabo o el Parque Warner, ofrecen la posibilidad de celebrar un cumpleaños con packs que incluyen el acceso a todas las atracciones sin colas ni esperas y una merienda para que los niños descansen con sus amigos después de liberar adrenalina.
En un parque acuático
¿Es verano y tu hijo cumple años? ¡Pues que el calor no os pare! ¡Todos al parque acuático!
Los niños se lo pasarán pipa mientras se refrescan en descensos de toboganes, batallas de agua, saltos de olas, carreras de natación, etc.
Muchos de los parques acuáticos cuentan con packs exclusivos para la celebración de cumpleaños, como por ejemplo entrada al parque y a todas sus atracciones, meriendas infantiles con bebidas, y tarta con velas y chucherías, ¡y todo en una zona exclusiva para ellos!
En la bolera
Algo que siempre divierte es jugar a los bolos, por lo que, ¡todos a celebrar el cumpleaños a la bolera! Una oportunidad buenísima para pasar tiempo con los amigos y además soplar las velas de manera diferente.
Lo bueno de las boleras es que ofrecen un montón de servicios y facilidades para que los más pequeños puedan celebrar cumpleaños y jugar sin problemas, como por ejemplo las barras laterales e impedir así que las bolas se salgan del campo de tiro.
En el museo
¿Cómo? ¿Puedo celebrar un cumpleaños en un museo? ¡Claro que sí! Y no nos digas que no es original…
En él los niños pueden realizar talleres, juegos, actividades culturales, lúdicas y educativas, ¡sólo tienes que elegir el museo en función de la temática preferida del niño! Arte, historia, ciencias…
¿Y sabías que también los niños pueden pasar una noche en el museo? Como lo lees, los cumpleaños nocturnos están de moda, y es que cuando el museo queda a oscuras, las linternas se encienden y comienza la aventura. ¡Y por la mañana un rico desayuno!
Estamos seguros de que ningún invitado olvidará esa noche.
En el cine
¡Palomitas, refrescos y unas cómodas butacas! ¿Quién no querría celebrar un cumpleaños de esta manera? ¡Pues todos al cine!
Sí, la mayoría de las salas de cine también ofrecen la posibilidad de celebrar un cumpleaños en él, una opción muy tranquila para que los niños estén relajados en compañía de sus amigos. ¡Y después todos a jugar, merendar y a soplar las velas!
En el zoológico
Sabemos que los animales y los niños se llevan muy, pero que muy, bien. Es por ello que celebrar el cumpleaños de tus hijos en un zoológico se convertirá en una experiencia inolvidable al estar rodeados de sus animales favoritos y de la naturaleza.
En muchos zoos, como el de Barcelona o el de Madrid cuentan con servicios especiales para que se pueda llevar a cabo la celebración de un cumpleaños en él, los cuales incluyen visita guiada y actividades educativas para que los niños se diviertan mientras aprenden acerca de la fauna.
¡Y cómo nos íbamos a olvidar de la merienda! Claro que entre los servicios del zoo se encuentra un picnic para llenar el estómago de los peques.
En un escape room
¡Un escape room es una auténtica pasada! Y una de las posibilidades más originales para celebrar el cumpleaños de tus hijos.
En este espacio los niños no tendrán ni un solo momento aburrido, porque no pararán de realizar actividades llenas de sorpresas y de poner a prueba su creatividad, lógica e imaginación, ya que las pruebas a superar suelen ser acertijos, adivinanzas, enigmas, rompecabezas… ¡hasta conseguir salir de la habitación!
¿La recompensa? ¡Una gran merienda! Ya que este tipo de salas también ofrecen menús adaptados para cumpleaños.
Monta la fiesta en casa
Si el cumpleaños de tu hijo o hija pilla en mitad de pandemia, como ha ocurrido con el coronavirus, y el país se encuentra con un montón de restricciones, lo mejor es celebrarlo en casa.
¡Se puede pasar igual de bien! Decorando todo, realizando juegos en familia como juegos de mesa, karaokes, concursos de disfraces… así como preparando en familia el menú con los platos favoritos del peque y haciendo un postre casero.
Una buena idea para pasar tiempo en familia y crear momentos únicos del día del cumpleaños es crear el decorado junto al pequeño, mediante manualidades, ¡hasta podéis hacer una piñata casera!
Ya sabes que en Perfect Venue organizamos todo por ti, así que, si tienes en mente celebrar un cumpleaños pronto, ¡ponte en contacto con nosotros!
Y si necesitas más ideas, te damos un montón en nuestro blog.
¿Quieres saber cuáles son los mejores regalos para niños de 6 años y los mejores regalos para niños de 8 años? Entonces no te pierdas estos artículos.