Tenemos la misión de poner a las parejas los sentimientos a flor de piel, ¡y lo hemos vuelto a conseguir! Sí, con esta pedida de mano en el Parque del Retiro de Madrid.
En este post os contamos la historia de amor de una pareja de franceses-hebreos y cómo fue su pedida de mano llena de emoción, y es que cuando el novio decidió que ya era el momento de dar un paso más, nos contactó para que organizásemos su pedida durante su estancia, ¡y nos pusimos manos a la obra!
Mientras ellos daban un paseo por el famoso parque madrileño, nos encargamos de dejar todo a punto para el gran momento. Así que, si quieres saber cómo fue…
¡Sigue leyendo!
Una historia de amor que nació en Portugal
¡Nos encanta el país vecino! Fue en Portugal donde esta pareja se enamoró. Concretamente hace año y medio, cuando el novio vio a su chica nos confesó que se enamoró de ella a primera vista, ¡Y que no podía dejar de conocerla!
Aunque la novia se hizo un poco de rogar, tras las diferentes citas, comenzaron a forjar su amor. Momento en el que el novio tenía claro que era momento de hacerle la gran pregunta.
España, el sitio elegido para hincar rodilla
Para estos franceses-hebreos, España es el lugar del romance y el amor. Ni París ni Roma, sino Madrid.
Es cierto que España es uno de los destinos preferidos por las parejas para organizar su pedida de mano, ¡Y es que para los franceses Madrid suena muy romántico!
¿Sabías que, según un informe de la sociedad de estudios de mercado y opinión sobre la imagen de España en el mundo, el 72% de los franceses dicen que “España es el país que más les gusta”? ¡Y es normal! Porque en este país no hay rincón sin encanto.
El Parque del Retiro, el sueño de cualquier pareja
El Retiro es uno de los parques más bonitos y grandes de Madrid, ¡por eso encanta a todas las parejas! Porque además tiene lugares sumamente fotogénicos para la propuesta de matrimonio. ¡Cuenta con un sinfín de naturaleza que hace que fotos parezcan recién sacadas de un cuento!
En él se encuentran diferentes zonas perfectas para realizar la pedida de mano: balcones con vistas al lago, el Palacio de Cristal, los jardines botánicos de la Rosaleda, fuentes y puentes. Y fue precisamente un puente donde el novio se arrodilló.
La zona elegida era un hermoso puente romántico de madera donde cruzaba un arroyo y en el que la música del violín era testigo.
El momento del “sí quiero”
Mientras la pareja daba un paseo por el parque, y sin que la novia sospechara nada de lo que iba a ocurrir, nos encargamos de que todo estuviera ya preparado para el gran momento.
Cuando los novios iban caminando por el puente de madera, toparon por sorpresa con un corazón de pétalos de rosa sobre las maderas y dos pequeñas pizarras que formulaba la gran pregunta: ¿Quieres casarte conmigo?
La novia, atónita, no dudó en ir a besarle y decirle un rotundo “¡SÍ QUIERO!”.
El detalle… ¡No fue un anillo!
Cuando nuestro novio de hoy se arrodilló no sacó un anillo sino una cadena, y cuando ella dijo que “si”, él le colocó la cadena al cuello.
Esto se debe a que los judíos no dan un anillo cuando se prometen, sino que es costumbre regalar otro tipo de joyería. Sin embargo, el anillo sí que es esencial en la boda, momento en el que se convierten en marido y mujer.
Como dato curioso, en la boda el novio coloca el anillo de boda en el dedo índice derecho de la novia durante la propuesta de matrimonio. Pero después de la ceremonia, ella mueve el anillo a su dedo anular izquierdo.
Además, es muy importante para los judíos que este sea un anillo de oro liso y simple, sin piedras preciosas ni grabados. Cuanto más sencillo, mejor. Esto se debe a que la mujer debe poder estimar el valor del anillo por sí misma y los adornos harían esto difícil.
Estilismos, elegantes y cómodos
Para este día tan memorable la novia lució un abrigo largo beige a juego con una camisa del mismo tono. El look lo completó con una falda negra con medias y unos botines de tacón.
A juego con el estilismo de su chica iba el novio, el cual combinó una chaqueta beige con una camisa blanca y un pantalón vaquero oscuro.
Profesionales y cómplices
La organizadora de bodas de Weddings and Events by Natalia Ortiz se encargó de poner todo a punto, para que el violín tocara en el momento exacto y los pétalos y la gran pregunta sobre las pizarras estuvieran preparados y, sobre todo, que la novia no sospechara nada en ningún momento.
Tanya Vasiliuk fue la fotógrafa profesional encargada de plasmar cada momento con su objetivo y Susana y Yago fueron los encargados, de la empresa Memoire.es, de filmar cada escena para contar con un vídeo único para que nunca olviden cómo fue ese gran momento.
En Perfect Venue organizamos la pedida de mano de tus sueños, ¡nos encanta que siempre salga todo perfecto! Así que no dudes en contactarnos para prepararte todo.
Porque, si estás dándole vueltas a cómo sorprender a tu pareja pidiéndole matrimonio… ¡Nosotros te ayudamos!